Problemas al cargar juegos GBA con Supercard DS one + Lite

Saludos a todos!

Dispulad si este tema esta resuelto ya en algun otro post pero no he conseguido encontrar nada respecto a mi problema tanto en foro como en san google... [mamaaaaa]

Pues bien explico mi caso.

Resulta que desde hace tiempo tengo una Supercard Lite y todos me ha ido perfecto cargado emuladores de SNES, homebrew , juegos de NDS y de GBA.
Ayer me compre una Supercard DS One "la de la cajita negra y verde con adaptador incluido, etc..." para poder hacer uso del slot 2 para apliaciones como el Opera Browser y asi usar las 2 supercard y sacar el maximo partido a la consola pero cual fue mi sorpresa cuando intento ejecutar algunos de mis queridos juegos de GBA desde la Supercard DS one "donde supuestamente se podrian ejecutar teniendo la SC Lite en slot 2" y despues del logo de GBA se queda bloqueado o aparece una pantalla donde dicen que los datos de savegame estan corruptos...segun el juego...(no he pasado savegames ni nada de la lite...solo la room copiada a pelo en la tarjeta"

Enseguida mire en lo tutoriales de la web de supercard pero no me sacaron de dudas...

Probe con el modo "Enable GBA Union" tal como explican aqui: http://www.supercarddsone.cn/manual/dsone/key.html pero nada de nada...
Tambien intente poner una segunda Micro SD en el slot 2...por si tenia q guardar algo en memoria o yo que se...y pasa lo mismo (Utilizo memorias kingston de 2gb japonesas 100% funcionales y testeadas...)
El caso es que el Opera Browser "correctamente parcheado" me funciona perfectamente y tiene que leer de ambas tarjetas por lo que el enlace deberia de estar funcionando correctamente, asi que no se que mas puedo hacer...

Los juegos de GBA "de los que he probado ya varios" estan sin parchear ni nada...100% limpios" y la tarjeta Supercard testeada y todo OK...no tngo problemas con el resto de juegos de NDS...
Ambas tarjetas estan actualizadas con el ultimo OS y firmware oficiales de la pagina web...

Si alguien pudiese guiarme un poco lo agradeceria.

Un saludo y muchas gracias!!
Gracias por la respuesta! :)

Pues te comento...efectivamente la Supercard DS One por si sola no puede cargar sorftware de GBA pero "supuestamente" si puede cuando se combina con la Supercard Lite (Slot2) y ese es mi caso...
Lo que hace en teoria es que cuando ejecutas la rom de GBA "hay 2 formas de hacerlo que se explican en la web de Supercard" la copia o la ejecuta en la Supercard Lite aprobechando que esta si que puede, pero con las funciones de guardado mejoradas de la SC DS One...

Ayer probre a formatear la tarjeta para fat32, tambien probe a parchear las roms para generar el archivo de savegame e inlcuso a generar ese archivo de savegame y probarlo junto a la rom sin parchear y ninguna cosa me dio solucion...o se queda la pantalla en blanco o me dice que el archivo de savegame esta corrupto...
Por ulltimo probe a bajarle la velocidad a la tarjeta desde el software de SC Ds One y lo mismo que lo anterior...

Ya no se ni que probar...alguna idea? [mad]

Saludos!
por cierto, estaba pensando en comprarme la sc one, neesitas hacerle algo como instalar el firmware o alguna cosa mas?
kuronense_ escribió:por cierto, estaba pensando en comprarme la sc one, neesitas hacerle algo como instalar el firmware o alguna cosa mas?

Yo en mi caso como tenia de antes solo la Supercard Lite me tubieron que volver a desflashear la consola para poder arrancar desde el slot 1 de forma automatica...pero si nunca has flaseado tu consola entonces es plug-and-play XD

Simplemente deberas bajarte un software desde aqui: http://eng.supercard.cn/soft_scdsone_sdhc.htm que corresponde digamos al sistema operativo y descomprimirlo dentro de la micro sd "te recomiendo Kingston japonesa para no tener problemas con ningun juego" que vayas a usar en la Supercard DS One "es una carpeta y un archivo".
Una vez descompomprimido y copiado a la tarjeta ya creas tus carpetas para juegos, homebrew, emuladores y metes los juegos que quieras "descomprimidos y sin parchear" y a viciar se ha dicho! ;)

Con que tengas conocimientos basicos para hacer lo que te he puesto es suficiente, no hay que hacer nada mas si no te quieres complicar la vida como yo [carcajad]

Saludos!!

PD: A ver si alguien puede sacarme del apuro con el tema de los juegos de GBA [buuuaaaa]
entonces si la tengo flasheada me conpro la sc lite y paso esque todavia tengo la sc para gba xDDD

ademas tengo todos los juegos parcheados...
kuronense_ escribió:entonces si la tengo flasheada me conpro la sc lite y paso esque todavia tengo la sc para gba xDDD

ademas tengo todos los juegos parcheados...

Si la tienes flasheada sq ya has tenido alguna tarjeta anteriormente...
Exactamente que tarjeta tienes ahora y que es lo que quieres conseguir cambiado o actualizado a otra diferente?

En mi caso actualice añadiendo la Supercard DS One a la Supercard Lite para hacer funconar algunas homebrew concretas, el opera browser y "en teoria...por que no funciona y de ahi mi post original" hacer correr roms de GBA de forma correcta y con mejoras en el tema de salvar partidas...(cosa que no he consegido aun en este ultimo punto... [buuuaaaa] )

Saludos!
pensaba pillarme la sc lite para el slot2 o la ds one porque es incomodo la sc (no se que modelo es, es la azul, la grande vamos)
pero eso que has dicho de pillarse las dos no esta mal
pero de donde cargarias las roms si tuvieras las dos puestas?
Con las 2 puestas cargas todo desde la del slot 1 (Supercard DS One) ya que la SC Lite sirve de complemento de memoria cuando estan las 2 juntas para cargar algunas aplicaciones como comente en el post de arriba...y en el caso de los juegos de GBA se auto traspasan a la SC Lite para que las ejecute esta segunda ya que la SC DS One no tiene compatibilidad con GBA...
De todas formas ya te digo...eso es lo que dicen en la web y en todas partes...xo yo aun no he conseguido cargar ningun juego de GBA con esta combinacion y solo puedo hacerlo cuando paso a ejecutar la SC Lite y los cargo desde ahi "hay una opcion para arrancar de la de slot1 a la Lite slot2" pero claro...de esa manera es una pesadilla guardar las partidas y no aprobecho las posibilidades de haberme compralo la SC DS One que para eso la queria entre otras cosas... XD

Saludos!

PD: De todas formas si aun no tienes ninguna de las 2 creo que hay mejores opciones a comprarse...un pack que no me acuerdo bien como se llama "algo de 3 en 1" que hace todas esas funciones y dicen que va muy bien... ;)
8 respuestas