Problemaa con el Bar de al lado de mi negocio

Buenos días tengo un pequeño problema con el dueño del bar de al lado de mi lavandería (Autoservicio) ya que tenemos una máquina de cambio y el hombre este va todos los días a cambiar, al ser autoservicio no hay nadie ahí nunca para decirle que no cambie y yo se lo digo cada vez que lo veo pero me ignora de mala manera, lo pongo aquí por si alguien sabe si se puede hacer algo legalmente o de alguna manera porque la máquina está para los clientes y el no lo es o algún consejo de lo que puedo hacer, pero es que es estresante tener que hacer todos los días las colas de los bancos para pedir cambio porque el del bar se lo gasta. Y se que es el porque lo veo por la cámara...Esta semana me cambiaría cerca de 200-250 euros

Un saludo y muchas gracias por leer.
/modo de coña on

Ve a su bar y usa todas las servilletas a ver que gracia le hace, mea y caga en su baño ya de paso.

/modo de coña off pon un letrero advirtiendo que la máquina de cambio es sólo para clientes, no se hasta que punto podrás denunciarle, al menos lo tienes localizado y sabes que es él.

O mejor aún coloca un cartel que diga: "Si no hay cambio pídanlo en el bar de al lado".

Aunque esto no soluciona nada.
wah_wah_69 escribió:/modo de coña on

Ve a su bar y usa todas las servilletas a ver que gracia le hace, mea y caga en su baño ya de paso.

/modo de coña off pon un letrero advirtiendo que la máquina de cambio es sólo para clientes, no se hasta que punto podrás denunciarle, al menos lo tienes localizado y sabes que es él.

Lo del cartel ya lo puse incluso diciendo que si pasaba algo en plan que no daba cambio y no eras cliente no nos hacíamos responsables, pero nada pasa olímpicamente, lo bueno es que al rededor ahí cerca de 4 bares y el es el único lo hace...
Batuzay escribió:
wah_wah_69 escribió:/modo de coña on

Lo del cartel ya lo puse incluso diciendo que si pasaba algo en plan que no daba cambio y no eras cliente no nos hacíamos responsables, pero nada pasa olímpicamente, lo bueno es que al rededor ahí cerca de 4 bares y el es el único lo hace...

¿Tienes cartel de reservado el derecho de admisión? Igual se le puede vetar la entrada (Aunque acabaría mandando a otra persona).

Es que cualquier solución que haga incómodo el uso de la máquina de cambio te va acabar perjudicando el negocio (Uso de vales de uso para la máquina de cambio, tarjeta de usuario, etc) ya que supongo que la mayoría de tu clientela será gente que está de paso.
Cartel de reservado el derecho si que tengo y como dices es complicado buscar una solución ya que está situación lleva pasandome ya cerca de medio año que fue cuando abrió el y no se me ocurre nada más, eso de cambiar el método de pago no lo descarto pero es una inversión un poco grande. Muchas gracias por la ayuda!
¿Podrias adaptar las máquinas para que en lugar ser independientes se pagara en la misma máquina de cambio?

Así le obligas a consumir.

De todas formas esto es una solución técnica a un problema que no es técnico y el hombre este sería capaz de pagarte un servicio con tal de no ir a por cambio.
Aunque sea autoservicio tendrá que haber alguien allí para supervisar y algo en plan "cajero", no?

De ser así te la pones al lado y listo, que cambie quien te de la gana.

Y si no, ponle un mandito para encenderla, como en las máquinas de tabaco.
He trabajo con máquinas similares, hay una solución que creo que puede hacer el apaño. Existen adaptadores para ralentizar el pago. Puede resultar una chorrada pero si cambia tanto como dices con ralentizar el pago y que pase de ser instantáneo a, por ejemplo, medio o un minuto (por supuesto pon un cartel para que la gente no se mosquee) vas a hacer que se tire 45 minutos fuera del bar cada vez que quiera aprovecharse de tu máquina, con lo que supongo que se le quitarán las ganas (y ya que tienes cámara puedes quitar el dispositivo o programación una vez haya desistido).
Pregunta al fabricante, hay placas que lo admiten en programación, algunas que requieren algún puente o soldar una pequeña tarjeta...cada máquina suele ser un mundo, pero sé que esa opción existe y yo mismo la he aplicado en algunas máquinas.
Yo creo que no puedes hacer nada porque aunque el cambio sea para clientes, si el establecimiento está abierto sin nadie dentro cualquiera puede cambiar e irse, no únicamente el el bar de al lado.

La poca vergüenza es que le hayas pedido por favor que deje de hacerlo y pase de ti. Pero no puedes hacer nada, creo yo. La solución es aguantarte y cambiar el sistema de pago, de forma que si las lavadoras van con monedas, pues que en vez de eso funcionen con fichas que se compran en la máquina de cambio. De esta forma, quien quiera cambiar al menos consume.
Huim escribió:Yo creo que no puedes hacer nada porque aunque el cambio sea para clientes, si el establecimiento está abierto sin nadie dentro cualquiera puede cambiar e irse, no únicamente el el bar de al lado.

La poca vergüenza es que le hayas pedido por favor que deje de hacerlo y pase de ti. Pero no puedes hacer nada, creo yo. La solución es aguantarte y cambiar el sistema de pago, de forma que si las lavadoras van con monedas, pues que en vez de eso funcionen con fichas que se compran en la máquina de cambio. De esta forma, quien quiera cambiar al menos consume.

