Problema ya nose de qué tipo xD

Bueno, tengo 21 años desde hace dos meses, vivo todavía con mis padres, y voy a la univresidad en coche, de lo que hago caada día casi 2 horas de viaje conduciendo, de lo que estoy hasta los mismísimos. Vivo en un pueblo a 70 km de la capital, y en el pueblo, pues poca vida hay por las tardes y tal. Por ello, estoy pensando en independizarme, encontrar trabajo, de lo cual sé que está jodido, y decirle a mis padres que ya no me encuentro agusto en su casa, que quiero empezar otra nueva vida, acabándome la carrera en la que estoy, claro está.

Que me recomendais? que me lance? Estoy seguro que ellos no me van a dar un duro, y tengo amigos en la capital que me pueden ayudar, alojamiento durante un tiempo, y etc.

Tengo este deseo, ya que no me encuentro bien ya con la vida que llevo, creo y quiero que puede llegar a más, y no simplemente universidad, casa, y toda la tarde allí. He intentado hacer muchas cosas, pero vamos, casi nadie estudiando hay en el pueblo.

Y decir que mis padres no se pueden costear un piso de estudiantes en la capital.

Edit: no tengo pareja, por lo que no me iri a independizarme con ella.
Yo que tu aguantaría lo que te quedase de carrera
Pues hombre, si no te van a dar NI UN duro, o te acoplas en algun lado, o te vas debajo de un puente, o te quedas como estas... sin dinero no puedes hacer nada, hamijo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
haz lo que sientas.


edit:realmente si no eres feliz como estas cambia.tu mismo te lo estas diciendo todo.
digo lo mismo:termina la carrera y entonces decide,hamijo
nosé si hamijo me lo decís porque lo tomais a broma o nosé jajaja.

No tengo un duro, eso está claro. Hay ayudas del gobierno? lo veis demasiado precipitado o joven? No quiero desperdiciar más mis años de universidad y de juventud en la casa de mis padres, quiero tener vida propia, y se que me entendeis, cuando sentís que ya no te sientes bien con tus padres, que aunque son buenos, ya tienes que hacer una nueva vida.
Tendrás que trabajar, estudiar y mantener un piso, con lo que poco tiempo te quedará para divertirte y tampoco sé que amigos tendrás pero no creo que les haga gracia que te acoples con ellos...

En fin,yo te recomiendo que termines de estudiar en casa de tus padres.

Un saludo
Con 21 años dedícate a sacarte la carrera y cuando acabes ya tendrás tiempo de independizarte....
sefirot888 escribió:Con 21 años dedícate a sacarte la carrera y cuando acabes ya tendrás tiempo de independizarte....

Exacto
sefirot888 escribió:Con 21 años dedícate a sacarte la carrera y cuando acabes ya tendrás tiempo de independizarte....



Sip, eso es.. [risita]
Con el gasto diario de gasolina y demás, estás seguro que no podrías encontrar una habitación baratita en el centro?
Pero ni aunque sea baratita, dice que no tiene un duro.
Primero tendra que terminar la carrera, o intentar conseguir un trabajo que se complemente con la misma, y ya cuando tenga un dinero ahorrado, intentar buscar un piso compartido de estudiantes o algo asi.
Si no tiene dinero ahora mismo no puede arriesgarse a irse a la deriva y a ver que sale.
Joder mucha gente está estudiando y trabajando... pero me falta echarle cojones para tirar para delante. De verdad, es una situación en la que tengo que tirar para delante, cambiar los aires, lo necesito. Esque me ahogo en la casa de mis padres, y he intentado hacer de todo, pero esque no puedo. No es rebeldía ni mierdas, es necesitar un cambio en mi vida de forma inmediata
lamp escribió:Joder mucha gente está estudiando y trabajando... pero me falta echarle cojones para tirar para delante. De verdad, es una situación en la que tengo que tirar para delante, cambiar los aires, lo necesito. Esque me ahogo en la casa de mis padres, y he intentado hacer de todo, pero esque no puedo. No es rebeldía ni mierdas, es necesitar un cambio en mi vida de forma inmediata


Ya pero es eso, primero tienes que encontrar un trabajo que te permita poder irte.
lamp escribió:Joder mucha gente está estudiando y trabajando... pero me falta echarle cojones para tirar para delante. De verdad, es una situación en la que tengo que tirar para delante, cambiar los aires, lo necesito. Esque me ahogo en la casa de mis padres, y he intentado hacer de todo, pero esque no puedo. No es rebeldía ni mierdas, es necesitar un cambio en mi vida de forma inmediata


Qué te queda para acabar la carrera?

Sabes que el trabajo está fatal? Por lo que, aunque quisieras currar, nada te garantiza que puedas hacerlo... además currar mientras estudias es muy jodido, primero porque es muy duro, y segundo porque tienes que encontrar un trabajo a tiempo parcial o lo suficientemente flexible en horarios como para que no se te monte con las horas de clase... mcdonalds, repartidor de pizza, etc.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es estudiar como un cab... y terminar la carrera cuanto antes para independizarte.

saludos
lamp escribió:No es rebeldía ni mierdas, es necesitar un cambio en mi vida de forma inmediata

