Problemas Abit KV8PRO y memoria GEIL

Me pasa una cosa rarísima con la placa (es de K8). Si instalo un módulo de memoria de 512 no tengo problemas, pero si le pongo dos módulos de 512 el XP me da pantallazos azules.

Le he pasado el memtest, y si pongo un solo módulo de 512 (en cualquier banco) no hay problemas, pero si pongo los dos salen errores¿?¿?¿? Imagino que entonces será un error de la placa y no de ram (para mí que están todas igual, porque estas placas han salido malísimas) }:/

A ver si alguien sabe algo... antes de ir a la tienda donde compré ram y placa a ver que me dicen.

Saludos
Prueba a poner los modulos de memoria en los bancos uno y tres.
Según he leido en estos lares, en alguna placa, al ponerlos en los bancos uno y 2, detectaba la memoria a 333 en vez de a 400, y podría ser algo similar....
(joder, aún no me ha llegado a mi el 3200+clawhammer, si es que lo consiguen, en mi placa no pone nada de poner las memorias en bancos concretos)
lo que pasa es que esta placa sólo tiene dos bancos (y los dos son ddr400), por lo que no debería haber problema. Me tiene mosqueao porque cada uno de forma independiente sí que funciona bien, le paso el memtest y no da error, pero si conecto los dos sí que aparecen errores :( que cosa más rara.

Por cierto q yo tengo el clawhammer 3400+ y va muy bien, salvo el problema este q estoy teniendo... que me está poniendo de los nerviosssss.

Saludooos
Pues no se, actualizar bios, o si no, tambien revisa las opciones de la bios, que igual tienen alguna opción rara sobre las memorias...
Si no correo a los de abit o a la tienda.....
Suerte..(por cierto, vaya putadon, como me pase algo similar,me cago en todo...yo por ahora, sigo mirando mi preciosa gigabyte, ya que no tengo nada mas....)
Por eso mismo quise comprar la memoria y la placa en la misma tienda, pq ya me olía yo problemas de este tipo. Le he subido un pelín la tensión a la ram, porque según he leido en la web de geil, dicen que si el windows se cuelga es pq hay que subir a 2.7 o 2.8V. A mí no es que se me cuelgue (me da pantallazo azul), pero que dé error en posiciones distintas de memoria cada vez que le paso el test... la memoria no puede estar mal. Además, se calientan muchísimo, tienen que consumir lo suyo, a ver si con esto he acertado, esta noche lo dejaré toda la noche con el memtest.

EDITO: Esto ya es desesperante, los dos módulos juntos dan fallos en el memtest (el test 5), pero no siempre, en ocasiones da error y en otras no. Si los módulos los pruebo sueltos nunca da error... a ver si alguien puede echarme una mano.

Gracias por intentar ayudar
Pues hay muxas probabilidades d q la placa nosea compatible con los 2 modulosjunots dl todo y lo unico q pues hacer es llevarlas a la tienda y aver si otras geil van bien, o directmaente cambiar d marca... Se supone q los 2 dims son exacmtanete igulaes no?

salu2
Sí, los módulos son idénticos. En la web de geil dicen que sus memorias son compatibles con la KV8-PRO... pero por lo que veo sólo si se trata de un único módulo. Puff si tengo que desmontar todo ahora me da algo.

Saludos y gracias
Yo tengo la abit Kv8-max 3 con 2 gb de Kinston ddr400, y lo que he leido en los foros de Abit es que la Kv8pro esta teniendo un monton de problemas y de hecho al poco de salir ya tenia una revision nueva y los del rma se hartaron a cambiar placas.

T aconsejo que mires esta Lista de compatibilidad y que compruebes si tu procesador es del stepping C0 o CG (aunque siendo un 3400+ deberia de ser un CG).
Y en base a eso elijas un tipo de ram, aunque ya t digo que si eliges las kinston hyper X no fallas
Al final voy a ir a la tienda, a ver si me cambian la placa, a mí me dieron la rev 1.0, tenían que haberme dado la 1.1... pero aún así a ver si puedo cambiar de modelo. Lo que pasa es que estos de pcbox las otras que tienen no me gustan, a ver si aunque sea la gigabyte... Me pillé esta porque en la web de geil decían que no había problemas, y en la tienda me aseguraron que tampoco.

Prefiero cambiar de placa antes que cambiar la memoria por una kingston normalita (no tienen otra). El stepping de la cpu acabo de mirarlo y es C0.

Edito: por lo que acabo de ver, las que tienen chipset nforce 3 250 también tienen problemas con dos módulos de 512 (por ejemplo la gigabyte). Mmmm que tengan en pcbox me queda la asus, que aunque sé que es buena marca no sé como irá de rendimiento, y si pillará bien la geil.

Un saludo y gracias.
por lo que acabo de ver, las que tienen chipset nforce 3 250 también tienen problemas con dos módulos de 512 (por ejemplo la gigabyte). Mmmm que tengan en pcbox me queda la asus, que aunque sé que es buena marca no sé como irá de rendimiento, y si pillará bien la geil.

Mi placa es gigabyte y tengo dos modulos de 512 twinmos!!!
Que dan problemas, con las memorias geil, o con las memorias en general??
Voy a mirar en las respectivas pages, a ver que encuentro ( y mi 3200+ sin llegar...)
Eso del stepping co o cg que carajos es??(se que hay un clawhammer con co, otro clawhammer con cg, y el newcastle es cg)
PD.Mierda puta, en la puta pagina web no pone nada...
Ni en el manual tampoco...Joder, tanta preocupación, y ni siquiera me ha llegado el micro...
Supongo que tendrás la K8NS PRO, echa un vistazo aquí

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=66324&postdays=0&postorder=asc&start=0

y aquí

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=33&cm=176069360_627606_544747&n=1

Uff ojalá tengas suerte porque anda que yo... a ver cuando puedo ir a la tienda, que me pilla a 50km.

