Problema

Buenas, os voy a contar un problemilla estudiantil que me lleva rondando la cabeza durante dias. Ahora mismo estoy estudiando bachillerato cientifico-sanitario(sin fisica) cuando empece el bachillerato, queria meterme a medicinia pero al finalizar primero hice la media y la nota no llegaba ni de lejos.El año pasado en segundo( he repetido con sueltas) al verme sin posibilidades de entrar en medicina me fije en economia, una carrera que habia hecho mi hermana y que no estaba mal,trabajar en bancos, empresas, trabajos ''sin mucha complicacion'' y no cobras mal, pero sinceramente no creo que esa carrera me llenase, ya que a mi siempre me han gustado las ciencias mas que las letras. Al cabo de unos dias me fui informando de carreras y vi Ingenieria Quimica, aun que a mi la quimica no me entusiasme, siempre a tenido algo que me ha gustado( y mirar que es raro, porque tenemos una profe insoportable dando quimica) ademas me gustaria trabajar en algun laboratorio investigando.
Bueno el caso es que dan fisica, mates, quimica, y algo de ''industria'' pues me da un poco de miedo entrar en la carrera e ir muy perdido con fisica y las asignaturas industriales, ademas que no se exactamente las salidas que tiene, ni si la dificultad es muy elevada y no querria perder otro año entrando en la carrera y dejandola a los 4 meses.
A ver si alguien me da algun consejillo y me ayuda.

Muchas gracias por leerme!
puff
sobre ingenieria kimica no te pudo hablar pero si el problema es k no te da la nota para entrar en medicina, enterate pork tengo entendido k entrando en enfermeria luego puedes pasarte a medicina o algo asi. No se si es por nota en el primer curso o como va, asi k enterate.

asta otra
Si ves que te gusta mucho y que quieres entrar, lo que puedes hacer es cogerte sólo las asignaturas que peor llevas para poder compaginarlas con una academia y así poder sacártelas. No irás a curso por año, pero aprenderás. Y otra cosa, si te gustaba la Medicina, ¿por qué, a pesar de no tener nota suficiente, no intentas entrar a través de módulo superior o carrera puente? Piénsatelo [oki]
Gasolina escribió:Si ves que te gusta mucho y que quieres entrar, lo que puedes hacer es cogerte sólo las asignaturas que peor llevas para poder compaginarlas con una academia y así poder sacártelas. No irás a curso por año, pero aprenderás. Y otra cosa, si te gustaba la Medicina, ¿por qué, a pesar de no tener nota suficiente, no intentas entrar a través de módulo superior o carrera puente? Piénsatelo [oki]

La verdad que lo habia escuchado, pero nunca me lo habia planteado, sabes algun sitio donde me pueda informar o sabes algo al respecto? Muchas gracias! ahora buscare algo.
foxier escribió:
Gasolina escribió:Si ves que te gusta mucho y que quieres entrar, lo que puedes hacer es cogerte sólo las asignaturas que peor llevas para poder compaginarlas con una academia y así poder sacártelas. No irás a curso por año, pero aprenderás. Y otra cosa, si te gustaba la Medicina, ¿por qué, a pesar de no tener nota suficiente, no intentas entrar a través de módulo superior o carrera puente? Piénsatelo [oki]

La verdad que lo habia escuchado, pero nunca me lo habia planteado, sabes algun sitio donde me pueda informar o sabes algo al respecto? Muchas gracias! ahora buscare algo.

¿Informar sobre qué? ¿Sobre lo de Medicina o las Academias? Bueno, yo te cuento las dos :)

Pues mira, te cuento. Cuando te vas a hacer la matrícula, siempre hay un numero minimo de creditos en los que te tienes que matricular. Una vez que hayas escogido las asignaturas correspondientes, tienes varias opciones:

- Preguntar a compañeros de cursos superiores qué academias recomiendan, o incluso a profesores
- Al menos e mi facultad, cuando se lleva un mes de clase, las academias reparten publicidad promocionandose, por lo que puedes preguntar

Sobre lo de Medicina, en mi clase hay unos cuantos que no obtuvieron la nota suficiente para entrar, y al final han conseguido meterse tras:
-Hacer Enfermeria. La terminas, entras a Medicina y te dan 50 créditos de libre configuración
-Hacer Biología. No sé si hya que hacerla entera o un par de cursos, pero uno de mi clase viene de Biología
-Módulos superiores. No recuerdo exactamente el nombre, pero uno me parece que era algo de Radiologia o Tecnica de laboratorio...

No sé si habrá más caminos para entrar, pero estos 3 ya te digo que hay unas cuantas personas de mi clase que han accedido con esto. Y lo de hacer enfermeria antes es bastante interesante, no por los creditos que te dan, sino porque coges bastante experiencia y te va a venir genial. Un profe mio dijo una vez que los medicos que han estudiado previamente enfermeria son los más humanos [oki]
Muchas gracias Gasolina! yo he estado mirando un poco y mas o menos con lo mismo, modulos, carreras y mayores de 25 años para poder acceder, lo que pasa es que las notas se disparan( si ya de por si son altas) sobre 9. Bueno en mi instituto cada semana viene una chica para resolver dudas sobre los estudios, ya le preguntare a ella.

Muchas gracias!
Si no has pasado limpio primero de bachillerato como no te plantees echar mas horas de estudio a la de ya, en cualquier carrera las vas a pasar putas no, putisimas.
Primero si que pase limpio, segundo me quedo filo y mates(solo me quedaron esas y 1 trimeste de caste) que ahora las estoy haciendo y sacando buenas notas.
foxier escribió:Muchas gracias Gasolina! yo he estado mirando un poco y mas o menos con lo mismo, modulos, carreras y mayores de 25 años para poder acceder, lo que pasa es que las notas se disparan( si ya de por si son altas) sobre 9. Bueno en mi instituto cada semana viene una chica para resolver dudas sobre los estudios, ya le preguntare a ella.

Muchas gracias!

si? :-? Pues los de mi clase no llevaban un 9 desde donde venian :S Nu sé, pregunta, a ver qué te dicen... No obstante, ¿eres de Madrid? Si es así, pásate por la Feria Aula cuando se celebre (me parece q es en Abril), ya que alli se reunen todas las Escuelas, Facultades, Universidades, etc (en definitiva, todas las ofertas y opciones que existen para despues de Bachillerato) y seguro que te informan de lujo [oki] Está incluso la universidad China por si de repente te entra la vocación y te vas para allá [carcajad]
8 respuestas