Problema

la clave para poder aguantar toda esa mierda que tiene la vida es "gustarse uno mismo". como? pues estudiando y trabajando mucho. cuando uno tiene sus titulos y su buena nómina a final de mes , estoy convencido y sino me que me corrijan que a uno le suda el nabo todas las capulladas y gilipoyeces que tengas que aguantar a lo largo del día.

-
bueno esa es mi teoria y no digo que sea tu caso pero el mío si. yo me siento quemado por no gustarme.
rampopo escribió:la clave para poder aguantar toda esa mierda que tiene la vida es "gustarse uno mismo". como? pues estudiando y trabajando mucho. cuando uno tiene sus titulos y su buena nómina a final de mes , estoy convencido y sino me que me corrijan que a uno le suda el nabo todas las capulladas y gilipoyeces que tengas que aguantar a lo largo del día.

-
bueno esa es mi teoria y no digo que sea tu caso pero el mío si. yo me siento quemado por no gustarme.

A ver, si aceptas la opinión de un cenutrio (que como soy yo y me conoces seguro que sí [carcajad] ), tienes motivos de sobra para gustarte, más allá de nóminas o títulos.

Si el entorno o la sociedad en la que vivimos nos hace sentir así, es el entorno el que tiene que cuestionarse, no personas con muchos valores positivos. y esos valores deben ser aquellos con los que nos sintamos realmente bien y nos ayuden en nuestras metas, y no unos valores determinados por el exterior o estereotipados.

Eso por un lado, y por otro, en relación a la sensibilidad que comenta @Hiionagu, pues a mí también me suelen decir "es que tú eres muy sensible, y te tomas las cosas así". A veces valoro la situación, reflexiono, hago caso y procuro recordar la experiencia y los consejos, y otras veces pienso "que cojones... no conmoverse o cabrearse por esto es de tener horchata en vez de sangre". Es decir, depende de la situación.
Puedes adaptarte así a muchas situaciones, pero también veo que haces sabias reflexiones por ti mismo, como lo de tratar de evitar conflictos, que me parece muy buena idea; mientras que por dar la razón tú no te veas obligado o comprometido a nada, puedes entregar la perra gorda tantas veces como quieras o necesites.
Hay muchísima gente a la que lo único que le interesa es quedar por encima y hacer de menos a los demás, en especial a los que siempre hemos sido unos buenazos. Me han pasado muchas de las situaciones que has comentado y se la impotencia que se siente.
Te diría que incluso la gente más toxica que te puedas echar a la cara coincidiría con todo lo que has dicho... asi funciona la puta vida, simplemente quierete a ti mismo y decide a quien quieres a tu lado. Quedate con lo bueno que te puedan ofrecer y si no pista.
Todo el mundo juzga y es juzgado, tienes que saber no darle importancia a los comentarios negativos. Si cuando te dicen algo no sabes como reaccionar le metes una ostia al k sea y pista, mejor kedar como un loco agresivo k como un tonto. Ya veras como la proxima vez estan mas calmados cuando se dirijen a ti
socket21 está baneado por "Troll"
@rampopo eso no es verdad porque puedes tener problemas en el trabajo con tus superiores siendo un buen profesional y que en realidad te gusta ignorar este tipo de problemas pero estás metido a la obligación.
socket21 escribió:@rampopo eso no es verdad porque puedes tener problemas en el trabajo con tus superiores siendo un buen profesional y que en realidad te gusta ignorar este tipo de problemas pero estás metido a la obligación.

Totalmente de acuerdo. Yo estoy rodeado de dos que son dos víboras en el trabajo. Uno por naturaleza y el otro porque se le cruza en función de cómo se levante, y no recuerdo día que no haya tenido que aguantar un menosprecio por parte de alguno de los dos (a otros o a mi). Y decir poco puedes decir si no te quieres ir a la calle.
Por desgracia como tú dices la doble moral, muy extendida es lamentable. Incluso la falta de moral y principios.
Tienes que aceptar que la mayoría de la gente da asco, y rodearte de personas que valgan la pena y con las que puedas hablar de cualquier cosa, incluidas críticas constructivas.

