Problema y no pequeño: R4B24 liquidado + pista

Buenas.
Después de tener todo soldado para hacer RGH, tengo un problemón con el último punto.
Resulta que me había llevado sin querer el punto R4B24 y procedí a poner un cablecito desde la resistencia hasta el topo de la pista que los unía.
la cuestión es que cuando estaba todo, se me ha movido la placa y voilá!!, se ha ido todo, pista + resistencia
[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pongo una foto.
La posible solución que veo es poner una resistencia (de 33 ohms creo) y llevar un cable desde esta hasta donde lleve la pista, que no tengo ni idea.
Decidme algo, por favor, que la consola no es mia!!!
Imagen
Si te as llevado la resistencia tendras que poner otra y darle continuidad con la pista correspondiente, y utiliza el punto alternativo que para eso esta, para no complicarnos la vida, pásate por este hilo, hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266 puede que hay puedas ver alguna otra solución a tu problema, saludos.
Lo mismo le iva a decir yo, supongo que no conocerá los alternativos al hanna prque es complicarse la vida soldando ahí con el riesgo que conlleva teniendo otros puntos más fáciles y menos problemáticos.

Le deseo suerte y que pueda reparla. De todas formas puede echar un vistazo por los foros del tx, hay gente que ha tenido problemas similares y ha puesto como lo ha solucionado.
Vale, resumiendo
Pongo una resistencia de 33ohms
El chip lo uno cm el punto alternativo
Y la pista que??? Uniendo la resistencia con el punto alternativo o que.
Os recuerdo que no hay pista
Tienes ejemplos en el hilo que te han puesto de como lo han solucionado otros usuarios.
Mira los ejemplos y utiliza un tester para ver si hay continuedad uniendo los puntos.
Vamos a ver, punto 1 tienes que restaurar la resistencia de 33 ohm si o si, punto 2 una vez que pongas la resistencia unes esta con el punto alternativo, olvídate de la pista, y como dice el amigo bichobola sigue los ejemplos del hilo que te e puesto hay lo tienes muy claro, saludos.
Gracias a todos.
Hoy probaré y os digo algo
elcieza escribió:Gracias a todos.
Hoy probaré y os digo algo

Es facilisimo de arreglar, la hacen mucho de emoción aqui!
Coje un cable y lo soldas en el alternativo (debajo de la mother es el punto FT3N2) el alternativo esta justo debajo del original del otro lado de la mother!
A la otra punta le soldas una resistencia de 33ohms, y esa resistencia la soldas en el otro extremo donde hiba la resistencia original (Asi reparas el circuito y enciende)

Depende tu instalacion y tu habilidad puedes soldar ahi mismo el chip, o compra un Oscilador o un chip que ya lo tenga para que te evites tocar el punto.
Saludos y ni te preocupes que eso tiene solucion al canto! XD
Gracias tío
Después de leerme el post entero de los puntos alternativos me queda claro
Lo que me has dejado fuera de juego es con lo del oscilador
elcieza escribió:Gracias tío
Después de leerme el post entero de los puntos alternativos me queda claro
Lo que me has dejado fuera de juego es con lo del oscilador

El oscilador permite que el chip haga su trabajo sin necesidad de soldar el punto "B" , si tu chip tiene oscilador entonces ya no necesitas soldar ese punto que jodiste!, si tu chip no tiene oscilador puedes seguir soldando al punto, o puedes agregarle el oscilador a tu chip.

Si o Si debes reparar primero la pista, ya despues sigues con tu instalacion.

