Problemas al Calibrar Lente!!

Hola, tengo algunos problemas al calibrar el lente. todo comenzo asi:

Mi PS2 (version 5) de repente ya no queria agarrar cd`s, asi que me dispuse a calibrar el lente por primera vez en mi vida y en la vida de mi PS2, vine al foro de ElOtroLado.net y vi el tutorial, lo lei y va, todo perfecto.

comienzo a mover el tornillo de cd y tras algunos intentos ya lee los cd's!!!!!

armo la PS2 de nuevo, y me dispongo a jugar un DVD-r y no lo agarra!!!! el juego no entra!!!, abro de nuevo la PS2 y hago lo mismo pero con el otro tornillo (uno es de cd y el otro de dvd) y por mas poco que le de para un lado o para el otro (ya he dado hasta mas de 2 vueltas para cada lado con giros de menos de 1/4 de vuelta cada prueba y no puedo calibrarlo!!!)

los ruidos que hace el lente cuando doy vueltas son mas o menos asi: (esta es la secuencia que sigue el PS2 despues de darle varias pruebas)

1. El disco gira pero el lente no hace ningun ruido (no lee)
2. El disco gira y el lente comienza a leer solo que topa con el centro del disco y se escucha como si estuviera tronando.
3. El disco no gira ( solo da unos pequeños pasos (2 o 3) y se para)

por lo tanto en ningun paso lee los DVD-r ni DVD originales!!!

porfavor necesito su ayuda, o si necesito algun tip porfavor lo necesito.

Gracias
ademas de calibrar esos 2 tornillos que en verdad son potenciometros, has de calibrar la rueda blanca. te va a dar mas de un quebadero de cabeza pero todo es intentarlo. si sigue sin funcionar, lente nueva.
El potenciómetro de CDs si que se puede calibrar a ojo, lo normal es girarla cuarto de vuelta, cada vez, sin embargo yo giraba un octavo y me iba debuti.

Ahora, el de DVDs es más delicado, hay que moverlo menos, y es casi obligado solo moverlo mirando los valores con un polímetro u osciloscopio. Yo conseguí calibrarlo moviendo casi nada la tuerca, pero me duró unos meses na más, tras lo cual fue imposible.

El mal uso del potenciómetro de DVDs implica cargarse irreversiblemente la lente, no como la de los CDs, que la puedes mover al tuntún sin que pase nada.

Antes de mover el potenciometro de DVD y sobre todo si antes iba y tras ajustar el CD no, lo mejor hubiera sido girar la rueda que calibra la altura de la lente, probablemente se había descalibrado eso...

Vete despidiendote de esa lente.
Asi es. la llevare a calibrar, haber que me dicen, si no pueden, pues ni modo, lente nueva

Gracias
Alguien save esactamente a que altura deve estar cada rueda de las blancas porque a mi me pasa lo mismo, solo que yo ajuste cada rueda a 12 clics cada una empesando desde abajo hacia arriba, y si jala bien pero aveces se escucha ese ruido de nuevo y con un golpesito al PS2 se detraba pero no creo que sea la mejor opcion.
Porfas alguien ayedeme.
Les adjunto la imajen de mi PS2 y las ruedas que les digo.
Mi Modelo es el 50001

En la Imagen Adjunta les muestro los engranes , esos los giro cada uno 12 veces empesando de lo mas bajo hacia arriba, , Espero alguien me diga cuantas veces devo jirar cada una de las ruedas y en que direccion
Gracias

Adjuntos

una preunta que hago me compro la nuevo pstwo y la chipeo o le cambio al lente a mi ps2?
5 respuestas