Saludos
Muchísimas gracias por los enlaces.. Me han servido de mucho, sobre todo para cabrearme con los de gigabyte (malditos inutiles).
La cosa pinta muy malita...Mis memorias son de doble cara, y en la inexistente tabla de compatibilidades conla placa, que al parecer le enviaron a un usuario ( en la web no esta, solo aparece la lista para las placas con nforce 3 150), mis twinmos no aparecen.
Pero bueno, confiemos que futuras ediciones de bios lo solucionen, pero cuando tenga el equipo montado, y me de ese error, que me lo dará casi seguro, el pollo que les voy a montar va a ser importante...
Ya comentaré por aquí mis evoluciones...
De nuevo muchas gracias.
De nada, para eso estamos :) , he visto en esos foros que parece que hay una chaval al que le ha funcionado la gigabyte cambiando la memoria kingston por la geil (q es la q tengo yo). A ver si en la tienda me cambian la placa y pillo la gigabyte o la aopen.

Saludos
Bueno, yo personalmente, me quedo con la gigabyte, muy cuca, y con bastantes "extras". Bueno, yo prefería la asus, pero me ha sido imposible localizarla. Joder, la putada, es que como no me rulen las memorias ( Ya estoy intentado que el micro que me llegue tenga el steping cg, aún a costa de que sea newcastle en vez de clawhammer), no se si las voy a poder cambiar...De hecho no se si en ese distribuidor, tienen memorias geil..
En fin, que todo esto, falta de información, más bien desinformación, aparte de los propios fallos de las mismas,por parte de los fabricantes de placas base me parece bastante lamentable...
EDITO:Aquí están las memorias kingston compatibles con esta placa, por si a alguien le interesa...
Juer, pos me asustais con todos esos problemas.... Madre mia, me parece que hasta que los fx socket 939 no bajen, no pensare en los 64 bits.

Salu2
Ufff, yo hasta que no pueda ir a la tienda estoy que me tiro de los pelos. He preguntado en la web de Geil, porque según ellos la memoria es totalmente compatible con esa placa

http://www.geilusa.com/forum2/topic.asp?TOPIC_ID=289

La verdad es que parecen interesados, pero que no me digan que a ellos les funciona [uzi]
yo creo que los de geil, lo han comprobado con la placa revision 1.1.
Otra cosita, que no se si la gente sabe, y que es curioso que en l pagina web de gigabyte no se indique..
Si, la placa soporta 3 gigas máximas de memoria....a 333, 2 gigas máximo a 400.
Y algo que me ha mosqueado aún mas, aunque desconozco si es algo habitual o no...
El modelo de placa (según la pagina de kingston), soporta 4 conexiones ddr, lo qeu significa, que si tienes ocupados dos bancos de memoria con memorias de doble cara, EL TERCER BANCO SE DESHABILITA....
Con lo cual, nuestra única posibilidad de ampliar a esos dos gigas máximos de memoria, es vender las de 512 y comprar dos de 1 giga, (creo que no hay de 512 single sided)...
No se si esto es habitual en otras placas o con otros micros, pero a mi me empieza a tocar todo esto soberanamente los cojones.....
Yo había pensado, directamente cambiar las dos memorias twinmos, en el caso de que no chuten ( lo mas probable), por una de 1g, para la futura ampliación, pero...por supuesto en mi distribuidor no tienen....
yo lo sabía... por eso no me importó que esta placa tuviera sólo dos bancos de memoria. Además porque no tengo intención de instalarle más de un giga. Las historias estas con las memorias y las placas son "normales" tb las tuve con mi pc anterior y tuve al final que dejar un solo banco. En realidad quería la placa epox, pero eso significaba comprar placa en un sitio y memoria en otro, lo evité por si me pasaba esto [decaio]

Saludos
Bueno, ya fuí a pcbox. La verdad es que son unos... No me querían cambiar la placa porque resulta q según ellos "por ley sólo te dan 3 días de prueba", que yo sepa son más de 3. Eso por una parte, por otra no es que no quisiera cambiarla pq no me gustara sino pq ni una kv8pro funciona bien, me decían que me la podían cambiar por una igual, ¿pero para que cojo*** quiero otra igual si va a seguir sin funcionar bien? Además, me han dado la revisión 1.0 que ya no se fabrica porque da muchos problemas. Me dijo que como mucho podría llamar a los de Abit. Vaya asco de servicio al cliente en pcbox Murcia. El error que me daba no se puede detectar en 3 días.

Por otra parte saltó uno de los dependientes con esta cara de feliz --> [cartman] (yo creo que antes trabajaba de frutero o algo así...) y me dijo que lo mismo era de la fuente de alimentación o del procesador, es decir, justo lo que no les había comprado a ellos porque en otra tienda el procesador era mucho mucho más barato y la fuente mucho mejor que las que ellos tienen.

Total, que al final me cambiaron la memoria geil por kingston y parece que ya no tengo problemas (mmm... la memoria si pueden cambiarla, pero la placa no? a pesar de que me gasté más en memoria que en la placa). Al principio pillé un poco de mosqueo, pero he probado la memoria y da el mismo rendimiento que la geil, por lo que ya se me va pasando. Me lo pensaré antes de volver a ese sitio [uzi]

Saludos
18 respuestas