Problemas al conectar con adslmodem

Antes de nada decir que he utilizado la busqueda avanzada y no he encontrado nada.

Bueno os pongo en situacion, tengo ubuntu 6.0.6 dapper drake, y tengo conexion adsl con telefonica, la cual me suministro el router zyxel 660 hw. El router uba antes perfecto, pero de un tiempo a esta parte ha dejado de funcionar bien, teniendolo que reinicar cada poco tiempo. Mi cuñado que tiene un modem , Sagen F@st 800 ET2 que es el modem que suminstra o suministraba Wanadoo, me lo ha dado porque se ha cambiado de compañia y ahora tiene un modem de telefonica. Bueno el caso es que en windows consigo navegar con este modem con la conexion de telefonica, pero en ubuntu no lo he conseguido. He seguido varios howto de algunos blog como puede ser este:
http://blogoblo.blogspot.com/2006/08/sagem-fast-800-840-en-ubuntu-606_05.html
Pero nada, decir que cuando tengo que configurar la conexion del modem con los driver eagle, elijo mi compañia. He probado con la configuracion pppoa y pppoe y nada. Antes de postear esto, lo he intentado y cuando ejecutaba el comando startadsl, se queda ahi y luego sale una frase en frases que viene a decir que ha fallado en la escucha.
Y asi estamos peleandos con el modem, haber si alguno de vosotros me podeis ayudar.

Un salu2

ACTUALIZO
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He seguido investigando sobre la instalacion de los drivers y bueno he descubierto que no estaba instalando los drivers apropiados para mi kernel ( 2.6 15-27-386),porque a partit de esta version son necesarios los drivers ueagle-atm.

Bueno he desintaslado los drivers anteriores y me he dispuestoa intalar estos, pero en mitad de la intalacion me da un problema.
He seguido los pasos de la instalacion de estas paginas:
http://forum.eagle-usb.org/viewtopic.php?t=4010

http://atm.eagle-usb.org/wakka.php?wiki=UeagleAtmDocEs

He estado buscando la configuracion de mi ISP y es esta
ES01 Telefónica IP dinámica Spain 8 32 (20) 1 - RFC2516 Bridged PPPoE LLC pppoe adslppp@telefonicanetpa / adslppp 80.58.32.33 80.58.0.97 Comtrend

El problema me llega cuando tengo que cargar un modulo del kernel que lo hago asi:

sudo modprobe br2684

Lo hago correctamente pero en el siguiente paso de la instalacion tengo que poner :

sudo br2684ctl -c 0 -b -a 8.32 (En esto tengo una duda ya que no se si es el 32 o el 20 del VCI)

Pero me decia que no encontraba esa orden, asi que me he bajado el paquete br2684ctl, el cual he instalado sin problemas. Y aqui comienza el problema y es cuando ejecuto la orden:

sudo br2684ctl -c 0-b -a 8.32 me sale el siguiente mensaje

br2684ctl[8320]: Interface "nas0" could not be created, reason: File exists
br2684ctl[8320]: Communicating over ATM 0.8.20, encapsulation: LLC
br2684ctl[8320]: Fatal: failed to connect on socket

Me dice que existe la interfaz pero yo no la he creado antes.

Haber si me podeis ayudar
¿Pero que usas, el vitelcom azul de 3 luces el primero que daba telefonica cuando habia adsl? Se supone que ese usa el driver cxacru ...

Si tienes el sagem fast que dices con los paquetes eagle-* ya deberia ser suficiente y salirte un menu que te preguntase tu proveedor, etc y se supone que te instala las dependencias automaticamente.
Paloseco escribió:¿Pero que usas, el vitelcom azul de 3 luces el primero que daba telefonica cuando habia adsl? Se supone que ese usa el driver cxacru ...

Si tienes el sagem fast que dices con los paquetes eagle-* ya deberia ser suficiente y salirte un menu que te preguntase tu proveedor, etc y se supone que te instala las dependencias automaticamente.

No uso el sagem fast.

Con el sagem fast instale en primera vez, los eagele-usb pero con el kernel que tengo yo esos drivers no valen. Los instales pero a la hora de poner el comando startadsl, ahi se quedaba sin hacer nada
Pues yo he logrado conectar ese módem con eagle-usb.
No sé por qué (tal vez porque no cargaba un módulo), solo me funcionaba, si instalaba el paquete eagle-usb utilizando el mismo kernel con el que luego usare el modem. Es decir, si lo instalaba y configuraba el modem funcionaba, y si luego cambiaba de kernel, dejaba de funcionar.

