Hola amigos, tengo una 7950 Vapor x desde hace 3 dias y parece que va muy bien...aqui os pongo un gpuz (no os fijeis mucho en los clocks ya que estaba trasteando cuando tome la screen):
Ahi veis la bios que tengo...al parecer he tenido mucha suerte con ella ya que si no me equivoco tiene los chips de RAM hynix (y a 1,5V como vereis)...la calidad ASIC es 67,4% (esto no esta tan bien)
El caso es que la tengo con la bios boost (950/1250) y para que me mantenga esas frecuencias, tengo que subir el power limit a +20%, cualquier cosa por debajo y veos saltos de uso de gpu y de frecuencias.
La cuestion es que se me ocurrio probar a ver cuanto OC le podia hacer simplemente sin tocar voltajes y mi sorpresa es que puedo llegar a 1150/1575 sin ningun problema :staun:...como es esto posible???. Aqui os pongo una screen tras 5 minutos intensivos de unigine valley (free cam, o sea moviendome yo para que no descanse la grafica entre toma y toma), eso si, disculpad que ponga en el Hwinfo que el maximo del core es 1200, esque aplique esa frecuencia un segundo y se me olvido resetear, la prueba y los resultado estan hechos a 1150/1575:
Como veis, la temperatura de la grafica parece muy buena (69º), asi como los VRM que estan a un maximo de 81º lo que creo que esta bien para ese OC...como lo veis??? estoy rompiendo algo???...
Otra cosa que tampoco entiendo bien, es que incluso con el power limit a +20%, he visto que a partir de 1100mhz en el core, en algunos momentos el AB me marca unas bajadas de la frecuencia del core (throttling) y me da algunos tirones...supongo que esto significa que la grafica pide mas corriente que esos 1,25v para esa frecuencia y el +20% no es suficiente o que??
Edito: Si, cualquier cosa por encima de 1150/1400 y me empieza a hacer throttling a saco
...el problema es el maldito powertune de las narices...hay alguna forma de librarse de el?...y como es posible q a +20 no sea suficiente para hacer los 1200/1600?...juer, pues cuanto me esta chupando ahora? 300w o q?
Nada mas, muchas gracias por la ayuda a todos!!!