Lo cierto es que eso es una buena solución. Pero... son dineros que hay que gastarse en adaptar la máquina y las lavadoras.

Entonces, el autor del hilo se va a gastar ~1000€ porque un gorrón le vacíe la máquina de cambio?

No creo.

Te voy a dar tres soluciones. Una de verdad, otra de "alta tecnología" y otra solución troll.

Solución de verdad: Limita el cambio máximo de alguna forma. P.ej: que sólo acepte billetes inferiores de 5, 10 y 20€

Solución HiTech: Una una webcam + raspberryPI + relé. Programa el sistema para reconocer el careto del tío del bar y para que desenchufe la máquina de cambio cuando entre por la puerta. (oye, parece de coña, pero igual funciona!)

Solución Troll: Quita la máquina de cambio. Pon un cartelito diciendo que el bar de al lado da cambio para los clientes de la lavandería.

Feliz Navidad
sinceramente lo tienes complicado,yo lo que haria seria contratar si puedes alguien de seguridad..la gente tiene cara,o otra cosa como te han dicho ya joderle legalmente en su bar,acabandote todas las servilletas,dejando asqueroso los cuarto de baños..yo un familiar mio tiene un bar de echo trabajo alli,y me jode decirte esto mismo que le jodas así pero si no hay más remedio hazlo,a ver si así aprende a respetar un poco..

un saludo y suerte

pd: FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
¿Competencia desleal?
Si sabes cuando va, ¿por qué no te vas a esas horas y le dices que a él no le cambias o algo?
PikaPikaTapasBar está baneado por "clon para trollear"
Digo yo, no puedes ponerle alguna especie de puerta o algo a la maquina y que tengas tu que meter alguna llave o algo para sacar el dinero físicamente?
O informate del mecanismo que usan las maquinas de tabaco que tienen mando a distancia para que los menores no puedan comprar.
Vaya morro tiene la peña!
Pide una cerveza en su bar y paga con un billete de 50.
Buenos días y muchas gracias a todos por las respuestas.

Lo de adapatar las máquinas para cambiar el método de pago se puede hacer pero aparte de ser un poco caro, no me vendría muy bien porque suele ir mucha gente mayor a lavar sus mantas y edredones y ya les parece muy complicado meter 3 monedas y darle a un botón pues imagina si pongo tarjetas o que se pague directamente en la máquina. Saldría perdiendo porque tendré que ir a ayudar cada 2x3 y no me pilla cerca.

La solución de Moki_x la de verdad fue lo primero que hice en cuanto vi que me metía billetes de 50 lo dejé sólo de 5 y de 10 y por lo menos me duraba el cambio un día entero, las otras 2 la de la cámara lo veo un poco complicado de más xD Y la troll la gente ya lo hace los sábados y domingos que me quedo sin cambio porque el me lo saca el viernes y no hay bancos abiertos

Respecto a puertas que abra yo con un mando llave o algo similar tampoco me vale ya que ahí no hay nadie y si tengo que contratar a alguien es un negocio que no saldría rentable

Seaman tampoco tengo idea de cuando va a cambiar ya que lo hace a lo largo del día cuando se queda sin cambio...

Otra aclaración más hay en la misma calle o a menos de 30 metros 6 bancos distintos y el no puede ir cada mañana a buscar que se yo 200 euros de cambio para dejarlo de respaldo x si lo necesitará a lo largo del día... Además mi madre que es la que conoce más la gente del barrio y cotillea más me dice que me espere y no haga nada que la policía ha ido 4-5 veces por no estar en condiciones de trabajar en esos momentos y que de un momento a otro lo cierran
Hay que ser cabrón...
No tengo mucha idea sobre el tema , pero contempla la posivilidad de adquirir una maquina en alquiler , que se dedique la empresa a rellenar los cambios. Nose si esto existe , yo en mi trabajo lo tengo asi con la impresora , ella llama a la empresaantes de terminar el papel y los cartuchos.

Saludos.
Entra en el bar y pidele al camarero una cocacola,cuando te la ponga,te bebes la mitad de un buche y le dices:

_toma,cobrate,dandole un billete de 200 o 500 pavos,que no tiene cambio pues que te la invite.

Pa joder,jodemos todos
Lo más interesante parece lo de las fichas y lo de retrasar el pago.

O la desenchufas unos días y pones un cartelito que diga que vayan al bar de al lado a por el cambio XD
Apaga la máquina cuando entre el tio. O usa el sistema de fichas.
Chivate a la inspección de trabajo [+risas]
Como es la gente... yo me iba a su bar y le pagaba con monedas de un céntimo, no quería cambio?.
el hombre del saco está baneado por "Troll"
Pinchate a su mujer y no le pagues.dile q le pida el cambio al marido
Creo que lo que mas efecto puede causar con el minimo gasto es lo que te dicen.Vete TODOS
los días a su bar y le pides una coca-cola y le pagas con un billete de 200 euros. Si lo haces
durante una semana, es imposible que no se de por aludido.

Vamos yo es que se lo decía bien claro. Si no estas permanentemente en el local es una putada,
pero yo le esperaba a que viniese con palo en mano. No consentiria que un parnoflas jugase con el pan de mi familia.
25 respuestas