Pues yo entiendo perfectamente al OP, en mi familia siempre nos ha dado rollo presentar a nuestras parejas tanto a mi hermana como a mi, yo solamente les he presentado 2 relaciones, mi ex que estuvimos 5 años y mi actual mujer con la que somos padres (y la conocieron ya estando embarazada, mi hermana exactamente igual), y siempre con cierta prudencia. Y no porque haya nada raro, simplemente no ha habido quizá esa confianza y/o naturalidad para explicar las cosas como puede haber en otros hogares, sumado a la distancia. Y luego siempre ha ido todo perfecto, cordialidad y buenrollismo y nunca ha pasado nada fuera de lo normal, así que te animaría a que hagas lo mismo, probablemente veas que tu preocupación queda en nada.
Yo voto quizá porque en tu casa tus padres eran bastante autoritarios, o que pasa eso mismo, que no tenéis esa confianza para contaros según qué cosas.
Si es por el "qué dirán" olvídalo y tira para adelante y llevála a casa y se la presentas abiertamente, lo que piensen de ti los demás (incluidos tus padres) te tiene que entrar por un oído y salir por el otro mientras tú seas feliz.
S2