Creo que eso es hacerse mayor, darte cuenta de que la vida es dura de verdad, implacable, y que nadie va a dar más por ti que tú mismo. Pero entre todo el montón de gente "de mierda", siempre hay gente increíble.
Yo he pasado por momentos parecidos, incluso también he ido al psicólogo, y no hay de qué avergonzarse, pues es una persona que te puede ayudar a comprender cosas en las que ni habías pensado.

Te recomendaría animarte a conocer gente variada, en el momento menos inesperado puede aparecer alguien que merezca la pena y forjarse una buena y sana amistad. doy fe de ello. Gente que comparta alguna de tus aficiones, estilo de vida, inquietudes, ideas, etc.
¿Que te gusta el arte? Ve a museos. No se, ¿que te gusta el diseño gráfico? Intenta apuntarte a algún curso. Yo me llevé de uno auténticos amigos.

Muchos ánimos.

P.D: Se me olvidaba. Respecto a los compañeros de trabajo. La experiencia, y tengo una cuanta me dice que hay que tener mucho ojo, mucha víbora dispuesta a pasarte por encima sin pestañear, aunque por supuesto siempre hay excepciones.
Veo que te cuesta expresar lo que te sienta mal y que te cuesta decir no. Creo que sientes la obligación de agradar a todo el mundo, y es imposible a la par que innecesario y absurdo.

Cuando alguien haga algo que te moleste, y si estás seguro de que tienes razón, díselo, no te lo calles. La satisfacción de hacerte escuchar, de manera firme, te servirá de aliciente para las próximas veces. Da igual que sea en el supermercado, en un restaurante, con un amigo o con un familiar. Si alguien no tiene razón, y aún así te molesta que sigan en sus trece, no te lo calles.

Es imposible agradar a todo el mundo, y tú también tienes derecho a ser escuchado y respetado, y sólo lo conseguirás si te respetas a ti mismo y aprendes a negarte y a quejarte. Quejarse no es malo si tienes razón, por mucho que tu entorno te diga lo contrario.
Yo te diría que no dejases que entrase cualquiera en tu mundo, más bien nadie salvo algo excepcional que te topes en tu vida(1 entre 1M). Y digo esto porque no es normal que la gente se meta así contigo como si nada. Quiero decir, puede pasar, pero como caso puntual. Se manda a la mierda y a otra cosa. Pero que te refieras a gente que te saca cosas de hace años... eso es que no son conocidos de dos días... O tú te metes con los demás o en la vida de los demás también, o no entiendo cómo te rodeas de gente que te insulta a la cara o que se pone a airear mierda de movidas de hace años como argumento de peso. Calidá Jeinkel total Imagen

Realmente hablas de ''gente'' y no de amigos, familiares... no sé muy bien a qué clase de problemas te refieres, si a cosas puntuales con algún capullo que te diga cualquier cosa sin conocerte de nada o a otro tipo de historias y relaciones.

Que alguien me explique porque mi no entender.
Hiionagu escribió:Respecto a lo de expresar lo que molesta, no es tan fácil como digo, no es una fórmula mágica que lo dices y todo arreglado, muchas veces diciéndolo se empeora la situación. Pongo un ejemplo, una vez una chica me llamó soso, yo le dije que no me gustaba que se me dijera eso (creo que me quejé de forma asertiva) y ella me dijo que me tomaba todo muy en serio y me llamó susceptible, con lo cual terminamos insultándonos, así que no sirvió de nada "defenderme".

Claro que no es fácil, si no lo haría todo el mundo. Pero sí que alivia en la mayoría de ocasiones. Puede empeorar las cosas, como dices, pero para minimizar las probabilidades hay que cuidar la forma de decir lo que no te gusta. Si es en tono serio, mucha gente lo interpreta como un ataque personal (no me preguntes por qué, pero me ha pasado recientemente). Así que a veces es mejor decirlo con un tono más amable.
Hiionagu escribió:
Big N escribió:
Hiionagu escribió:Respecto a lo de expresar lo que molesta, no es tan fácil como digo, no es una fórmula mágica que lo dices y todo arreglado, muchas veces diciéndolo se empeora la situación. Pongo un ejemplo, una vez una chica me llamó soso, yo le dije que no me gustaba que se me dijera eso (creo que me quejé de forma asertiva) y ella me dijo que me tomaba todo muy en serio y me llamó susceptible, con lo cual terminamos insultándonos, así que no sirvió de nada "defenderme".

