› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rampopo escribió:la clave para poder aguantar toda esa mierda que tiene la vida es "gustarse uno mismo". como? pues estudiando y trabajando mucho. cuando uno tiene sus titulos y su buena nómina a final de mes , estoy convencido y sino me que me corrijan que a uno le suda el nabo todas las capulladas y gilipoyeces que tengas que aguantar a lo largo del día.
-
bueno esa es mi teoria y no digo que sea tu caso pero el mío si. yo me siento quemado por no gustarme.
socket21 escribió:@rampopo eso no es verdad porque puedes tener problemas en el trabajo con tus superiores siendo un buen profesional y que en realidad te gusta ignorar este tipo de problemas pero estás metido a la obligación.
Hiionagu escribió:Respecto a lo de expresar lo que molesta, no es tan fácil como digo, no es una fórmula mágica que lo dices y todo arreglado, muchas veces diciéndolo se empeora la situación. Pongo un ejemplo, una vez una chica me llamó soso, yo le dije que no me gustaba que se me dijera eso (creo que me quejé de forma asertiva) y ella me dijo que me tomaba todo muy en serio y me llamó susceptible, con lo cual terminamos insultándonos, así que no sirvió de nada "defenderme".
Hiionagu escribió:Big N escribió:Hiionagu escribió:Respecto a lo de expresar lo que molesta, no es tan fácil como digo, no es una fórmula mágica que lo dices y todo arreglado, muchas veces diciéndolo se empeora la situación. Pongo un ejemplo, una vez una chica me llamó soso, yo le dije que no me gustaba que se me dijera eso (creo que me quejé de forma asertiva) y ella me dijo que me tomaba todo muy en serio y me llamó susceptible, con lo cual terminamos insultándonos, así que no sirvió de nada "defenderme".
Claro que no es fácil, si no lo haría todo el mundo. Pero sí que alivia en la mayoría de ocasiones. Puede empeorar las cosas, como dices, pero para minimizar las probabilidades hay que cuidar la forma de decir lo que no te gusta. Si es en tono serio, mucha gente lo interpreta como un ataque personal (no me preguntes por qué, pero me ha pasado recientemente). Así que a veces es mejor decirlo con un tono más amable.
Te aseguro que las buenas formas no son una forma mágica, ha habido unas cuantas ocasiones en las que he dicho las cosas bien y con mucha educación y aún así he salido escaldado, si la otra persona tiene un mal día, se toma a mal lo que dices o te la tiene jurada, reaccionara muy mal aunque tú vayas con las mejores formas del mundo.
martuka_pzm escribió:Cuando te han dicho que no te dejes pisar creo que no se refieren a que digas educadamente: por favor, no me llames soso, no me gusta que lo hagas.
Vamos creo que esa reacción denota claramente que te ha ofendido y tú "debilidad".
Cualquier otra contestación más en coña dará más efecto.
No se, es complicado. Pareces un chico muy educado y con las cosas claras, pero creo que te faltan habilidades sociales
Hiionagu escribió:jonscafe91 escribió:martuka_pzm escribió:Cuando te han dicho que no te dejes pisar creo que no se refieren a que digas educadamente: por favor, no me llames soso, no me gusta que lo hagas.
Vamos creo que esa reacción denota claramente que te ha ofendido y tú "debilidad".
Cualquier otra contestación más en coña dará más efecto.
No se, es complicado. Pareces un chico muy educado y con las cosas claras, pero creo que te faltan habilidades sociales
Eso puede funcionar en el mundo de las tías. Pero en un grupo de chavales si uno de ellos dice "por favor, no me llaméis soso"... le llamarán soso toda la puta vida para cabrearle jajaj Esto es así aquí y en la China... el respeto en un grupo de tíos no lo ganarás pidiendo permiso o haciendo el papel de víctima incomprendida.
Por otro lado, dudo que la gente "le pise" porque si, alguna razón debe existir para que eso suceda de forma sistemática. Desconfío de las personas que se creen víctimas y piensan que el mundo está en su contra... el mundo no tiene nada contra nadie en especial, simplemente es como es y lo demás depende de uno mismo.
Y por cierto, luego de leer el ladrillako del OP, sin acritud, pero me parece que este pobre chico es una especie de inadaptado social (no lo digo para ofenderle sino en el sentido literal del termino) y proyecta en los demás sus propias frustraciones y fallos... lo cual le impide rectificar sus errores o mejorar sus conductas porque la culpa de todo siempre es de otro y él es la eterna "víctima".
Por mas mierda que te resulte el mundo o la gente, tienes que saber que el mundo y la gente son como son y no van a cambiar porqué a ti no te molen. Si, la gente siempre ha sido hipócrita y lo seguirá siendo te mole o no, del mismo modo que la ley de gravedad seguirá existiendo te mole o no. Es así, es lo que hay. Teniendo ese hecho en cuenta las opciones son: adaptarse o morir.
Mi consejo para el OP: analiza en que te equivocas tú y menos en que se equivocan los demás. Deja de pensar como una víctima, un tío "víctima" genera rechazo en la gente. Lo único que puedes cambiar en esta vida es a ti mismo, a los demás no los cambiarás ni a hostiazos. Céntrate en ti mismo.
Tu segundo párrafo creo que sobra, suena algo ofensivo y parece que das a entender de que la culpa de lo que me pasa es mía y que si tanta gente me trata mal es porque yo lo provoco, y creo que no se deben soltar cosas así tan a la ligera y sin conocer a la otra persona, es como si a un niño al cual le acosan en el colegio le dices que "si tantos niños se meten contigo algo harás".
Hay gente a la que le gusta hacer daño porque sí, no todos lo hacen por culpa de la "víctima".
No creo que todo el mundo está en mi contra, pero sí que el mundo tiene una parte negativa que no me gusta nada y que mucha gente se ha pasado conmigo.
Yo también tengo auto-crítica, creo que soy algo pusilánime como dije en mi primer mensaje y reconozco que mis ataques de rabia son algo que tengo que controlar y solucionar yo.
Hiionagu escribió:Te digo que me ha molestado tu mensaje anterior y sigues justificándote y yendo más allá, llamándome soso, susceptible y raro. No busco que todo el mundo me dé la razón ni que me digan que qué malos son todos, pero tampoco me gusta que venga alguien en el modo en el que tú vienes echándome la culpa de todo sin conocerme apenas y presuponiendo cosas sin venir a cuento.
Por mi parte, dejo aquí mi discusión contigo, dado que vas a seguir con lo mismo y no quiero hablar más con alguien que me escribe cosas como las que me has dicho.
Si alguien más quiere escribir aquí ayudándome de forma constructiva (como casi todos los que han escrito en el hilo) que lo haga.