Instalate el paquete eagle-usb, selecciona bien tu codigo de proveedor (asegurarse de que es ES01, por ejemplo).
Contesta los datos que te pide el programa: login, password etc..
Cuando te pregunte que si quieres que se conecte al inicio contesta que sí.
Luego ya intentará conectar pero no podrá.
Entonces reinicia el ordenador y ya debería de conectarte al poco despues de que arranque el escritorio.
Si ves que no te funciona prueba a repetirlo con otro codigo de proveedor. yo para que me funcionara tenia por narices que elegir primero un proveedor erroneo aposta, y luego repetir la configuracion con el proveedor y protocolo correctos, porque si no no me pedia el bobo todos los datos necesarios para la conexíon (la mia era PPPoA).
Yo lo hacia funcionar con Guadalinex v3, pero con Ubuntu debería ser lo mismo.
EagleScreen escribió:Pues yo he logrado conectar ese módem con eagle-usb.
No sé por qué (tal vez porque no cargaba un módulo), solo me funcionaba, si instalaba el paquete eagle-usb utilizando el mismo kernel con el que luego usare el modem. Es decir, si lo instalaba y configuraba el modem funcionaba, y si luego cambiaba de kernel, dejaba de funcionar.

Instalate el paquete eagle-usb, selecciona bien tu codigo de proveedor (asegurarse de que es ES01, por ejemplo).
Contesta los datos que te pide el programa: login, password etc..
Cuando te pregunte que si quieres que se conecte al inicio contesta que sí.
Luego ya intentará conectar pero no podrá.
Entonces reinicia el ordenador y ya debería de conectarte al poco despues de que arranque el escritorio.
Si ves que no te funciona prueba a repetirlo con otro codigo de proveedor. yo para que me funcionara tenia por narices que elegir primero un proveedor erroneo aposta, y luego repetir la configuracion con el proveedor y protocolo correctos, porque si no no me pedia el bobo todos los datos necesarios para la conexíon (la mia era PPPoA).
Yo lo hacia funcionar con Guadalinex v3, pero con Ubuntu debería ser lo mismo.

Osea que tu cargabas el modem con el kernel 2.4 y asi si te dejaba??

Y lo que dices de la configuracion erronea no entiendo bien lo que me dices
entonces si no tienes el sagem fast cual tienes?
pasteles escribió:
Osea que tu cargabas el modem con el kernel 2.4 y asi si te dejaba??

Y lo que dices de la configuracion erronea no entiendo bien lo que me dices

No, lo hice funcionar con Guadalinex v3 (similar a Ubuntu y Debian), concretamente con el kernel 2.6.12-9-386, lo que pasa es que si luego arrancaba con otro kernel como por ejemplo el 2.6.12-10-686, pues no funcionaba, pero alomejor sí que hubiera funcionado en el 2.6.12-10-686, si hubiera instalado eagle-usb con él desde el principio o si hubiera hecho algun modprobe.
Yo no tengo ni idea de si ahora hay que instalar más cosas con kernels más modernos, pero con ese kernel y esa distro, solo hay que instalar eagle-usb y luego configurarlo con eagleconfig.
Luego tienes que seleccionar el codigo según el proveedor y el protocolo que tengas, por ejemplo ES04.
Yo tenía protocolo PPPoA con Wanadoo, el protocolo PPPoA requiere un login y una contraseña.
Lo que pasa es que la primera vez que ejecutaba eagleconfig, y seleccionaba mi codigo correcto, no me pedia ni el login ni la contraseña, con lo cual no puede funcionar (debía de ser un bug). Para solucionarlo, volvía a ejecutar eagleconfig y seleccionaba aposta un codigo equivocado de PPPoE para que el programa me pidiera mi login y mi contraseña.
Después volvía a ejecutar otra vez eagleconfig con mi codigo correcto, y ahora me decia que habia ya un login y un password especificados, que si quería conservarlos o introducirlos de nuevo, yo seleccionaba introducirlos de nuevo por si acaso y volvia a introducir mi login y mi contraseña de conexión.
Despues me preguntaba si la contraseña era cifrada, yo contestaba que no, si no no funcionaba. Después me preguntaba que si queria que la conexion se activase automaticamente al inicio, yo contestaba que sí.
Despues trataba de iniciar el modem sin éxito, y aunque ejecutara un startadsl, no funcionaba. Pero en cuanto reiniciaba el quipo ya se activaba correctamente la conexion al inicio, y así ya cada vez que arrancaba.
EDITO:
Yo estoy hablando de hacer funcionar el Sagem F@st 800
ahhh
Pero yo lei en la pagina que he puesto arriba que apatir de la version del kernel 2.6.15 los drivers cambiaban. Tu lo habras podido instalar porque era una version del kernel anterior.

El bug que comentas a mi no me ha salido cuando he intentado configurarlo con mi conexion, osea que me pedia contraseña y login.

Gracias por responder ;)
7 respuestas