Aqui una foto de como agregar oscilador al chip http://img.alibaba.com/photo/603382680/Xecuter_CoolRunner_Rev_c_Crystal_48_000MHz.jpg
Ya he reparado el estropicio.
Como la resistencia de 33 ohms era muy grande, pese a ser SMD, he soldad un cable al topo de la resistencia original. en la otra punta he soldad la resistencia y a ésta, dos cables, uno que va al punto FT2R2 y otro al chip.
Ahora esta un poco chapuza, pero lo apañarñé, os lo prometo!!!
Aunque no se ve bien, está soldado al punto FT2R2
Imagen

Cable + resistencia + bifurcación (chip rgh y FT2R2)
Imagen

Al soldar el cable, evito tocar más el maltrecho contacto de la antigua resistencia
No seais muy duros por la chapucilla
El punto FT2R2 es el punto alternativo para las Jasper, si tu tienes una Falcon tienes que ponerlo en el punto alternativo para Falcon, que es C4N27 si hubieras leido todo el tutorial de los puntos alternativos te hubieras dado cuenta, saludos.
Mierda!!!!!!!!!
Y donde esta?
Entiendo que la pista con la resistencia hasta ft2r2 hay que hacerlo. No?
Que tengo que hacer entonces? Es una falcon
Este es el punto alternativo para Falcon, el que tienes puesto esta bien, pero el punto b de tu chip siempre que no tenga oscilador tienes que soldarlo aqui, Imagen , saludos.
Perdona casaca por la pregunta.
Al soldar la resistencia y el punto FT2R2 he arreglado el problema que he causado. Si originalmente había que soldar el punto B en la resistencia (o en el punto inmediatamente adyacente), no es lo mismo lo que hecho?
No se sí me explico.
Por cierto, he encendido la consola con la nand original y nada de luces rojas (uuuuff). No la he conectado a la tele, pero el no tener luces rojas me alivia mucho.
Mira, lo primero soy casca no casaca, y lo segundo es que con el FT2R2 as resulto por lo que veo satisfactoriamente el tema del punto volado, ok, eres un manitas, te felicito no todo el mundo consigue lo que tu lograste hoy, ahora bien ¿que chip as pedido?, ¿lleva oscilador? contesta esto y yo te contestare a lo otro, saludos.
elcieza escribió:Perdona casaca por la pregunta.
Al soldar la resistencia y el punto FT2R2 he arreglado el problema que he causado. Si originalmente había que soldar el punto B en la resistencia (o en el punto inmediatamente adyacente), no es lo mismo lo que hecho?
No se sí me explico.
Por cierto, he encendido la consola con la nand original y nada de luces rojas (uuuuff). No la he conectado a la tele, pero el no tener luces rojas me alivia mucho.

Casaca no sabe que entre toda la placa hay miles de alternativos, el que agrraste es bueno asi dejalo, sigue con la instalacion del chip soldando el punto "B" o como te comentaba anteriormente, usa un chip con oscilador para evitar soldar ese punto.

Lo puedes soldar donde sea... en la pista, en el alternativo, en el cable nuevo, incluso en la resistencia!
Loco360 escribió:
elcieza escribió:Perdona casaca por la pregunta.
No se sí me explico.

Casaca no sabe que entre toda la placa hay miles de alternativos, el que agrraste es bueno asi dejalo, sigue con la instalacion del chip soldando el punto "B" o como te comentaba anteriormente, usa un chip con oscilador para evitar soldar ese punto.

Lo puedes soldar donde sea... en la pista, en el alternativo, en el cable nuevo, incluso en la resistencia!

Parece ser que os cuesta trabajo leer todos los mensajes, lo primero que no soy casaca que soy casca, hola loco360, si hay miles de puntos alternativos a ver si vas poniendo algunos en el tutorial y asi aprendemos todos, lo segundo elcieza a soldado en el punto FT2R2 para reparar el problema de su punto volado junto al chip Hana como le comente siguiendo el tutorial de puntos alternativos, bien perfecto todo arreglado, ahora bien el tiene una Falcon y su punto alternativo no es FT2R2, su punto alternativo es C4N27 ahora bien si tu as utilizado ese punto en Falcon y te a ido bien comentase lo al compañero y después te vas al hilo de puntos alternativos y lo comentas para que lo añadan al tutorial y asunto resuelto, yo nunca e utilizado el punto FT2R2 como punto alternativo en Falcon y por supuesto si usas un chip con oscilador te ahorras el punto B, te pongo una imagen de mi ultima Falcon para que veas como me ahorro el poner el punto b, y por su puesto yo no sabre mucho, pero lo poco que se lo uso y lo aporto y ayudo que es lo que tenemos que hacer todos por el bien del foro, saludos.

