› Foros › PC › Software libre
ES01 Telefónica IP dinámica Spain 8 32 (20) 1 - RFC2516 Bridged PPPoE LLC pppoe adslppp@telefonicanetpa / adslppp 80.58.32.33 80.58.0.97 Comtrend
Paloseco escribió:¿Pero que usas, el vitelcom azul de 3 luces el primero que daba telefonica cuando habia adsl? Se supone que ese usa el driver cxacru ...
Si tienes el sagem fast que dices con los paquetes eagle-* ya deberia ser suficiente y salirte un menu que te preguntase tu proveedor, etc y se supone que te instala las dependencias automaticamente.
EagleScreen escribió:Pues yo he logrado conectar ese módem con eagle-usb.
No sé por qué (tal vez porque no cargaba un módulo), solo me funcionaba, si instalaba el paquete eagle-usb utilizando el mismo kernel con el que luego usare el modem. Es decir, si lo instalaba y configuraba el modem funcionaba, y si luego cambiaba de kernel, dejaba de funcionar.
Instalate el paquete eagle-usb, selecciona bien tu codigo de proveedor (asegurarse de que es ES01, por ejemplo).
Contesta los datos que te pide el programa: login, password etc..
Cuando te pregunte que si quieres que se conecte al inicio contesta que sí.
Luego ya intentará conectar pero no podrá.
Entonces reinicia el ordenador y ya debería de conectarte al poco despues de que arranque el escritorio.
Si ves que no te funciona prueba a repetirlo con otro codigo de proveedor. yo para que me funcionara tenia por narices que elegir primero un proveedor erroneo aposta, y luego repetir la configuracion con el proveedor y protocolo correctos, porque si no no me pedia el bobo todos los datos necesarios para la conexíon (la mia era PPPoA).
Yo lo hacia funcionar con Guadalinex v3, pero con Ubuntu debería ser lo mismo.
pasteles escribió:
Osea que tu cargabas el modem con el kernel 2.4 y asi si te dejaba??
Y lo que dices de la configuracion erronea no entiendo bien lo que me dices