Problema XMAME + GXmame (Full Screen)

Pues eso, que no soy capaz de jugar a los juegos en pantalla completa, googleando encontre que si creo un archivo de configuracion:
xmame --showconfig > ~/.xmame/xmamerc
y lo modifico poniendo estas opciones:

video-mode 1
fullscreen 1
loadconfig 1

deberia de funcionar en pantalla completa pero a mi me sigue sin funcionar, nose si hay que cambiar algo mas en el gxmame o que, si alguien me ayuda le estaria agradecido

p.d.: uso ubuntu
No se cual será el fallo, pero yo de ti pasaría de xmame y usaría sdlmame. Xmame hace como año y medio que no se actualiza y se podría decir que es un proyecto abandonado. Sdlmame se basa en el código de la última versión del mame oficial. Puedes descargar un paquete para ubuntu aquí (o a lo mejor lo tienes en los repositorios, no lo se). Si tienes algún problema configurándolo, pregunta.
muchas gracias ya lo instale, es un poco diferente al otro pero una vez que configure el path de las roms consegui arrancarlo. Pero el sonido suena entrecortado. Un saludo y gracias
Ronbin escribió:No se cual será el fallo, pero yo de ti pasaría de xmame y usaría sdlmame. Xmame hace como año y medio que no se actualiza y se podría decir que es un proyecto abandonado. Sdlmame se basa en el código de la última versión del mame oficial. Puedes descargar un paquete para ubuntu aquí (o a lo mejor lo tienes en los repositorios, no lo se). Si tienes algún problema configurándolo, pregunta.

Aqui tenéis una guía de como instalar xmame o sdlmame con sus frontend para ubuntu y mandriva: http://www.desdealgunlugar.es/?p=19
hoy mismo he hecho el paso contrario... en el xmamerc tenia full-screen 1 y lo queria sin pantalla completa... no he tenido mas que poner el 0...

tu deberias tenerlo tan facil como yo...

yo no uso gxmame, arranco desde consola, pruebalo por si al no intervenir el gxmame cambia en algo el proceso... aunque lo dudo

"$xmame nombre_rom"(sin extension)
ya da lo mismo jeje, porke me pille el mac y jubile el portatil, pero con el sdl mame me iba de lujo
5 respuestas