Falcon V3 + Coolrunner revD (Buen chip para Falcon con el permiso del Oscilador) yo prepare el cable en el punto alternativo por si el oscilador me daba problemas, al final el oscilador se porto bien y deje el cable sin conectar.

No e usado el punto B pues el oscilador a funcionado perfectamente.
En la segunda imagen se puede observar la configuración del chip pues esta configuración aunque parezca estraño es para trinity pero a mi me fue de perlas en esta Falcon, la dejo para el que le pueda servir.

Tiempos de arranque: Al primer glit siempre, saludos.

Nota: para ver bien la imagen pinchar sobre ella y cuando se abra volver a pinchar de nuevo asi se apliara al maximo, saludos.

ImagenImagen
Bueno, varias cosas:
Lo primero, perdón por lo de casaca, es el puto iPhone, que cambia las palabras como le sale de los cojones
Segundo. Voy a ponerle un matrix v1 sin oscilador, luego tendré que soldar el puntoB
Tercero. Si el punto B original estaba a la izquierda de la resistencia volada, por que no lo puedo poner a la izquierda de la nueva resistencia que he puesto? No estaría poniéndolo en el alternativo, lo estaría poniendo en el punto original. Perdona pero si no lo entiendo…
Gracias
No hay que perdonar nada, tal vez yo no entendiera bien, algunas veces pasa, lo que dices esta bien, tomar el punto B desde la resistencia, ok, me referia a que no tomes el punto B directamente de FT2R2, ya te digo que eso es lo que yo entendí, que ivas a solar el punto B en FT2R2, animo porque estas consolas son muy sencillas y tu llevas realizado un buen trabajo, saludos.

Edito: Si no te glichea el matrix cuando lo coloques no descartes usar el punto alternativo para Falcon, al cargarte la pista yo personalmente no se cual sera el resultado al conectar el punto B directo a la resistencia, saludos.
Gracias tío, aunque en teoría, también lo podría hacer no?
Es el mismo contacto
Otra cosa, si no me ha dado luces rojas, la consola esta bien, no? (Es que no es mía y estoy acojonaaaaaao)
No se lo que quieres decir con esto (aunque en teoría, también lo podría hacer no? Es el mismo contacto), Por otro lado si no la as conectado a un televisor no puedo certificar que la consola este bien, te explico, aunque la consola encienda el piloto en verde no puedo garantizar que la consola no se quede pillada en la imagen del logo, o algo por el estilo, desde luego si no salen luces rojas, eso ya es un triunfo, aunque descartarías mas cosas si la conectas a un televisor, y realmente certificas que todo funciona, saludos.
Bueno como sé que estais en un sin vivir, porque mis problemas son los vuestros y los vuestros son los míos, os comunico que la consola arranca perfectamente. Este medio día lo he probado conectada al televisor y todo ok.
Como ya ha llegado el chip, esta noche lo instalaré y veré si me da xell. Si no, en el peor de los casos se la devuelvo como antes, uuuuuf!!!! menos mal
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
No te preocupes seguro que después de los arreglos mas complejos no tiene mas dificultad poner el chip, bien pues ten en cuenta que el chip tiene que estar programado para Falcon, y poco mas, si necesitas algo aquí estamos, saludos y mucha mierda, bueno esto no es el cine, mucha suerte.
Una última cosa antes de ponerme esta noche a soldar el chip.
Hay que hacerle un puente en el chip matrix V1
Es que leo algo de slim y fat pero no entiendo lo que quiere decir...
Creo que para que el chip funcione para fat, hay que hacer un puente de soldadura en los dos punto que marca el diagrama, no?
es que no quiero cagarla otra vez...

Un saludo
Tienes que puentear asi como en la imagen, saludos.

