Problema !!!

Pos eso q tengo un grave problema q seguro alguno de vosotros me ayuda a solucionarlo, lo q pasa es q quiero conectar en mi ordenata lo siguiente:
1 disco duro
1 lector d dvd
1 grabadora d cd
1 grabadora d dvd
el problema empieza cuando : el en puerto principal IDE conecto el disco duro y el lector de dvd, ahi todo perfec, pero cuando conecto las dos grabadoras en el puerto secundario IDE mi PC no me las reconoce, en cambio si solo conecto 1 d ellas, si, si alguien sabe como tengo q conectarlas q por favor me lo diga , no puedo mas con esto xD

PD: ademas kiero añadirle un disco duro con lo cual ya serian 5 cosas, si alguien sabe como podria hacerlo , tb lo agradeceria xD

PD2:postee este mensaje en otra seccion del foro sin darme cuneta q existia esta, sorry
micloepc escribió: Pos eso q tengo un grave problema q seguro alguno de vosotros me ayuda a solucionarlo, lo q pasa es q quiero conectar en mi ordenata lo siguiente:
1 disco duro
1 lector d dvd
1 grabadora d cd
1 grabadora d dvd
el problema empieza cuando : el en puerto principal IDE conecto el disco duro y el lector de dvd, ahi todo perfec, pero cuando conecto las dos grabadoras en el puerto secundario IDE mi PC no me las reconoce, en cambio si solo conecto 1 d ellas, si, si alguien sabe como tengo q conectarlas q por favor me lo diga , no puedo mas con esto xD

Buenas, si quieres conectar dos grabadoras en un ide, tienes que mirar que una esté puesta como maestra y otra como esclava. Eso se configura mediante jumpers que se colocan en la parte de atrás de la grabadora. Mira el manual y pon una de master(maestro) y otra de slave(esclavo)

micloelpc escribió:PD: ademas kiero añadirle un disco duro con lo cual ya serian 5 cosas, si alguien sabe como podria hacerlo , tb lo agradeceria xD

Si quieres añadirle un disco duro mas tendrás que comprarte una controladora PCI. No son muy caras.

Enga un saludo, espero haberte ayudado
asias por resonder, pero tengo una duda, q es eso de los jumpers, eske tengo un lio, ayuda plz, no sera unas pequeñas cosas de plastico q viene n detras de la grabadora verdad?¿ :?

y sobre la d la controladora te pediria q me ayudes a elegir una ya q hay varias con varios sistemas y no se q cosas q no entiendo, kiero una normalita, 4 puertos y baratita ;-)
Una cosa, para k kieres grabadora d DVD y d CD?? las grabadoras d DVD tb puede grabar cd's y con eso ya t keda libre una posicion de los IDE para poder poner el disco duro sin necesidad d poner otra controladora.

Enga people, see you!!
A VER COLEGAS, EL PRIMER PROBLEMA RESUELTO, HE CONSEGUIDO CONECATR LAS GRAbadoras, el xq kiero las dos?¿ pos la d cds pa cds y la d dvd pa dvds, asi no se joden tanto

ayuda con lo de la targeta controladora plz, ayudarme a buscar una normalita con 4 puertos (por si acaso) y baratita xD
Pues tienes que pensar en el tipo de dusco duro que vas a montar. Si quieres montar uno Ata 133 normaillo, pues tienes que comprarte una controladora UDMA 133.

Si quieres meterle un disco duro Serial Ata, que son mejores que los Ata 133, pues te tienes que pillar una controladora de Serial Ata.

Suelen valer lo mismo y su precio aproximado es de 40 €

Un saludo!
Las grabadoras de DVD no "se joden tanto", tranquilo que no van a rebentar por grabar cd's y dvd's.

Si no haces copias al vuelo del DVD a la DVDRW, lo mejor es ponerlos

IDE0 M HD
IDE0 E DVD
IDE1 M DVDRW
IDE1 E CDRW
De esta manera te las deberia reconocer.
6 respuestas