Problemas al arrancar coche nitro RC

Buenas,

Me acabo de comprar un coche Nitro, marca HPI. En la tienda me lo encienden casi a la primera, cosa rara la primera vez que se enciende un motor.

Esta mañana, voy contento al coche para encenderlo y no he tenido ..... a arrancar el motor. He puesto la "pipa" para calentar la bujia ( he cargado toda la noche ). No hay forma. Por supuesto algo hago mal, el señor de la tienda lo abrió en un abrir y cerrar de ojos. Por supuesto me dejo calibrada las altas, ralentí y bajas.

He girado el coche y del tubo de escape ma salido una peazo "gota" de gasolina. Debe estar emborrachado el motor. No se que hacer mas. He quitado la bujía para limpiar y nada de nada.

PD: no he tenido ningún coche nitro, es el primero.

Muchas gracias y perdón mi ignorancia.
Probablemente sea la bujía, que se te ha jodido. Compra una nueva y seguro que te arranca. A mí me pasó lo mismo en su día.
En miscelánea hay hilo de modelismo RC

Sobre tu problema:

- Lo has ahogado.
- Tienes el chispómetro (la pipa) descargado! pero fijo. Lo conectaste por la noche para cargar, pero no hizo buena conexión y en realidad no se cargó.

Cárgalo bien y vuelve a probar.
Creo que he dado con la solucion xDDD

No llegaba gasolina al carburador. He tenido que soplar bastante y al final cuando he visto que ha llegado he parado. Se ha encendido a la segunda.

De todas formas he revisado bujía y xispometro por si acaso.

Muchas gracias
3 respuestas