A mi me pasa lo mismo, el estar aislado geográficamente de los amigos es una jodienda, haz lo que sientas o te arrepentirás aunque sepas que es imposible(WTF! vaya frase) yo aguanto este año pero el que viene me quiero ir aunque deje la uni y me ponga a trabajar, lo mas importante es ser feliz, el tiempo que pasa no vuelve y bla bla bla...
lamp escribió:Joder mucha gente está estudiando y trabajando... pero me falta echarle cojones para tirar para delante. De verdad, es una situación en la que tengo que tirar para delante, cambiar los aires, lo necesito. Esque me ahogo en la casa de mis padres, y he intentado hacer de todo, pero esque no puedo. No es rebeldía ni mierdas, es necesitar un cambio en mi vida de forma inmediata



Pues yo no lo veo mal eh! yo hice lo mismo con 18 años y tampoco me ha ido tan tan mal... el caso es tirarse a la piscina, soy de las que opinan que es mejor arrepentirse por lo que se hace que por lo que no se hace... búscate un currele de lo que sea una jornada parcial, aguanta un par de meses y búscate una habitación en el centro o comparte piso con unos amigos. La cosa en tema curro está mal sí, pero curros de "mierda" hay muchos.

Tema ayudas, eso ya está más jodido eh... existe la de los 210 euris siempre y cuando el piso esté alquilado por ti, y ahora el tiempo de espera (en Catalunya almenos) es de entre 10 y 16 meses aunque te paguen atrassos, pero a ti eso no te vale.

Solo me queda decirte, quien no arriesga no gana
Lorena_ escribió:
lamp escribió:
Solo me queda decirte, quien no arriesga no gana


Si claro, pero la parte mala de arriesgar es que te salga el tiro por la culata.

Yo opino que primero termines la carrera y luego ya tendrás tiempo hasta aburrirte de estar solo en un piso o de independizarte. Yo estoy más o menos igual, lo que yo no tengo prisa por independizarme y te saco dos años... hay veces que lo pienso, pero es que lo veo imposible... y para estar en un piso con alguien, tienes que tener suerte que no sea un toca cojones, o que sea respetuoso... no se, son muchos factores.

Si la carrera la sacas bien sin mucho esfuerzo, empieza trabajando nada más y luego ya veremos, si tienes que estudiar bastante en casa, no lo intentes siquiera, primero carrera, y luego, como bien te digo, ya te aburrirás de vivir "solo".
Joder, no se si es que yo hoy me he levantado con un optimismo fuera de lo normal o que el resto sois demasiado pesimistas, pero yo no lo veo tan mal ni tan complicado..

Obviamente, antes de irse a ningún sitio tiene que buscarse el curro, no sería lógico alquilar algo y luego ponerte a buscar trabajo :P

Por otro lado, ha dicho que tiene amigos en la capital, y quizás alguno de ellos ya viva solo así que yo creo que en vez de buscar un piso entero para el, que busque a alguien que ya lo tenga y que necesite un compañero, que si en vez de un piso para 1, es para 3 los gastos se reducen mucho..

En cuanto al curro, ahí si lleva la gente razón de que la cosa está mal, y que si vas a seguir estudiando vas a tener que buscarte algo a de media jornada. Yo llevo casi año y medio currando en un cine los fines de semana mientras termino la carrera, al principio es una putada, pero en cuanto te acostumbras no está tan mal, lo más tarde que me puede tocar salir es a la 1:00, y esa es hora de ir todavía a cualquier sitio :)


En fin, que si tu lo ves tan claro como parece que lo ves, adelante, pero siempre haciendo las cosas con cabeza ^^
Bueno, decir que es jodido estudiar y trabajar a la vez pero no es imposible y tampoco es lo peor del mundo, muchos lo hemos hecho.

Mi consejo es que este curso lo termines en casa, te busques un curro de verano y te hagas un "colchon" ahorrando ese dinero. A partir de ahi cuando vaya a empezar el curso te buscas un trabajo y te buscas una piso compartido, que como te han dicho pueden rondar los 250€. Sobre el trabajo te puedes buscar alguno de media jornada o por ejemplo dar clases particulares, te da flexibilidad de horarios y se cobra bastante bien.

A tus padres les dices que quieres probar a intentar buscarte tu la vida por tu cuenta y punto, que aqui la gente dice que si arriesgas y demas, tampoco es para tanto, lo intentas y si ves que no puedes vuelves con tus padres hasta acabar la carrera.

Un saludo.
Lo único que necesitas es un curro y echarle un par de H**vos...
Currar y estudiar es duro... Pero poder hacer lo que te da la gana sin preocuparte por tus padres... VALE LA PENA [sati]
Lo que yo más hecho de menos es la comida... Vivir a base de pasta es divertido el primer mes... luego... [tomaaa]
Pero en líneas generales... Si vives en un piso compartido estás obligado a espabilar...y siempre va bien.

¡Salud! [beer]
Gudari75 escribió:Lo único que necesitas es un curro y echarle un par de H**vos...
Currar y estudiar es duro... Pero poder hacer lo que te da la gana sin preocuparte por tus padres... VALE LA PENA [sati]
Lo que yo más hecho de menos es la comida... Vivir a base de pasta es divertido el primer mes... luego... [tomaaa]
Pero en líneas generales... Si vives en un piso compartido estás obligado a espabilar...y siempre va bien.

¡Salud! [beer]

+1
La recomendación del chef es: Spaghetti con atún y salsa de tomate.
 
PD: Suit Up!
Lamp, de becas como vas?

salu2
mal xd. Puede que el año que viene, si apruebo las que tengo que aprobar, me las den. Este año no.

Gracias a todos por las respuestas
23 respuestas