Problemas al cambiar HD a mi Xbox

Hola! llevo un par de días intentando cambiar el HD original de mi xbox (una 1.6, no se si afecta en algo...) por otro que tengo de 80GB (que he comprobado en listas de compatibilidad que funciona OK).

El problema es que no sé que es lo que va mal, porque al final siempre llego a un error 06 en la Xbox (es decir que el HD no ha sido bloqueado para esa consola). Usando el Xboxhdm 1.9 y el evox, creo el eeprom.bin, por ftp lo copio a la carpeta eeprom del xboxhdm, creo la iso, la grabo. El bloqueo va bien, pero luego al poner el HD en la xbox -> error 06. Además, sospecho que algo no va bien, porque intenté probar a desbloquear el HD original de la Xbox con este CD y no fue bien... Con lo cual ya no sé si es problema del CD o del eeprom.bin.

Usando otra iso de Linux que incluía el xboxhdm y el NDURE, usé una nueva eeprom.bin creada durante la instalación del NDURE en el disco original de la Xbox, y al intentar bloquear el HD con este CD me aparece otro error "CD Linux not found" o algo así al intentar ejecutar el "lockhd -a". Con lo cual tampoco sé a que viene este error.

Si yo genero una eeprom.bin ahora y la comparo con la que generé el otro día, ¿no deberían ser 2 ficheros exactamente iguales? Proque los comparé con un editor hexadecimal y tenían un par de caracteres distintos cerca del final del archivo ¿debería poder desbloquear y bloquear el HD original con este fichero eeprom.bin?

Si alguien tiene alguna orientación sobre como sacar correctamente el fichero eeprom de una xbox, y comprobar de verdad si es válido, y sobre exactamente qué versión de qué programa usar para bloquear este HD, o cualquier pista sobre qué es lo que estoy haciendo mal, se lo agradezco mucho :)
Lo que comentas es rarow rarow rarow, pero como yo en la Xbox ya he visto cosas raras de verdad, te aconsejo que hagas el backup de la eeprom con el configmagic, lo lleva el eol2, zxb y similares
hal9000 escribió:Lo que comentas es rarow rarow rarow, pero como yo en la Xbox ya he visto cosas raras de verdad, te aconsejo que hagas el backup de la eeprom con el configmagic, lo lleva el eol2, zxb y similares
Hola!!

¿El configmagic es una aplicación que puedo instalar en el hd y ejecutarla desde el unleashx?

He visto que existe este dash: anod-x v1.02.1 que entre otras características pone:

* Eeprom & HDD tools compatible with Xbox v1.6 (protected by password - "xbox" by default):

¿Puede ser que las 1.6 tengan algo "especial" que no se dejen sacar bien el eeprom.bin?

Probaré esta noche de nuevo y contare a ver que tal :)

EDITO: Ya he probado. Sacando el eeprom.bin con el anod-x, sacandolo con el configmagic 1.6 (despues de descubrir que solo la 1.6 funciona con xbox 1.6), e incluso copiando el hdd key a mano y metiendolo en el hdlock. Y NADA. Siempre da error 06. Ya estoy harto... :(
Una cosa... tu Xbox que tiene?, chip?, exploit?, que bios?, que exploit?
hal9000 escribió:Una cosa... tu Xbox que tiene?, chip?, exploit?, que bios?, que exploit?
No tiene chip... solo tiene el exploit que cargué con un CD que me pasaron por mp ;)
Que exploit?, es importante saberlo.
Para adelantar tiempo si tienes exploit NDURE desahabilita la eeprom virtual y despues haces el backup de la eeprom.
Si no sabes como hacarlo, crea un fichero vacio desde el Bloc de notas de Windows que se llame exactamente EEPROM_off.bin y lo copias via FTP a la raiz de E de la Xbox, apagas, enciendes, haz el backup de la eeprom y comprueba si funciona bien.
También puedes crear el fichero EEPROM_off.bin desde el UnleashX
OK, no tenía ni idea de eso de la eeprom virtual.

Una cosa, si saco una eeprom, la única forma de saber que es correcta, es ver si puedo desbloquear y volver a bloquear el disco original ¿no? es decir que si puedo desbloquear el hd original con una eeprom, es que es la correcta de esa xbox (para no tener que andar probando todo el rato cambiando el hd de la xbox)
eoliTH escribió:Una cosa, si saco una eeprom, la única forma de saber que es correcta, es ver si puedo desbloquear y volver a bloquear el disco original ¿no?

Exacto. [ok]
Entonces no sé que pasa que no me deja desbloquear el HD original con ningun eeprom.bin que genero... :(

¿será cosa de mi pc? Porque no tengo otro desde el que probar...
El disco duro , cuando lo pinchas está en CS o en MASTER, hay placas de PC que no bloquean o lo hacen mal si está en CS
Está en CS... volveré a probar con Master... :)

En serio que no comprendo como un proceso que sobre el papel es sencillo se me está haciendo tan cuesta arriba... :?

Bueno, y muchas gracias por tu gran ayuda [oki]
Para que te hagas una idea.. El PC que uso para estos menesteres lo tengo que configurar de modo que no me detecte el disco duro (NONE el la bios) y el jumper en MASTER, de lo contrario o me dice disco FROZEN o directamnete me dice que no puede bloquear o desbloquear
Bueno, ya tengo mi HD de 80GB instalado en mi xbox, con su exploit ndure y todo :)

Deshabilité la eeprom virtual, generé el eeprom.bin, y me bajé otra versión de xboxhdm... yo pensaba que estaba usando la 1.9 y era la 1.7! que por lo visto no soporta las xbox 1.6 como la mía...

Así que muchas gracias por toda tu ayuda, para cualquier cosa aqui me tienes.

Nos vemos!! [beer]
12 respuestas