Imagen
Bueno chavales
Finito RGH. Esta mañana he conseguido que funcione el RGH a la primera!!!!.
Dash 16202 y tiempo de arranque entre 0 y 10 seg.
Gracias a todos
Una fotico:
Imagen

Imagen

[plas] [plas] [plas]
Muy bueno, ahora toca que aportes tu un poco, al final el punto B a la resistencia o al punto alternativo de Falcon, es para si me surge el caso poder tener este dato en cuenta, saludos.
El punto B lo he puesto donde está el original, detrás de la placa en una serie de puntos en fila (FT6U7), a mi juicio bastante fácil de soldar.
El punto C ha sido el conflictivo (en la foto el único cable negro), el cual tiene el sigiuente esquema:

pista desde hana-- trocito de cable para no tocar más en esa zona--resistencia 33ohms bifurcación hasta hasta FT2R2 y punto C del chip

Solo me falta que se seque el pegamento y cerrarlo todo

Otra cosa y para que a la gente le sirva referente a puntos conflictivos
Mi fallo fue el no sujetar el cable que va al punto C con pegamento o silicona. Al no utilizar flux, me costo que el estaño se pegara al punto (es muy pequeño y cuesta calentarlo) pero el estaño pegó. Al mover la placa sin querer, se llevo el punto + pista.
Morajela:
Pega todos lo cables antes de soldar
Perdona pero el punto (FT6U7) es el punto A del chip, yo pregunto por el punto B si al final lo pusiste en el punto alternativo C4N27 como yo te recomendé o si lo pusiste directo a la resistencia, saludos.
Perdona casca.
Junto a la resistencia.
Te pongo una foto y ves lo que hecho, por si no te he entendido bien.

Imagen
Todo claro, muchas gracias, saludos.
Espero haberte servido de ayuda mi odisea.

Un saludo y muchas gracias a todos, de verdad
Me alegra que lo resolvieras. :)
elcieza escribió:Espero haberte servido de ayuda mi odisea.

Un saludo y muchas gracias a todos, de verdad

De nada, todos hemos aprendido un poco y me alegro que terminara todo bien, saludos.
A continuación pongo una foto de una evolución de la reparación de la resistencia, ya que al montar el lector, un leve movimiento hizo que la chapita que tiene la resistencia SMD se soltara. Para evitar esto, lo que he hecho ha sido utilizar un zócalo de 6 patillas, cortar dos de ellas y soldar la resistencia en la parte superior. Luego los cables los he soldado en las patillas. Así se queda mejor y un poco más curioso.
Ahí va:
Imagen
Un saludo
Falcon V3 + Coolrunner revD (Buen chip para Falcon con el permiso del Oscilador) yo prepare el cable en el punto alternativo por si el oscilador me daba problemas, al final el oscilador se porto bien y deje el cable sin conectar.

No e usado el punto B pues el oscilador a funcionado perfectamente.
En la segunda imagen se puede observar la configuración del chip pues esta configuración aunque parezca estraño es para trinity pero a mi me fue de perlas en esta Falcon, la dejo para el que le pueda servir.

Tiempos de arranque: Al primer glit siempre, saludos.

Nota: para ver bien la imagen pinchar sobre ella y cuando se abra volver a pinchar de nuevo asi se apliara al maximo, saludos.

Lo sentimos pero aún no cumples los requisitos para poder insertar imágenes directamente

hola casaca... mira que me sucedio el mismo problema de la resistencia y tengo el mismo coolrunner rev D
sucede que necesito hacer el RGH2.0 debido a que tenia un dash con actualizacion posterior... bueno en fin
cuando introduci la nand de mi falcon V3 en el auto gg "el ultimo que ha salido" me dijo igual que necesitaba el RGH 2.0 hice todo el procedimiento del XELL y parchee la nand sin ningun problema aparente... mi problema es que el chip no glitchea "tambien ya lo programe para phat RGH 2.0" y pues aun con la resistencia smd el chip no glitcheaba"de ahi el problema que me pase de brusco al sacar el cable y se fue con todo y resistencia etc"...
entonces como veo en la imagen que tienes muy pocos cables... pues primero me gustaria saber si esa instalacion que hiciste me puede servir para RGH 2.0 y pues si eres tan amable de pasarme el diagrama....
en estos momentos estoy parcheando la nand nuevamente haber si ese es el problema...

gracias y saludos.... y xfavor ayudaaa :SS
36 respuestas