Problemas al cargar backups

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. Me acabo de iniciar en el tema de los backups de la gamecube. He estado documentandome por el foro unas semanas, y al final me he deacantado por comprar action replay + adaptador SD. Hoy al probarlo por primera vez no he conseguido arrancar ningun juego:

He instalado correctamente los códigos del action replay
He instalado en la tarjeta SD previamente formateada al formato que indica el leeme del sdloader
He instalado el sdloader
He instalado las bios:

GCoS2Bet.dol
gcom24.dol
gcos1.x.dol
SDLOADER.BIN
sdloader.dol
SDpatch.dol

La única que parece que funciona es la gcom24.dol, he probado la primera vez y me ha cargado el mario tennis hasta la pantalla de "pulsa start". Después se ha colgado, y las sucesivas veces que he intentado cargar el juego, no ha funcionado ni una mas. Tambien he probado con otros juegos y pasa igual, despues de la pantalla mount DVD, me da un pantallazo negro. He probado a ajustar "Force PAL" y "default" y nada de nada. Los consumibles que utilizo son memorex mini DVD-r. ¿Alguien me puede ayudar?No se donde está el fallo. Un saludo y gracias por adelantado
Pero te da un error de lectura o simplemente no carga?

Si es solo pantalla negra es extraño, parece tener que ver con los backups, pero que te pase con mas de un juego...

Que consumibles/programa/velocidad de grabacion usas?

Tambien mira algo sobre fstfix
Lo primero muchas gracias por contestar. Los consumibles, como he dicho antes son Memorex mini dvd-r. Tambien he probado con verbatim +r de 12cm, y tampoco. El disco parece que lo lee, pero cuando termina el proceso de mount, y aparece el menu de default, force pal... presiono cualquiera de ellos y el disco ni siquiera se mueve, se queda clavado ahi. Lo que me dá rabia es que antes me ha cargado el mario tennis (aunque se haya quedado colgado al poco tiempo, pero ha salido la pantalla de titulo y todo)En la segunda copia he usado el fftix (o como se escriba) y me pasa lo mismo. Estoy desesperado, a ver si alguien me puede ayudar. Un saludo y gracias de nuevo

PD: Se me olvidaba: La velocidad ha sido de 2x
El típico problema de lente caprichosa...

1) Prueba a limpiarla con isopropanol (se pilla en farmacia), en el post it de tutoriales encontrarás una guia, puede que te parezca una gilipollez, pero si la cube es de segunda mano el problema puede venir de lente sucia.

2) Prueba con mini dvds traxdata de 8 cm o con traxdata -r 8x de 12 cm, ahora mismo son los mas compatibles con la cube.

Si los trax 12 cm no te funcionan, lo tienes chungo, te ha tocado una gamecube con el potenciómetro ridiculamente alto... la única solución sería reducirlo.

También podría ser por la grabadora de dvds, ¿qué marca es?
Yo con los memorex la bios que uso es la Gcos2bet y la nueva Gcos1.x.La Gcon24 me da muchisimos problemas(pantalla en negro)
Grabo con una pioneer 110d, a 2x con el imgburn.Por ahora van todos perfectos.
Por cierto tu problema es el mismo que tuve yo, la pantalla negra sin cargar y el disco parado.
Pero con esa formula me cargaron todos.
Quiza debas cambiar a Traxdata o discos de 12cm. Pero usando la formula sagrada (pioneer+G04) fue la unica formula que hizo que mi cubo leyera un disco.
Yo tengo suerte, mi lente parece que se comporta igual con todas las bios, pero prefiere la nueva gcos.

sobre memorex-traxdata, simplemente con el dvdindentifier mira el fabricante, pues deberian ser exactamente iguales aunque tengan diferente marca; ritek g04
Parece que con la bios 1x ahora si que funcionan perfectos. No tengo ni idea de por qué antes no funcionaba, es extraño, pero funciona. Muchas gracias a todos
6 respuestas