Claro que no es fácil, si no lo haría todo el mundo. Pero sí que alivia en la mayoría de ocasiones. Puede empeorar las cosas, como dices, pero para minimizar las probabilidades hay que cuidar la forma de decir lo que no te gusta. Si es en tono serio, mucha gente lo interpreta como un ataque personal (no me preguntes por qué, pero me ha pasado recientemente). Así que a veces es mejor decirlo con un tono más amable.

Te aseguro que las buenas formas no son una forma mágica, ha habido unas cuantas ocasiones en las que he dicho las cosas bien y con mucha educación y aún así he salido escaldado, si la otra persona tiene un mal día, se toma a mal lo que dices o te la tiene jurada, reaccionara muy mal aunque tú vayas con las mejores formas del mundo.

En ese caso la culpa no es tuya, no tienes por qué tragar el mal día de alguien y menos si has dicho las cosas de buenas maneras. En esos casos mandaría a esa gente a tomar por culo o, en su defecto, dejaría de hablarles. No deberías dejarte intimidar por las malas palabras de la gente. No hay una fórmula mágica, simplemente hay que ser más pragmático y seleccionar aquella gente con la que se pueda hablar de buenas maneras de cualquier tema, incluidas aquellas situaciones que te molestan.
No se que edad tendrás, pero con los años, el carácter se vuelve más agrio. Yo era igual que tú y me callaba, porque era timida y quería agradar, y luego volvia a casa echa una fiera pensando que tenía que decir esto o lo otro. Pero con los años, vas consiguiendo tus logros o vas buscando cosas que llenan tu autoestima y vas comprendiendo que comes o te comen y que callarte no va a hacer que a la gente le gustes más, al contrario, estas premiando su maldad y volverán a dañarte con más fuerza. Sin embargo , si sacas los cojones, te adorarán. Esto parece una locura y la experiencia me ha demostrado que es así, cuanto más te enfrentas a la gente y muestras que a ti no te falta el respeto nadie, más te admira todo el mundo. Pero si te callas, nadie te respetará y encima te sentirás peor aún, hasta que al final serás una piltrafa.

Yo soy de pueblo, aunque vivo en una ciudad. En esta ciudad, rara vez me encuentro a alguien que me falte al respeto, pero cuando voy al pueblo es una locura. Alli soy otra persona, le coges hasta el gusto a decirle cuatro cosas a la gente. Porque o lo haces, o dos o tres que no saben ni sumar te tratan de subnormal profunda y te hunden en la mierda.
Yo antes era así. Un consejo, appreciate más. Rodeate de la gente que de verdad valga y no tengas miedo a perder a gente por expresar que algo te molesta.

Y mi lema: "Antes sola que mal acompañada".
No acabo de entender el problema. Ósea sí entiendo lo que te ocurre pero no con quien..

Ejemplo: una persona que conozco de toda la vida que actúe como tú has expuesto haría muchos años que no estaría en mi vida.
Como voy a utilizar mi tiempo en un gilipollas integral? Venga hasta luego!

Ejemplo 2: lo que has dicho de la chica que te llamo sos.
Si a mí me llama sosa un amigo (que me lo han llamado mil veces por no querer salir de fiesta) pues simplemente le digo "vienes conmigo a leer un libro? Ah que te aburre! Pues a mí ir de fiesta también" o cualquier contestación entre borde y en coña.
Si me lo dice un tío que acabo de conocer pues me la suda y probablemente ni le conteste. Le diría que vale que es su opinión y pista.

No se, a mi que desconocidos me digan patochadas me da muy igual.
Que los amigos me critiquen por las cosas que no les gustan me parece perfecto. Por dos cosas:
1. Porque cuando se hace desde el respeto ayuda a mejorar aquellas partes de uno mismo que a nosotros en el fondo tampoco nos gustan
2. Porque cuando se hacen por joder ya te das cuenta de con quien dejar de juntarte

Cuando te han dicho que no te dejes pisar creo que no se refieren a que digas educadamente: por favor, no me llames soso, no me gusta que lo hagas.
Vamos creo que esa reacción denota claramente que te ha ofendido y tú "debilidad".
Cualquier otra contestación más en coña dará más efecto.

