No sé si sería con la última actualización, pero el HDR se lo han cargado. Al menos en mi modelo pero al parecer a nada que busques afecta a otros, y puede incluso que afecte a toda la gama soportada por el mismo firmware.
El problema es que al cambiar a modo HDR, el TV parece aplicar unos ajustes de video erróneos, dejando la imagen muy clareada o con colores lavados, falto de contraste.
Actualmente la única forma que he encontrado de
solucionarlo es, mientras está en modo HDR, abriendo los ajustes de Imagen, y cambiando de modo, al hacerlo de repente notaremos gran mejoría en la calidad de imagen, los tonos oscuros vuelven, el color y contraste mejora notablemente. Esto puede variar según modelo, pero la mejora siempre está ahí. El cambio de modo debe hacerse sin salir del modo HDR (es decir, sin parar el video), ya que entonces volvería a modo SDR, y luego otra vez a HDR, volviendo a producir el fallo.
Esto hace que no se pueda usar KODI en modo Auto para ver contenidos con HDR, ya que al sacar el menú detiene la reproducción. La única forma sería poniendo el HDR manualmente antes de reproducir (no lo he probado).
En la
Actualización del firmware a la versión v6.5603 leemos:
Resuelve un problema por el que el brillo se reducía cada vez que se reproducía contenido HDR
No es brillo, precisamente eso se pone a tope y no se mueve. Pero bueno esperemos que se refieran a la imagen en general.
Por poner referencias, aquí en el foro USA:
https://us.community.sony.com/s/questio ... olors?la...
Foro UK:
https://community.sony.co.uk/t5/android ... -p/2395308Y una búsqueda por internet:
https://www.bing.com/search?q=sony+brav ... &FORM=AWREHay que probarlo con distintas fuentes, la consola, reproductores, y Android Apps. A cada uno le pasa con una o varias. A mí por suerte la consola parece que no me lo hace, pero en las Apps sí, que es lo que más uso para ver contenidos multimedia. Pero en los enlaces puestos vemos como a algunos les pasa con la consola.
A ver si sacan de una vez la actualización y lo arreglan ya porque es un sin vivir el visualizar contenidos con HDR. Ya en juegos ni digo, porque cada vez que vuelves a la pantalla de inicio que es SDR otra vez a cambiar de modo al volver al juego. Resulta que la actualización:
IMPORTANTE:
Te pedimos disculpas por las molestias, pero el lanzamiento de esta actualización de software se ha retrasado.Estamos trabajando en el problema y lanzaremos la actualización lo antes posible. (Añadido el 20/06/2018)
Y ahí siguen tan panchos.
Pero es que encima vas a los foros y han eliminado una gran cantidad de mensajes que reportaban fallos. Quitamos los mensajes y ea ya están arreglados. Pero para colmar el vaso, resulta que han bloqueado el logueo en otras regiones, quiero entrar en el foro USA y UK, y me dice que nanai que yo sólo en España, en ese foro que leerán menos que los Currículos que les envíen. Todo para quitarse de gente que puede escribir sobre los fallos en otras localizaciones.
Menudo soporte de mierda, desde luego dan pocas ganas de repetir. O lo arreglan pronto o mi próximo TV de seguro que Sony no sería.