Problemas al comentarle a mi familia una relacion

Buenos días,

En primer lugar soy un clon dado que me daba cosa escribirlo con mi usuario, pero me gustaria comentar y a ver me podeis ayudar y aconsejar. El problema es que me da mucha verguenza y miedo de aceptación de comunicar una relación a mis padres, decir que tengo 29 años y he tenido relaciones anteriores solo les he presentado a una y la trataron bien.
Quizas tenga miedo por comentarios de con lo agusto que se esta solo...
Pero es una sensación de miedo, de no saber como decirselo, que al final soy consciente que es de lo mas normal del mundo, pero hay algo que me bloquea en ese sentido.
Ya llevamos casi 8 meses y es alguien muy especial, y yo soy muy feliz con ella, y quiero ir dando pasos poco a poco.

Daros las gracias por leerlo.
¿? Lo normal es que estén encantados.
Si tu pareja es humana y esta viva, no veo donde puede haber un problema.
Papá, mamá: la novia. Y "chim pun", que tenemos 29 añazos no 16.
Manint escribió:Papá, máma: la novia. Y "chim pun", que tenemos 29 añazos no 16.

Igual ella sí tiene 16, y ahí está el problema [carcajad] [carcajad]
Hay algún motivo que te haga pensar que se lo van a tomar mal?? Mucha diferencia de edad, que seas muy dependiente por algún motivo y les de miedo que se aprovechen de ti, o algo del estilo

Si no hay nada de eso, no entiendo donde está el problema, lo más seguro que les encante la noticia en vez de lo contrario
Tienes 29 años, ok... Ella tiene 13 o algo así? Es que no veo el sentido si no estás evitando decirnos algo más.
Y tienen que aceptarla porque....?
Hay truco?.
Porque lo que parece lógico es que tu familia se alegre por ti salvo que haya algo raro.
Yo en mi entorno me he encontrado con gente que cambió totalmente al tener pareja o cuya pareja me parece insoportable, pero ahí siguen....
Pero ¿qué problema tiene tu pareja para que des por hecho que no la van a aceptar? ¿Tatuajes nazis?
Como los tiros no vayan porque sus padres sean controladores, castradores o egoístas, tendría que contarnos algo más de la historia.

A mi ya no me sorprende nada porque he visto situaciones de rechazo a parejas por tener hijos, porque no les gusta nadie para sus hijos o por cientos de motivos muchos de ellos absurdos.

Hay padres que son expertos en boicotear relaciones.
kermit25 escribió:Buenos días,

En primer lugar soy un clon dado que me daba cosa escribirlo con mi usuario, pero me gustaria comentar y a ver me podeis ayudar y aconsejar. El problema es que me da mucha verguenza y miedo de aceptación de comunicar una relación a mis padres, decir que tengo 29 años y he tenido relaciones anteriores solo les he presentado a una y la trataron bien.
Quizas tenga miedo por comentarios de con lo agusto que se esta solo...
Pero es una sensación de miedo, de no saber como decirselo, que al final soy consciente que es de lo mas normal del mundo, pero hay algo que me bloquea en ese sentido.
Ya llevamos casi 8 meses y es alguien muy especial, y yo soy muy feliz con ella, y quiero ir dando pasos poco a poco.

Daros las gracias por leerlo.

Te la tendria que sudar si a tus padres les parece bien o mal,tu estas feliz? pues eso es lo importante
O aquí hay alguna trampa, rollo ella es menor, buscada por la justicia o algo así, o por el contrario no veo el problema.

Tus padres se van a alegrar de verte feliz.
Pues yo entiendo perfectamente al OP, en mi familia siempre nos ha dado rollo presentar a nuestras parejas tanto a mi hermana como a mi, yo solamente les he presentado 2 relaciones, mi ex que estuvimos 5 años y mi actual mujer con la que somos padres (y la conocieron ya estando embarazada, mi hermana exactamente igual), y siempre con cierta prudencia. Y no porque haya nada raro, simplemente no ha habido quizá esa confianza y/o naturalidad para explicar las cosas como puede haber en otros hogares, sumado a la distancia. Y luego siempre ha ido todo perfecto, cordialidad y buenrollismo y nunca ha pasado nada fuera de lo normal, así que te animaría a que hagas lo mismo, probablemente veas que tu preocupación queda en nada.

