problema yamaha rx-v663

muy buenas, espero que podais guiarme un poquito porque llevo toda la tarde peleandome con el cacharro y no he conseguido optimizarlo

basicamente es que no he conseguido sacar el sonido "real" de un BR. supuestamente el deco tendria que piyar el audio True-HD y sacar cada sonido por un altavoz. en vez de eso solo consigo sacar un triste stereo con el cual puede "emular" un 5.1. he probado a cambiar el BR por un HDD con un video con ac3 5.1 y mas de lo mismo. logicamente estoy conectado mediante cable optico, pero creia que seria algo mas sencillo configurar el aparato pero ya me lei 20 veces el manual y tocando las config no consigo nada...

por favor, se que muchos usais decos como este, asi que alguno es tan amable de echarme un cable contribuira a amenizar mis largas noches solitarias xDD

gracias y salu2 ^^
A traves de que mandas el sonido al ampli? Por ejemplo, si lo haces a traves del ordenador, puede ser que el ordenador haga un downsample (5.1 --> 2.0) y por eso no tienes sonido 5.1 real.
probe con un reproductor blu-ray y con un disco duro multimedia, este ultimo con un avi con ac3 5.1
He mirado por ahi y al parecer tendrias que configurar la salida de audio del bluray y el disco multimedia en bitstream, espero serte de ayuda.
Aparte, cuanto te ha costado el aparato, segun ponen es un gran equipo.
juraria ke lo pusimos, al menos el BR en bitstream, aunke toqueteamos tanto que no puedo asegurarlo (el equipo lo tengo en mi piso y solo tengo net en el de mis padres). esta tarde lo miro otra vez a ver si al final volvimos a cambiarlo ><

pues el ampli con los altvoces me costo 700€, en el corte ingles, pero porque eran los ultimos que habian y eran los de exposicon. me parecio una buena oferta y me los piye
Buena compra y ya me cuentas.
vale... al final lo volvimos a cambiar... pero aun no pude poner el HD multimedia bien... pero bueno ya se que el cacharro esta bien configurado

gracias ^^
Si estás intentando sacar "Dolby True HD" por el cable óptico, tienes un serior problema de desconocimiento. leete el manual al menos. Por el cable óptico no cabe ni 5.1 en PCM ni señales bitstream de audio HD, bien sea dolby o DTS MA.
Vamos, es que por el óptico ya estás desprovechando hasta el Dolby Digital Plus.... el cable óptico está completamente desbordado por los nuevos formatos de audio.... No vas a tener mas calidad de audio que la que tenías con el Dolby o DTS tradicional del DVD...
Empieza por utilizar el cable HDMI para transportar el sonido también, que yo use el cable óptico, con un RXV-750 del año 2004, vale.... pero con el nuevo 663 te perderás los nuevos formatos con el óptico.
pues sinceramente no probamos el dolby true, ya que las pelis que teniamos con ese audio era para el idioma ingles. pero al menos saque mas que sonido stereo, que era lo que me rayaba, lo malo que el BR no era mio y ya no lo tengo en casa y no puedo probarlo >< pero aun asi se agradece la informacion para cuando me piye mi propio reproductor BR

muchas gracias y salu2
8 respuestas