Problemas activacion XP home OEM al cambiar equipo. HELP¡¡¡

Muy buenas...
Explico detalladamente el problema....tengo un cliente el cual tiene un equipo que ha pasado a mejor vida...el equipo le venia con el XP Home Edition OEM ( completamente original [carcajad] por si las moscas ).
La cosa es que este cliente aparte de todos los datos tiene varios programas antiguos muy importantes para su consulta , y por nada del mundo los puede perder...( como todos los clientes [+risas] )
Bueno..le he hecho un clon con el Ghost , sin ningún tipo de problemas , y logicamente , al pasar el HDD al nuevo clonado al nuevo PC , pues da error por el cambio brutal de hardware.
La cosa , es que cojo un CD original del cliente del Home edition OEM y le hago un reinstalar encima , para que no pierda absolutamente nada , y a media instalación , me pide como es normal el número de licencia del windows , se lo pongo , y siguiente..siguiente.......etc.
El problema viene ahora , cuando ya te dice que se va a reiniciar , se reinicia , y en vez de llegar al escritorio , se queda justo antes , y me dice que windows a de ser activado , y que si lo quiero hacer en ese momento , si le digo que no...entonces dice que se va a cerrar sesión , y de nuevo pone otra vez lo de windows a de ser activado , y si le digfo que si..( que lo active ) se queda solo la pantalla de fondo , y el cursor por los fines de los tiempos.
HE probado a entrar en modo de prueba de fallos y nada..no entra...no se..
Hay alguna otra forma de activarlo ? o puedo reinstalar encima otro XP aunque no sea el Home?..
Uff..necesito ayuda....da igual si es con un parche con pata de palo..o lo que sea...
Gracias por leer el tocho y un saludo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Inicia ése pc con livecd de ubuntu mismo, le sacas ésos programas tan importantes que dice tener, formateas e instalale el windows 7. Dejaros ya de XPs, por dios. :-|
PAP_4ever escribió:Inicia ése pc con livecd de ubuntu mismo, le sacas ésos programas tan importantes que dice tener, formateas e instalale el windows 7. Dejaros ya de XPs, por dios. :-|

gracias pero no es solución , los programas funcionan bajo XP , son antiguos , por eso está obligado a usar en XP si o si...y el problema es que ya ni siquiera tiene soporte de dicho programas (para volverlos a instalar ).
Saludos y gracias de nuevo
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
voodoo228 escribió:
PAP_4ever escribió:Inicia ése pc con livecd de ubuntu mismo, le sacas ésos programas tan importantes que dice tener, formateas e instalale el windows 7. Dejaros ya de XPs, por dios. :-|

gracias pero no es solución , los programas funcionan bajo XP , son antiguos , por eso está obligado a usar en XP si o si...y el problema es que ya ni siquiera tiene soporte de dicho programas (para volverlos a instalar ).
Saludos y gracias de nuevo

Pues entonces, si te iniciase bien ése windows xp reinstalado, tampoco podría volver a utilizar ésos programas porque como dices, "ya ni siquiera tiene soporte dichos programas para volverlos a instalar". Lo que entiendo es que ni reinstalando un windows xp funcional podría volver a usar dichos programas.
La licencia OEM iría unida al antiguo PC (suele ser lo normal en equipos de marca)

Sobre que se cuelgue es que es lo mas normal con Windows al cambiarlo de un equipo a otro diferente en hardware, normalmente queda muerto en el proceso.
Darumo escribió:La licencia OEM iría unida al antiguo PC (suele ser lo normal en equipos de marca)

Sobre que se cuelgue es que es lo mas normal con Windows al cambiarlo de un equipo a otro diferente en hardware, normalmente queda muerto en el proceso.

no no se cuelga..puesto que despues de clonar el pc HDD antiguo , lo he reinstalado con el cd de xp home edition oem original , y le he hecho un reparar , para que me instale el windoes sin perder nada...el problema es que al hacer el 1º reinicio ya me pide activarlo y si le digo que si..se queda esperando.
Bufff..estoy desesperado ya.
un saludo
Como te dicen las licencias OEM suelen ir ligadas al equipo con el que se vendieron y no funcionan en otros.

La alternativa que tienes es como te dice PAP_4ever, saca las carpetas de esos programas (con sus ejecutables y todos los archivos que tengan), con una live de linux y las copias a un pen.

Luego tienes dos alternativas, le instalas un win xp profesinal no OEM o un Win 7 y utilizas el xp-mode o le instalas una maquina virtual y virtualizas un xp, despues copias las carpetas con los programas y reza por que funcionen, es lo unico que se me ocurre que puedas intentar por que ese xp que tienes por mucho que reinstales encima va a ser muy dificil que inicie en una maquina diferente.

Salu2.
6 respuestas