Yo voto quizá porque en tu casa tus padres eran bastante autoritarios, o que pasa eso mismo, que no tenéis esa confianza para contaros según qué cosas.

Si es por el "qué dirán" olvídalo y tira para adelante y llevála a casa y se la presentas abiertamente, lo que piensen de ti los demás (incluidos tus padres) te tiene que entrar por un oído y salir por el otro mientras tú seas feliz.

S2
Yo puedo entender que a alguien le de palo presentar a su pareja.

Al final no todas las familias son iguales, y cada una es un mundo distinto. Además, no nos ha dado mucho detalle.
¿Y si su familia es muy religiosa o muy tradicional y la chica en cuestión es una punky? Por poner un ejemplo.
¿Y si es una familia racista y la chica en cuestión es extranjera?
¿Y si el OP es una chica y la familia no sabe que es lesbiana?

Hay muchas posibilidades más allá de "si la chica no tiene 13 años no tienes nada que temer". Y eso que aun no hemos entrado a debatir acerca de la relación del OP con sus padres, que puede que no sea tan buena como la de otros foreros que sí lo tendrían más fácil.

Además, si el OP es muy introvertido, puede darle vergüenza presentar a una pareja a su familia también.

Al final lo tendrá que hacer, pero es normal que necesite su tiempo.
NMansell92 escribió:yo solamente les he presentado 2 relaciones, mi ex que estuvimos 5 años y mi actual mujer con la que somos padres (y la conocieron ya estando embarazada, mi hermana exactamente igual), y siempre con cierta prudencia.

Cierta prudencia dice, un poco más y los presentáis para la comunión de los niños [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo presenté a la mía. Nunca les gustó. Me hicieron la vida imposible. Cogí las maletas y me fuí de casa. Más feliz que una perdiz. Sin relación con ellos hace casi 5 años.
Entiendo tu miedo. Creo que hay una forma de resolver la situación. La clave está en buscar un terreno neutral.

Porque si llevas a tu pareja a casa de tu familia, es la casa de ellos, por lo que te puedes sentir intimidado.

Así que lo suyo sería organizar una comida o quedar a tomar un café en un sitio neutral, como una cafetería, o una terraza, o un restaurante. En ese momento les presentarías a tu pareja.

Debo añadir que presentarle tu pareja a tu familia es algo que debes hacer, por ti, y por tu pareja.
Otro por aqui al que boicoteaban las relaciones encima ellos estando separados, odiaban que yo fuera feliz. 12 años sin saber de su existencia y la mar de feliz.

La vida es muy corta para permanecer al lado de gente que no te aporta y si te resta, da igual si es la vecina del quinto o tu propia familia.

Adelante!
No entiendo.
Lo cuentas y ya esta, aunque sea por mensaje.

No se si es que en tu casa esperan que vayais cada domingo a comer paella y la sometan a un interrogatorio o algo asi?
La conociste ayer y ya os queréis casar?
La busca el FBI?
Ella tiene 3 brazos?
Le falta una oreja y se pone una de Mr Potato de substituta?
Lleva símbolos satánicos tatuados en la frente?

O al revés:

Tu padre es de interrogar hasta al gato del vecino?
Tu madre odia a muerte a todas las mujeres que no sean ella misma?
Tus padres comen personas los días de fiesta?

Si todos son personas medio normales no se por qué tiene que haber ningún problema en presentar a tus padres la persona con la que hace meses que sales.

O eres troll o tienes un problema muy gordo de autoestima. Por el bien del foro espero que sea lo segundo, por tu bien espero que sea lo primero [+risas]
Como suena esto a "adivina quien viene esta noche" [+risas]
Voy a escribir para encontrar el hilo rápidamente desde "Mis mensajes" porque preveo un girito de la trama.
Vaya pajas mentales para tener 29 años... Así nos va.
Típico hilo en el que nunca más se sabrá del autor 🤣
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Papa,mamá, está el la mujer que monto más que un coche robado en el GTA V.

Lo de que la montas más que un Gatling del GTA V se lo puedes decir o no, de todos modos,es lo que pensaran xd

Ahora en serio.diselo y punto.que coño se van a meter en tu vida con 30 tacos.
@kermit25

pero no entiendo cual es el problema de contarselo?¿
26 respuestas