Problemas Acer Aspire 1694

Bueno pues tras muxo dar vueltas, me he estado leyendo por el mundo de linux, pq queria (/ o quiero) introducirme en este mundillo intento meterle el linux Ubuntu a mi portatil un acer aspire 1694, cual es mi sorpresa que al final de la instalacion cuando tiene que cambiar el entorno grafico Zasss se keda pillao en la pantalla en negro, leyendo por inet, me han dixo que es un problema de la tarjeta grafica que tengo k arrankar el ordenador en modo rescue y meterle este comando etx/x11/xorg.conf , el problema viene cuando yo meto el comando y me dice algo asi como -bash no such directory o algo asi por el estilo

Alguna solucion please¿¿¿???
esto es un LOL!!! [sati]

djzoner escribió:este comando etx/x11/xorg.conf

mmmm, eso no es un comando es un direccion y seria /etc/x11/xorg.conf
lee bien lo que leistes

Salu2!!!
perdon si lo puse asi tb /etc/x11/xorg.conf

y nada, pq me dice lo del bash???

que es un LOL =???

SALu2
Lo que te dice es que lo que introduces no es ningun programa conocido.

Lo que estas poniendo es la direccion del archivo xorg.conf, te vuelvo a decir que leas bien la documentacion que estas viendo, porque no tiene sentido poner en la terminal unicamente una dirección.

Salu2!!
intenta configurarlo con
dpkg-reconfigure xserver-xorg
Nodlag escribió:intenta configurarlo con

como root... ;)
con el comando que me habeis indicado arriba me dice que el xserver-xorg no esta instalado
djzoner escribió:perdon si lo puse asi tb /etc/x11/xorg.conf

La x de x11 es en mayuscula. Usa el tabulador y te ahorraras tiempo y esfuerzo (el tabulador autocompleta palabras). X-D

Salu2!
Ejecuta el comando:
sudo nano /etc/X11/xorg.conf
en la consola. Esto te pedira probablemnete la contraseña de administrador, auqnue alomejor no. Esto lo que hace es abrir el fichero de texto /etc/X11/xorg.conf en el editor de texto nano. Este editor se usa muy parecido al block de notas por ejemplo, solo que sin ratón.
Busca en el contenido del fichero (que no es muy largo) esta parte:
Section "Device"
   Identifier   "Radeon 9250"
   Driver      "ati"
   BusID      "PCI:1:0:0"
EndSection

Puede que en tu ordenador sea algo diferente, pero busca esta sección, y donde pone Driver, cambialo por "vesa", da igual lo que haya puesto, en este ejemplo pone "ati" pero en el tuyo podria poner otra cosa, ponga l oque ponga tu deja "vesa", y no toques nada más, de manera que quede tal que así:
Section "Device"
   Identifier   "Radeon 9250"
   Driver      "vesa"
   BusID      "PCI:1:0:0"
EndSection

Entonces presionas Ctrl X, cuando te pregunte que si lo quieres guardar dices que si. Y volveras a la consola.
Entonces ejecuta
startx
y a ver si te arranca el entorno gráfico.

Si esto no te funciona prueba
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
y te saldrá un asistente en el que tendrás que configurar todas tus opciones de video, de la gráfica y la pantalla, en el driver de la grafica elige vesa para empezar, y luego no pongas modos de video que tu monitor o grafica no puedan mostrar.
Usa una de las varias guías que hay para instalar ubuntu en este portátil. Yo lo hice, y de esa forma no te sale el fallo de que la pantalla no se encienda y demás.

saludos
10 respuestas