Problema: Xenosaga y SwapMagic

Buenas tardes, tengo un problema, a ver si me podeis echar una mano:

Uso SwapMagic 3.3 para cargar mis copias de seguridad y juegos NTSC en mi consola PAL, mi Xenosaga ep1 americano, como sabreis, viene en DVD9, por lo que no puede cargarse mediante cogswap.

Consegui ripearlo en un DVD5 y parchearlo con un selector 50/60 Hz.

Comence a jugar y sin problemas, ni en videos ni in-game. Pero, al llevar unas 6 horas de juego, en una cut-scene tras un video (en concreto una escena en la que se ve una sala con una plataforma grande central y muchas plataformas alrededor) el juego se quedó colgado. Reinicie la partida y salté dicha escena de video y continune jugando sin darle mas importancia.

Ahora, tras 8 horas de juego, tras otro video, ha vuelto a saltar una cut-scene en la que se ve LA MISMA sala con la que se quedo pillado antes, y se vuelve a quedar pillado. El problema es que ahora, por mucho que salte lso videos precedentes, vuelve a aparecer dicha cut-scene y a quedarse bloqueado [burla3]

¿A que se puede deber? ¿quizas lo he grabado mal?

Aunque no supierais ayudarme, agradeceria muchisimo que alguien me pasara un save del juego justo despues de dicho video (para asi poder continuar). En concreto, acabo de acabar la fase en la que Ziggy rescata a Momo e iba de camino con Shion para darle comida al capitan (con nombre ruso xd), justo en el video que comienza al darle la comida mientras éste esta pensando si matar a Kos-mos es donde se queda pillado.

Estoy muy enganchado, cada vez estoy mas envuelto en la historia y me han jodido pero bien [decaio] , de veras que os agradeceria muchisimo que me echaseis una mano.

Un saludo y muchas gracias.
Hola, a mi me pasa lo mismo con el swapmagic 3.6 ps2 slim, a las 5 horas y pico , la escena de la sala se bloquea, y luego en la siguiente escena del androido y la cientifica, hacia lo que creo q es el final de la escena tambien se me bloquea, Alguiem me podria ayudar por favor.
Me las puedo saltar las escenas pero si empiezo a saltarme escenas, de poco me enterare ya que este juego toda la historia esta en las escenas. Muchas gracias de antemano.

Edito He buscado por la red, y he encontrado otro metodo, magic cd luego cdloader v7 y para terminar el dvd magic pero se sigue colgando. [snif]
Suena a rip defectuoso. En el pasado había una release de God Of War que se colgaba siempre en Los Anillos de Pandora. Yo lo tengo. Aunque este era un DVD9 transformado a 2 DVD5 para conservar todos los contenidos del juego.

¿Solución? Refrescar usando DVDLoader v7 beta 5.2 (que no CDLoader) + un juego original de gran TOC. Así funcionaba sin problemas y los vídeos, que antes iban a saltos la mayoría, se veían bien.

Suerte.
entonces si entendido bien solo dvdloader + juego de gran toc cuando me lo pida no?, ¿no tengo q usar el swap?es q soy nuevo en esto y no tengo ni idea.
Tengo que volver a grabar el juego?

Edito:

1º He metido el dvd magic (si no no me carga el dvdloader 5.2)
2º meto el DVDloader
3º en la pantalla negra lo dejo todo como esta.
4º el la pantalla de la galaxia doy al triangulo para q pare de girar el disco
5º meto Disco Original (he probado con star ocean, el dvd de Magic y el kingdom hearts 2 que se supone que tienen un toc grande) le doy a triangulo par q pare
6º Meto el backup doy a x
Me arranca pero se me sigue qdando bloqueado donde siempre...
A ver si alguien me puede decir en que fallo q me estoy volviendo loco, muchas gracias ^^
1) Arranca la consola con el Swap Magic DVD
2) Pon el disco del DVD Loader v7 Beta 5.2 (importante la versión)
y dale a "Cargar programa"
3) Aparecerá una pantalla negra con algunas opciones. Pulsa X sin modificar nada
4) Aparecerá una pantalla con unas estrellas de fondo. Pulsa triángulo
5) Pon el disco original de gran capacidad en la consola y pulsa triángulo de nuevo. Tras unos momentos verás que en la esquina inferior izquierda de la pantalla aparece "Medio: PS2 DVD"
6) Pulsa X. La pantalla se pondrá roja y saldrá un mensaje mencionando algo sobre el "Método EA"
7) Pon tu backup de PS2 en la consola y pulsa X de nuevo

Los DVD que has probado no tienen un TOC de 4.37, el más grande que has puesto es el Swap Magic. De todas formas vuelve a probar porque parece según me cuentas haces mal el último paso. Tras meter el DVD original tienes que pulsar X y en la pantalla siguiente esperar un par de segundos y meter el backup.

Saludos.
Lo he hecho como me has dicho, pero nada, sera por cosa del toc, supongo por que segun tengo entendido a la gente si le va el juego aunq sea un rip con selector ntsc/pal.
Voy a mirar por ahi que juegos de los que tengo tiene un toc de 4,37, y contare como me ha ido.

Muchisimas por tu ayuda
Si hiciste tú las conversiones puede que saliera mal, y si lo descargaste quizá sea una mala release.

Suerte.
6 respuestas