No se, es complicado. Pareces un chico muy educado y con las cosas claras, pero creo que te faltan habilidades sociales
martuka_pzm escribió:Cuando te han dicho que no te dejes pisar creo que no se refieren a que digas educadamente: por favor, no me llames soso, no me gusta que lo hagas.
Vamos creo que esa reacción denota claramente que te ha ofendido y tú "debilidad".

No se, es complicado. Pareces un chico muy educado y con las cosas claras, pero creo que te faltan habilidades sociales

Eso puede funcionar en el mundo de las tías. Pero en un grupo de chavales si uno de ellos dice "por favor, no me llaméis soso"... le llamarán soso toda la puta vida para cabrearle jajaj Esto es así aquí y en la China... el respeto en un grupo de tíos no lo ganarás pidiendo permiso o haciendo el papel de víctima incomprendida.

Por otro lado, dudo que la gente "le pise" porque si, alguna razón debe existir para que eso suceda de forma sistemática. Desconfío de las personas que se creen víctimas y piensan que el mundo está en su contra... el mundo no tiene nada contra nadie en especial, simplemente es como es y lo demás depende de uno mismo.

Y por cierto, luego de leer el ladrillako del OP, sin acritud, pero me parece que este pobre chico es una especie de inadaptado social (no lo digo para ofenderle sino en el sentido literal del termino) y proyecta en los demás sus propias frustraciones y fallos... lo cual le impide rectificar sus errores o mejorar sus conductas porque la culpa de todo siempre es de otro y él es la eterna "víctima".

Por mas mierda que te resulte el mundo o la gente, tienes que saber que el mundo y la gente son como son y no van a cambiar porqué a ti no te molen. Si, la gente siempre ha sido hipócrita y lo seguirá siendo te mole o no, del mismo modo que la ley de gravedad seguirá existiendo te mole o no. Es así, es lo que hay. Teniendo ese hecho en cuenta las opciones son: adaptarse o morir.

Mi consejo para el OP: analiza en que te equivocas tú y menos en que se equivocan los demás. Deja de pensar como una víctima, un tío "víctima" genera rechazo en la gente. Lo único que puedes cambiar en esta vida es a ti mismo, a los demás no los cambiarás ni a hostiazos. Céntrate en ti mismo.
Hiionagu escribió:
jonscafe91 escribió:
martuka_pzm escribió:Cuando te han dicho que no te dejes pisar creo que no se refieren a que digas educadamente: por favor, no me llames soso, no me gusta que lo hagas.

Eso puede funcionar en el mundo de las tías. Pero en un grupo de chavales si uno de ellos dice "por favor, no me llaméis soso"... le llamarán soso toda la puta vida para cabrearle jajaj Esto es así aquí y en la China... el respeto en un grupo de tíos no lo ganarás pidiendo permiso o haciendo el papel de víctima incomprendida.

Por otro lado, dudo que la gente "le pise" porque si, alguna razón debe existir para que eso suceda de forma sistemática. Desconfío de las personas que se creen víctimas y piensan que el mundo está en su contra... el mundo no tiene nada contra nadie en especial, simplemente es como es y lo demás depende de uno mismo.

Y por cierto, luego de leer el ladrillako del OP, sin acritud, pero me parece que este pobre chico es una especie de inadaptado social (no lo digo para ofenderle sino en el sentido literal del termino) y proyecta en los demás sus propias frustraciones y fallos... lo cual le impide rectificar sus errores o mejorar sus conductas porque la culpa de todo siempre es de otro y él es la eterna "víctima".

Por mas mierda que te resulte el mundo o la gente, tienes que saber que el mundo y la gente son como son y no van a cambiar porqué a ti no te molen. Si, la gente siempre ha sido hipócrita y lo seguirá siendo te mole o no, del mismo modo que la ley de gravedad seguirá existiendo te mole o no. Es así, es lo que hay. Teniendo ese hecho en cuenta las opciones son: adaptarse o morir.

Mi consejo para el OP: analiza en que te equivocas tú y menos en que se equivocan los demás. Deja de pensar como una víctima, un tío "víctima" genera rechazo en la gente. Lo único que puedes cambiar en esta vida es a ti mismo, a los demás no los cambiarás ni a hostiazos. Céntrate en ti mismo.

