problema

Hola se me ha roto un trozo de "miopia frame" de unas gafas de sol deportiva y ya anclada junto con las gafas pues le he aplicado super glue para poder utilizarlo de nuevo y ahora estoy pensando si es peligroso tenerlo cerca del ojo aunque ya esté seco. Esta es mi duda porque comprar otro más me cuesta 5 euros y unos 15 dias
Hola, si su composición principal es cianoacrilato de etilo, creo que la toxicidad será practicamente nula tras secarse; no emitirá humor ni vapor toxico. Si el compuesto es otro tengo más dudas, por favor dínoslo.

En mi caso estoy utilizando pegamento Ceys para hacer las veces de almohadilla y no he he tenido ningún problema de alteración en el ojo, (me refiero a esta pieza),

Imagen

mis gafas son metálicas y al caerse la almohadilla se clavan en la piel, mientras voy a una óptica es la mejor solución que he encontrado.

Consumidor123 escribió:Esta es mi duda porque comprar otro más me cuesta 5 euros y unos 15 dias

es buena idea y merece mucho la pena, considerando el riesgo tan reducido de riesgo,

Saludos
y yo que había oído por ahí que el superglue se podía usar para pegar la piel en caso de cortes o similares... ¿mito? [boing]
suXXor escribió:y yo que había oído por ahí que el superglue se podía usar para pegar la piel en caso de cortes o similares... ¿mito? [boing]

Militares y carrera espacial han llevado a muchos descubrimientos. También muchos inventos han acabado en lugares que no tienen nada que ver con su idea original.

Este sería el caso. El material (cianoacrilato de metilo) se investigaba para crear materiales plásticos totalmente transparentes allá por la segunda guerra mundial. Pero el maldito se pegaba a todo lo que pillaba, así que no les era útil.

Años mas tarde la idea de algo que pega tanto y tan rápido sí le pareció útil al inventor en otro trabajo que hacía (nada que ver con armas) y lo patentó como un pegamento.

Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.
Silent Bob escribió:
suXXor escribió:y yo que había oído por ahí que el superglue se podía usar para pegar la piel en caso de cortes o similares... ¿mito? [boing]

Militares y carrera espacial han llevado a muchos descubrimientos. También muchos inventos han acabado en lugares que no tienen nada que ver con su idea original.

Este sería el caso. El material (cianoacrilato de metilo) se investigaba para crear materiales plásticos totalmente transparentes allá por la segunda guerra mundial. Pero el maldito se pegaba a todo lo que pillaba, así que no les era útil.

Años mas tarde la idea de algo que pega tanto y tan rápido sí le pareció útil al inventor en otro trabajo que hacía (nada que ver con armas) y lo patentó como un pegamento.

Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.

Y por estas cosas dicen eso de que nunca te acostarás sin saber una cosa más. Muy interesante compañero
Silent Bob escribió:Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.

En los típicos programas de urgencias de UK salen de vez en cuando pegando las heridas con pegamento en el hospital en vez de dar puntos. No sé si es que la seguridad social está peor que aquí y hacen lo que sea por ahorrar o qué XD
@Don D Alguna vez he oído de pegamentos que se desarrollaron específicamente para pegar heridas, serán amigables al tejido supongo pero de eso hace mucho tiempo, tampoco me hagáis caso.
Don D escribió:
Silent Bob escribió:Y si, mas tarde el super-glue se ha usado para cerrar heridas, pero sólo en caso de extrema prisa (guerra del Vietnam). Reseca demasiado y hay formas mas útiles de cerrar una herida si no estás en medio de la batalla.

En los típicos programas de urgencias de UK salen de vez en cuando pegando las heridas con pegamento en el hospital en vez de dar puntos. No sé si es que la seguridad social está peor que aquí y hacen lo que sea por ahorrar o qué XD

Hay otro producto creado específicamente para eso, supongo que es el que sale en estos programas.
También es un pegamento pero es menos "perjudicial" para la piel y las mucosas... Dermabond se llamaba la marca mas conocida hace 10 años. Encontrado aquí:
https://maikelnai.naukas.com/2008/05/09 ... uper-glue/
Hace unos años mi hermana jugando serca denuna obra se callo si se dio con una chapa que había en plan valla para que nadie entrara
Resumiendo se iso una segunda boca en la mejilla izquierda
Mi madre entró en modo pánico y no sabía que hacer
Justo pasaba una vecina y la vio se metió en la casa y salió con un bote de loctite
Le pego la mejilla a mi hermana y se fueron al hospital
En el hospital le dijeron que mejor puntos no para que no le quedara mucha cicatriz
Y que si se volvía a despegar loctite otra vez
Pos 20 años después mi hermana apenas tiene una pequeña línea en la zona del cuello
8 respuestas