Problemas al actualizar beryl

Pues nah que tenia ahi mi beryl instalado to bonito pero era la version 0.11 mire en la web del projecto y vi que se lelgaban x la 0.1.9 asiq me dispuse a actualizar... meti los repositorios acutualice y a tomar vientos el beryl, el rubi me sale y tal pero no muestra ningun efecto ni nada...

¿Alguien me puede exar una mano?
¿Como puedo instalar todo de nuevo?
unde click derecho en el ruby y mira donde dice select windows manager que si este activado beryl y no metacity.

O danos mas datos, cual repositorio metiste, que distro usas, etc ...
Okis, pues veamos esta seleccionada beryl, no metacity (es lo primero que mire)

Y + datos, pues uso ubuntu dapper 6.06 actualizada con los repositorios oficiales y para bajar beryl pues uso lo repos de la pagina oficial del projecto, no entiendo a que puede ser debido que ni arranque...
A ver si esta vez tengo mas suerte y me podeis echar una mano y no caiga este post y yo en el olvido xD

Weno pues sigo sin poder arrancar el beryl 0.999999991, me da el siguiente error: **************************************************************
* Beryl system compatiblity check *

Detected xserver : XGL

Checking Display localhost:1.0 ...

Checking for XComposite extension : passed (v0.3)
Checking for XDamage extension : passed
Checking for RandR extension : passed
Checking for XSync extension : passed

Checking Screen 0 ...

Checking for GLX_SGIX_fbconfig : passed
Checking for GLX_EXT_texture_from_pixmap : passed
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display "localhost:1.0".
Checking for non power of two texture support : failed

Support for non power of two textures missing

He de decir que si con synaptic fuerzo a downgradear a 0.92 beryl funciona, weno mas o menos porque no puedo usar los temas de emerald y me sale muuuuuy feoorro el gnome la verdad, pero los efectos y demas funcionan.

¿Alguien que tenga ati xgl, los drivers privativos y beryl 1.9999999 me pude ayudar por favor?
No estoy muy seguro pero creo recordar que logre terminar con ese problema volviendo a instalar el paquete glitz o actualizando no me acuerdo .. :-?

Salu2!!!
A mi me paso algo parecido.
Resulta que tenia el beryl 0.1.3 y queria actualizarlo a la 0.2.0 RC1. Simplemente actualice los repositorios e hice: aptitude install beryl. Solo con eso, me petaba al arrancar, porque no actualiza otros paquetes dependientes. Simplemente me meti en le Adept/Synaptic, actualice repos, busque todas las entradas relacionadas con beryl y le puse a todas 'actualizar'. Listo.

Saludos ;)
Weno, os comento que he formateado, he instalado ubuntu edgy denuevo e instalado beryl desde 0 y no he sido capaz de hacer funcionar la v 0.999999 es decir la instalo y no va sin embargo forzando con synaptic (crtl + e) a la v0.92 si funciona excepto por los temas emerald que no van...

X favor alguien que lo haya conseguido que me exen una mano xq tampoco me funciona la 2.0 a ver si no voy a poder usar las nuevas versiones de beryl a partir de ahora...
Ya que las versiones de beryl que te estas instalando están bastante verde, teniendo en cuenta que la estable es la 0.1.3 puede que tengas problemas de configuración, profiles o demás a la hora de pasar de una versión tan antigua a las nuevas.

No se si usas ati o nvidia pero por lo que veo corres sobre XGL, yo te recomendaría que siguieras el wiki de ubuntu hasta lo que es hacer rular la aceleración 3d y la instalación de xgl y luego pusieras como repositorios de beryl los de treviño ya traen la versión de beryl que van sacando del svn diarios, e instalas beryl como pone en el wiki... así tendrías siempre la ultima versión. Con un poco de google encuentras todo lo que te digo.
Yo uso los repositorios del proyecto, los svn son los repositorios inestables segun tengo entendido, de todas formas esos tampoco me funcionan, y el problema ya no esta en actualizar sino que no me funciona en un instalcion hecha sobre 0...

Si, tengo ati y los drivers libres radeon no van en mi tarjeta asiq estoy obligado a xgl :(

Me huelo que no voy a poder usar beryl mas...
Yo tengo una nvidia, y ayer, al actualizar el sistema, se bajaron también parches de beryl que me han jodido el tema del todo.

