problema xubuntu y windows

Buenas.
Hace unos dias instale xubuntu 8.04 en mi ordenador(600mhz, nvidia geforce 4 y 384 de RAM).
Hasta ayer todo me fue muy bien, consegui instalar el compiz fusion aunque tenia problemas para configurar mi targeta wifi USB , que en windows va bien (zydas 1211).
En uno de los intentos de configurarla en un tutorial de internet me indicaban cambiar l archivo llamado source.d (o list.d). Me indicaba borrar todas la almoadillas del archivo, pero despues al iniciar el synaptic y no poder abrirlo, tuve que reponerlas .

A partir de ahi empezaron los problemas , el compiz no me iba, las barras del xfce4 me desaparecieron (se como reponerlas pero se congela y no abre ningun archivo que tenga), no me reconoce la IP de mi desktop, el firefox no me iniciaba, lo borre y ara no puedo instalarlo, y, para colmo, creo que esto tambien afecto a windows de manera que tarda mas de 20 min en iniciar sistema (todo este tiempo se consume desde que se pone el simbolo de windows hasta que termina de iniciarse).
No se que hacer y tampoco se de algun sistema para reparar xubuntu con un programa como lo hace windows.

Por favor nesecito ayuda y si nesesitais algun log del Xubuntu, pedidlo y creo que os lo puedo conseguir.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Supongo que el "source.d" es el "sources.list", archivo de repositorios del Synaptic/APT-GET.

No veo mucha relación entre la edición de este fichero de configuración y los fallos que comentas.

Aun así, aunque resulte indiscreto, ¿si te instalas Xubuntu en una máquina poco potente como la que comentas para qué le endiñas el Compiz Fusion? Vamos, que cada cuál hace lo que quiere pero no le veo sentido.

Siento no poder ser de más ayuda.

P.D.: yo tengo un adaptador USB con el chipset Zydas 1211B y openSUSE me lo reconoció sin drivers ni nada, eso sí, tuve que bajarme el firmware.
ya, gracias por el comentario pero lo que realmente me jode es esperar 20 min para que se inicie windows y que las barras de linux no me reaccionen nose porque.

Salu2
No esperes que Compiz Fusion tire en 300 y pico megas y 600MHz, te va a ir a paso burra salvo que solo quieras el PC para ejecutar Compiz xD. Por otro lado, hay muchos tutoriales hecho por gente que ha seguido los pasos de otros tutoriales sin saber muy bien por qué, que tienen menos instinto para explicarse que el cuñao, y que en definitiva, no tienen por qué tener mucho más nivel que tú, pero es que abrirse un blog de Linux para pegar tutoriales de copypaste y poner pantallazos de Compiz mola mucho delante de tus amigos Geeks del IRC.

Cuando dices que quitaste TODAS las almohadillas del sources.list... te refieres a que quitaste TODAS, o solo las correspondientes a una línea "deb" o "deb-src"? Solo debes quitarla en esas, y de hecho no hace falta quitarla en las "deb-src" más que para compilar tus propios paquetes, que creo que no es el caso.

PD: cuando Synaptic te de un error, procura apuntarlo, recordarlo o lo que sea, porque Synaptic no es capaz de dar un error, puede dar cientos, y no podremos ayudarte sin saber de qué se queja.
En ese momento las quite todas. Pero al reponerlas recorde que en algunas lineas habia mas deuna alohadilla, pero no me acuerdo en cuales. Sera eso?
Con respecto al Compiz...me iba de lujo, con el efecto cubo y todo lo que le ponia, que tengo un ordenador de mierd*...pero tambien quiero disfrutar de uno de los mejores programas (en mi opinion)...
Respecto al sources.list ya te lo ha comentado 4s|m3tr|ko0, debes comentar (con una # delante) todas las lineas que no empiezen con deb- , es igual que pongas más de una almohadilla. Pero lo mejor será que lo pegues por aquí y seguro que alguien te ayuda.

Tema windows ni idea, pero estás seguro de que ese no es el funcionamiento normal de un windows xp... xDDD.

Saludos:).
un embrollo en el sources.list no debe tener nada que ver con que los paneles de xfce no vayan, ni con que firefox no funcione... ni mucho menos con que otro SO no funcione bien....

en el sources.list debes tener los repositorios de debian que quieras usar para instalar software.

todos los repos que no quieras, o todo lo que no sea un repositorio debera ir precedido de una # , que es como "se le dice al sistema" que esa linea no le haga ni caso, que solo es un apunte para nosotros... y da igual una que 20 almohadillas.
por partes, estaria bien que nos mostrases que errores hay por ahi.... un dmesg puede dar bastante info. Otros log como el de Xorg.0.log son bienvenidos tambien, pero empieza por un dmesg.

La tarjeta wifi, estoy casi convencido de que el unico problema que estabas teniendo es que no te descargaste el firm de la tarjeta y por eso no tira, pero vamos, que todo esto es mejor verlo en los log.

un saludo
Voy a ver si puedo poner el log del dsmeg...en cuanto a Windows...mi hermano puso el CD y ejecuto Reparar...y asunto solucionado (con Widows).
La cuestion es que, al iniciar Synaptic, y escoger el firefox 3.0, no me deja instalarlo, y sin un navegador es dificil copiar el log del dsmeg (tengo que pasar de un SO al otro)...
En fin si puedo editare este mensaje y os pondre el log, y gracias a los que habeis respondido.

EDITO: como pensaba no me deja guardar el log del dmesg en un archivo de texto, asi que no se como haceroslo llegar...
Xaconi escribió:EDITO: como pensaba no me deja guardar el log del dmesg en un archivo de texto, asi que no se como haceroslo llegar...

Deberías leerte un manual de básicos de Unix antes de nada, porque eso es trivial ("$ dmesg > archivo.txt").

Igualmente no solo de Firefox vive el hombre: también están epiphany, dillo, seamonkey, konqueror, opera, lynx, w3c, ...

Y los problemas no aparecen "misteriosamente" por haber borrado unas lineas del sources.list y luego volverlo a dejar como estaba.
O bien los problemas ya estaban antes...
O bien hiciste algo más (instalaste/borraste paquetes o bien los actualizaste a versiones de los repos inestables -- no tengo ni idea de como Ubuntu y si hay unstable en Ubuntu) .
O bien el sources.list no ha quedado como estaba, pero eso no debería causar _tantos_ problemas.
Bueno, me he hartado y he reinstalado Xubuntu, gracias por las ayudas...pero la verdad es que esto de Linux me viene bastante grande. Aunque seguire intentando aprender...
10 respuestas