Problemas a la hora de realizar OC a memoria RAM

Hola a todos,

Hace unas semanas me compré un PC por piezas para poder usar Oculus Rift sin problemas:

SO: Windows 10 Pro 64 Bits
Procesador: i7 4790K
Placa: z97x Gaming 5
Memoria RAM: 16GB a 2400Mhz (2 slots de 8GB HyperX Savage)
Tarjeta Gráfica: GTX 980 ti

El problema viene al intentar poner la memoria RAM a 2400, ya que por defecto funciona a 1600. En teoría, y por lo que he estado leyendo, tengo que activar el perfil XPM en la bios, y que, efectivamente, al hacerlo veo que me cambia la frecuencia a 2400MHz.

Hasta ahí todo correcto, el fallo viene cuando al reiniciar me salta un mensaje de que ha habido un error por la configuración y me las vuelve a poner a 1600. ¿Alguien sabe qué se supone que tengo que hacer?

Espero que podáis ayudarme, un saludo y muchas gracias.
Prueba a poner primero el voltaje de la RAM a 1.65v y mira si hay alguna actualización de BIOS para tu placa, igual hay incompatibilidades
Project-2501 escribió:Prueba a poner primero el voltaje de la RAM a 1.65v y mira si hay alguna actualización de BIOS para tu placa, igual hay incompatibilidades

Hola, gracias por tu respuesta.
La BIOS la he actualizado a la última versión disponible, y efectivamente, al poner la RAM a 2400 cambia el voltaje automáticamente a 1.65v, pero nada, reinicia y dice que ha habido una mala configuración y que cargue mi configuración anterior al reinicio :/
Prueba a ponerla sin el prefil xmp, o sea, manualmente a 2400Mhz y 1.65v, con los timmings para esa velocidad.
Project-2501 escribió:Prueba a ponerla sin el prefil xmp, o sea, manualmente a 2400Mhz y 1.65v, con los timmings para esa velocidad.

Tampoco funciona :-/ la verdad es que ya no sé qué probar más. Mi placa acepta perfectamente 2400.
Riky_Xerez escribió:
Project-2501 escribió:Prueba a ponerla sin el prefil xmp, o sea, manualmente a 2400Mhz y 1.65v, con los timmings para esa velocidad.

Tampoco funciona :-/ la verdad es que ya no sé qué probar más. Mi placa acepta perfectamente 2400.


Es muy raro. Prueba a resetear la bios , desenchufa la torre y quita la pila unos minutos o reseteala con el boton.
Project-2501 escribió:
Riky_Xerez escribió:
Project-2501 escribió:Prueba a ponerla sin el prefil xmp, o sea, manualmente a 2400Mhz y 1.65v, con los timmings para esa velocidad.

Tampoco funciona :-/ la verdad es que ya no sé qué probar más. Mi placa acepta perfectamente 2400.


Es muy raro. Prueba a resetear la bios , desenchufa la torre y quita la pila unos minutos o reseteala con el boton.

Nada tío, sigue sin funcionar. La verdad es que me está cabreando el tema porque en teoría es tan simple cómo activar el perfil, pero es que ni poniéndolo manualmente funciona. [+furioso]
6 respuestas