Buenas eolianos.
Os cuento, tengo un Asus ROG GL552VW portátil, con Intel HD 530 y nVidia GT690M. Concretamente tenemos dos, uno yo y otro mi novia, con exactamente las mismas configuraciones.
Se nos han actualizado "forzosamente" los drivers de la Intel HD (lo ha hecho Microsoft sin avisarnos) a la versión 4550 y la de nVidia a la 378.49. Desde entonces, cuando estamos en la pantalla de login de Windows 10 por pantalla secundaria, se producen parpadeos. No es exactamente un parpadeo, es como cuando enchufas y desenchufas el HDMI muy rápido y continuamente, es como si quisiera determinar el refresco y la resolución.
Una vez logeado, no volvemos a tener parpadeos si ponemos un videojuego (o algo que tire de la nvidia), pero en cuanto estás en el escritorio (programando por ejemplo), se van dando parpadeos de este tipo (como si se hubiese desconectado el HDMI). Tenemos dos pantallas Samsung iguales así que hemos podido descartar que fuese el conector HDMI (nos pasa a los dos a la vez), la TV (nos pasa en las dos) e incluso los modos de batería (si lo ponemos en Economizador las reconexiones-parpadeos son casi cada 10 segundos). En modo alto rendimiento se dan cada menos frecuencia. Windows no arroja ningún error.
Al final hemos vuelto a la versión de drivers siguiente:
Intel: 4454
nVidia: 376.19
No hemos tenido ningún problema ninguno de los dos, pero al dejar el PC inactivo yo, se me ha "autoactualizado" así sin más la Intel a la versión 4550 de nuevo (cuando digo sólo es sólo... dio un pantallazo negro, sonó como cuando conectas un nuevo dispositivo y tal...). A mi novia le apareció en la actualización de Windows Update y al actualizarlo, volvieron los pantallazos...
Hemos clickeado en "Roll back last version" (Volver al controlador anterior) y ya no aparece ni en Windows Update, ni por ninguna parte (y hemos vuelto a la 4454 y sin pantallazos-reconexiones).
¿Cómo podemos "bloquear" al sistema para que ese driver se quede ahí, porque tanto el 4550, como el 4590 de intel (que son los nuevos) nos producen dichos pantallazos cuando estamos con pantalla secundaria solamente.
No hay problemas ni en Duplicada, ni en Ampliar ni en sólo portátil, pero claro, trabajamos muchísimo con el portátil cerrado y sólo monitor secundario HDMI.
¿Podéis echarnos una mano?
Un saludo.