Problema Xiaomi Redmi note 5 botones volumen y desbloqueo

Hola hace unos dias se me calló (con funda) el teléfono desde la cama al suelo, una caída que ha sufrido ya varias veces.

El caso esque esta última caída ha provocado que el botón de bajar el volumen se ha quedado un poco abollado y hace que aveces se quede pulsado, pero el problema mas grave lo tengo con el boton de desbloqueo que esta justo debajo del boton de bajar el volumen.

El botón de desbloqueo me funciona cuando le parece, muchas veces no puedo encender ni apagar la pantalla con el boton desbloqueo, menos mal que tengo activada la opcion activar pantalla con doble toque pantalla y consigo encenderlo pero para volver a bloquearlo muchas veces tengo que esperar que pase los 30 segundos de desbloqueo y se bloque solo.

Me gustaría saber si alguno le ha pasado ya algo parecido y que soluciones hay para evitar el SAT ya que el fallo es por mal uso y el telefono lo compre en Aliexpress y creo que me tocaria enviarlo a china.

Si algien me puede echar una mano os lo agradezco, soy bastante manitas y no tendria problema en meter mano al teléfono siguiendo algun tipo de tutorial.

Muchas gracias por dedicarme tiempo.
Hola, yo no tengo ni papa de nada, sólo sé cambiar bombillas y poco más, pero.....

....mi Redmi Note 5 llevó una castaña y del golpe se deformaron los botones de volumen, quedándose uno metido hacia adentro, lo que provocaba que al encender el teléfono apareciese el "bootloader" sin posibilidad de iniciar el teléfono normalmente.

En mi trabajo hay un pequeño taller de electrónica. Se lo llevé a uno de mis compañeros, y en 5 minutos tenía el móvil de vuelta funcionando perfectamente. Lo abrieron, le dieron al botón su forma original, y solucionado.

Lo digo para que estés tranquilo, que la solución parece fácil, intenta devolverle su forma original al botón de volumen y a partir de ahí a ver si con suerte todo vuelve a ser como antes. Aunque ya te digo que yo no sé ni abrirlo....

Suerte.
Creo que el redmi note 5 al comprar la carcasa trasera(que no es muy difícil de cambiar) te viene con los botones exteriores, pero claro,habría que ver si lo que te has cargado es el botón exterior o el mecanismo interior, que no sé si vendrá con la carcasa o ya es la siguiente pieza...

Mírate algún vídeo de cambio de carcasa del note 5, quitársela y comprueba si el botón va como debería, y ahí descartas

Salu2
hola gracias por los comentarios, de momento sigo con el móvil igual a veces me baja el volumen solo pero bueno me puedo apañar un tiempo.

He intentado quitar la tapa trasera y no he sido capaz, metiendo una púa de guitarra consigo levantar las partes superior y posterior pero con los laterales no soy capaz y no consigo levantarla entera, algun método menos tedioso o algun truqito para quitar la tapa trasera?
4 respuestas