Tu segundo párrafo creo que sobra, suena algo ofensivo y parece que das a entender de que la culpa de lo que me pasa es mía y que si tanta gente me trata mal es porque yo lo provoco, y creo que no se deben soltar cosas así tan a la ligera y sin conocer a la otra persona, es como si a un niño al cual le acosan en el colegio le dices que "si tantos niños se meten contigo algo harás".
Hay gente a la que le gusta hacer daño porque sí, no todos lo hacen por culpa de la "víctima".
No creo que todo el mundo está en mi contra, pero sí que el mundo tiene una parte negativa que no me gusta nada y que mucha gente se ha pasado conmigo.

Yo también tengo auto-crítica, creo que soy algo pusilánime como dije en mi primer mensaje y reconozco que mis ataques de rabia son algo que tengo que controlar y solucionar yo.

No lo estoy dando a entender, te lo digo directamente: yo creo que la culpa es tuya sin mas!! :p

Mira, una tía que aparentemente te apreciaba te ha dicho que eres "soso" y luego te ha dicho que eres "demasiado susceptible"... ¿no te has parado a pensar que igual llevaba razón en lo que dice? ¿No es algo bastante posible que tu de verdad seas soso y de verdad seas susceptible? A mi me parece que la chavala la ha clavao... y por eso te has sentido tan ofendido con ella, porque sentiste que sus palabras eran certeras.

El primer paso para para solucionar un problema, es reconocerlo. Si tienes problemas con tanta gente diferente, tíos, tías, novias, amigos, amigas... pues es altamente probable que tú seas el problema (no digo que tu existencia sea un problema, sino que tus actitudes igual son muy frikis o dificil de aceptar). Es algo que puedes cambiar, el 99% de la gente no es malvada ni te odia ni nada... igual tu eres un poco raro... pero es algo que se soluciona hablando, indaga porqué la gente tiene esa imagen negativa de ti e intenta solucionar los aspectos negativos que te señalan en lugar de poner a parir a quien te critica.

No entiendas mi mensaje como una agresión, sino como una forma sincera de auto-examinar tus conductas con una actitud crítica y lo mas objetiva posible. No puedes perderte el amor de una chica o tener grandes amigos por ser un jodido cabezota dura. Igual algo estás haciendo mal!! Identifica que es, y soluciónalo.
Hiionagu escribió:Te digo que me ha molestado tu mensaje anterior y sigues justificándote y yendo más allá, llamándome soso, susceptible y raro. No busco que todo el mundo me dé la razón ni que me digan que qué malos son todos, pero tampoco me gusta que venga alguien en el modo en el que tú vienes echándome la culpa de todo sin conocerme apenas y presuponiendo cosas sin venir a cuento.
Por mi parte, dejo aquí mi discusión contigo, dado que vas a seguir con lo mismo y no quiero hablar más con alguien que me escribe cosas como las que me has dicho.

Si alguien más quiere escribir aquí ayudándome de forma constructiva (como casi todos los que han escrito en el hilo) que lo haga.

No buscaba ofenderte, si quisiera hacerlo no escribiría un ladrillaco. xD Trataba de ayudar a cuestionarte a ti mismo. Uno no siempre es consciente de sus limitaciones o problemas. Que TU no creas que eres un soso, que TU no creas que eres demasiado susceptible, no quiere decir que no lo seas.

Quizá esas cosas que te ha señalado la chavala y tanto te han cabreado sean ciertas pero tu no eres consciente de ello (o quizás no, no lo se, no te conozco). :P

Lo que si se perfectamente, porque es mi especialidad, es que para poder solucionar un problema primero tienes que identificar cual es el problema. Luego implementas una solución acorde al mismo. El hambre no se quita bebiendo agua... primero identificas si lo que tienes es hambre y luego te compas una pizza.

Existe una razón (o varias) por la cual la gente te rechaza o tiene problemas contigo, tienes que intentar identificar OBJETIVAMENTE esa razón para poder actuar al respecto. Las cosas sólo cambian cuándo identificas el problema y haces los cambios necesarios para solucionar dicho problema. Depende de ti. ;)
25 respuestas