Problema XG Flash

bueno el problem es el siguiente, cuando grabo en la XG, las roms de pokemon zafiro o rubi, me sale al principio del juego que la pila esta agotada y que podre jugar pero no guardar partidas, tengo un cartucho de 256M y creo que no es por falta de memoria.

¿se refiere a la bateria interna de la XG?

:? :?
Eso no es problema de tu XG el problema es que el juego original tiene una pila para controlar la hora y asi ocurran eventos especiales y otras cosas, lo cual tu Xg no lleva y el juego lo detecta y cree que se a agotado la pila.
lo cierto es que he echado un vistado en el foro y no encuentro ninguna luz que me guie a una solucion, me he descargado diferentes roms y todas dicen lo mismo, lo cierto es que si ejecuto la rom en mi pc sucede lo mismo.

A continuacion os pongo los mensajes:

El primero es despues de darle al boton start, para empezar a jugar:

La pila interna está agotada, pero se puede jugar,sin embargo no se producira nigún evento temporal.

Nota: esto si sucede en el Pc.

Sigo jugando y despues de un rato intento grabar partida, en la gb dice lo siguiente:

Error al guardar.
Comprobando memoria de seguridad......
Espera un instante.
"Tiempo requerido:1 minuto"
Memoria de seguridad dañada o pila interna agotada, pero se puede jugar. Sin embargo, no se podra guardar.

" No puedes seguir jugando. Volviendo a la pantalla titulo..."

Nota: esto no sucede en el pc, en este si graba.

Si continuo con el proceso vuelvo a comenzar, claro esta esto sucede si entro en la funcion de guardar, si no puedo seguir jugando, hasta el final, si no se me agotan las pilas antes... [lapota] [lapota] [lapota]
La solución es muy simple, acércate a una tienda y pilla uno original.
3 respuestas