He reinstalado edgy porque el sistema lo tenía limpio, así que no he perdido nada, pero me parece que no voy a actualizar beryl cuando lo vuelva a instalar.
Esa costumbre windozera de formatear si algo me va mal es de lo peor... a ver yo tengo xgl en una ati con los driver fglrx y beryl del svn diario y solo he tenido problemas con el nuevo kernel porque que no iba beryl.. solo tuve q instalar los restricted modules del kernel nuevo y listo. Y otro problema que fue de pasar de la 0.1.algo a la 0.2 que se soluciono borrando el contenido de la carpeta ./beryl de tu home.
En fin no se que guia estaras siguiendo pero con el wiki se soluciona todo.
Dragu escribió: Esa costumbre windozera de formatear si algo me va mal es de lo peor... a ver yo tengo xgl en una ati con los driver fglrx y beryl del svn diario y solo he tenido problemas con el nuevo kernel porque que no iba beryl.. solo tuve q instalar los restricted modules del kernel nuevo y listo. Y otro problema que fue de pasar de la 0.1.algo a la 0.2 que se soluciono borrando el contenido de la carpeta ./beryl de tu home.
En fin no se que guia estaras siguiendo pero con el wiki se soluciona todo.<

He formateado simplemente xq es la unica solucion rapida que se me ocurrio xa hacer una instalción mas limpia hay q tener en cuenta que yo venia de dapper y he leido que una instalcion limpia es mucho mejor, ademas que desinstalando y forzando a cargarse los archivos de configuracion no me iba, no tiene que ver nada con windows...

Pude ser que tu modelo de tarjeta es mas compatible, yo tengo la radeon 9800 pro ¿Q modelo de tarjeta tienes?
uso el wiki oficial del projecto...

http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install_Beryl_on_Ubuntu_Edgy_with_XGL

Tb pongo los repositories de beryl que uso:

deb http://ubuntu.beryl-project.org/ edgy main

Si mal no me equivoco estos son los estables de ahi que me fastidie que no rulen. (y no tampoco me funcionan los svn:

deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn)

¿Alguna sugerencia?, se me acaban las ideas...
Pues mira por donde tengo la 9800XT
Como veo que no pones como haces para hacer rular la aceleracion 3D algo fundamental para que corra beryl, te dejo este link http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706313302#post1706313302

Edit: Por cierto segui esta guia puedes seguir apartir de "Instalación de XGL y Beryl"
La aceleración 3D sigo el wiki del propio beryl = que xa todo, de todas formas con la aceleración no hay problema como digo la antiguas versiones de beryl funcionan y sin aceleración esto no pasaria...

De todas formas sigo con el mismo problema ahora mismo he metido el repositorio svn he actualizado y todo al garete y si hago un downgrade a la version 0.92 beryl me funciona... no se que mas hacer.

Cusioso que con la XT si que te funcione bien todo pero con esta no hay manera no tengo ni idea de que hacer.
Si actualmente usas el svn no te va ir porque hay un problema con la RC3 de beryl del carajo... asi que lo mas probable es que obtengas un bonito pantallazo blanco como se comenta en algunos hilos del foro, aunque ya hay solución.
La verdad esq si, ahora estoy con pantallazo en blanco aunq se ven los efectos x ahi, dices que ya hay solución pero no pones cual?
Si que la puse pero no en este hilo... en fin me enlazo a mi mismo aqui
Pero eso es hacer downgrade no hacer funcionar la ultima version... downgrade ya se que funciona ¬_¬
Ya que lo que he puesto no hace funcionar la ultima versión, es una solución para que los afectados no se queden sin beryl.
Si tan empeñado estas en instalarte la ultima versión y no puedes esperar a que corrijan los errores de la RC3 puedes optar por instalarte xorg 7.2, ya que según he leído en el foro de beryl en el caso de ati corrige el error de la pantalla en blanco, si miras por el foro de beryl seguro que lo encuentras.
Solución corta: No uses beryl.
Solución larga: No uses beryl y aprende a escribir mejor.

Un saludo.
Bastian escribió:Solución corta: No uses beryl.
Solución larga: No uses beryl y aprende a escribir mejor.

Un saludo.

Gracias por tu ayuda muy amable

Solución corta: si no te gusta como escribo no entres en el post y arreglado porque para escribir esto...

Solución larga: Anda vete al psicólogo porque necesitas ayuda

Dragu escribió:Ya que lo que he puesto no hace funcionar la ultima versión, es una solución para que los afectados no se queden sin beryl.
Si tan empeñado estas en instalarte la ultima versión y no puedes esperar a que corrijan los errores de la RC3 puedes optar por instalarte xorg 7.2, ya que según he leído en el foro de beryl en el caso de ati corrige el error de la pantalla en blanco, si miras por el foro de beryl seguro que lo encuentras.

No tengo prisa por usar la nueva release solo que al ver que a ti te funcionaba en una tarjeta muy similar pensé que el error era mio y no de la propia versión
20 respuestas