Problemas 7950 vapor y PowerTune...alguna solución con el tdp?

Hola amigos, tengo una 7950 Vapor x desde hace 3 dias y parece que va muy bien...aqui os pongo un gpuz (no os fijeis mucho en los clocks ya que estaba trasteando cuando tome la screen):

Imagen

Ahi veis la bios que tengo...al parecer he tenido mucha suerte con ella ya que si no me equivoco tiene los chips de RAM hynix (y a 1,5V como vereis)...la calidad ASIC es 67,4% (esto no esta tan bien)

El caso es que la tengo con la bios boost (950/1250) y para que me mantenga esas frecuencias, tengo que subir el power limit a +20%, cualquier cosa por debajo y veos saltos de uso de gpu y de frecuencias.

La cuestion es que se me ocurrio probar a ver cuanto OC le podia hacer simplemente sin tocar voltajes y mi sorpresa es que puedo llegar a 1150/1575 sin ningun problema :staun:...como es esto posible???. Aqui os pongo una screen tras 5 minutos intensivos de unigine valley (free cam, o sea moviendome yo para que no descanse la grafica entre toma y toma), eso si, disculpad que ponga en el Hwinfo que el maximo del core es 1200, esque aplique esa frecuencia un segundo y se me olvido resetear, la prueba y los resultado estan hechos a 1150/1575:
Imagen
Como veis, la temperatura de la grafica parece muy buena (69º), asi como los VRM que estan a un maximo de 81º lo que creo que esta bien para ese OC...como lo veis??? estoy rompiendo algo???...

Otra cosa que tampoco entiendo bien, es que incluso con el power limit a +20%, he visto que a partir de 1100mhz en el core, en algunos momentos el AB me marca unas bajadas de la frecuencia del core (throttling) y me da algunos tirones...supongo que esto significa que la grafica pide mas corriente que esos 1,25v para esa frecuencia y el +20% no es suficiente o que??

Edito: Si, cualquier cosa por encima de 1150/1400 y me empieza a hacer throttling a saco }:/ ...el problema es el maldito powertune de las narices...hay alguna forma de librarse de el?...y como es posible q a +20 no sea suficiente para hacer los 1200/1600?...juer, pues cuanto me esta chupando ahora? 300w o q?

Nada mas, muchas gracias por la ayuda a todos!!!
tienes que meterle una bios que no tenga boost para poder hacer oc y que te sea estable de todas maneras yo no pasaria de 1100/1400 asi la tengo yo con el trixx
Muchas gracias por responder, acabo de resolver el problema...a quien le pueda interesar, basta con hacer una especie de hack al registro para que los programas de oc te dejen llegar al +-50. A quien le pueda interesar aquí está el link con el procedimiento:
http://www.overclock.net/t/1387430/amd-how-to-change-the-power-control-limit-from-20-to-50
...con eso ya poniendo sólo +25 es suficiente en mi vapor para que no haga throttling [360º] ...la eh subido a 1200/1400 y como sí nada, 30 minutos intensivos de crysis 3 absolutamente a tope, 2 3D marks, 1 hora de bf3 y unos minutos de Metro LL y ni un solo problema XD XD ...increíble está gráfica, me ha dado 8600 puntos en gpu en fire strike waaaaaaaaaa nivel gtx 770/780 increíble. La voy a dejar así, creéis que es mucho??...no me ha rechistado lo más mínimo y como no quiero cambiar la bios de todos modos el voltaje se regula sólo hasta 1.25v con lo cual es un desperdicio no hacer máximo oc no?...incluso me ha bajado la temperatura 1 grado al subirla de 1150 a 1200 no se porque (a 69 grados máximo pico en crysis 3 la gpu y 74 y 79 los vrms) ...el consumo con ese 5% extra de tdp es de 210 w (los 10w que le faltaban para no hacer throttling) así que no creo que pueda haber ningún problema...además no he querido hacer mucho oc a la RAM para no gastar más waitios y que esté bien en ese 5% y no me ha hecho ni el más mínimo throttling! y eso que podría ponerlas a 1800 seguro porque son hynix jejejeje así q estoy muy contento la verdad...en fin, que más decís?...
WiiBoy escribió:tienes que meterle una bios que no tenga boost para poder hacer oc y que te sea estable de todas maneras yo no pasaria de 1100/1400 asi la tengo yo con el trixx


tengo esa misma a 1150 1575 funcionando sin problemas, con voltaje de 1150 y 0 fallos y temp maximas en verano y con metro de 64º...

la he llegado a tener a 1200 y 1600, pero en verano la he bajado a los numeros que cito, ya que me obligaba a subir el voltaje demasiado y me acercaba a 70º, y no merecia la pena
Hombre, yo creo q acercarse a los 70 es más que normal y no debería de haber ningún problema...vamos hay 7950s que están a más de esa temperatura sin oc y no pasa nada...yo creo que hay un exceso de pánico en este sentido, vamos que yo lo máximo que he visto han sido 69 grados que para este oc creo que es INCREÍBLE. Estas Gpus deberían poder llegar hasta los 90 sin dañarse. La verdad esque como digo no entiendo como la gente se alarma porq tiene la gráfica a 60 grados :-? ...joder pues entonces no os pongáis un crossfire/sli XD ...yo he tenido mis 6870s 1 año y medio a 80 grados y como la seda...
4 respuestas