Problemas al conectar un mac mini a una red n

Hola,

estoy intentando conectar un mac mini (Intel core 2 Duo) con un airport express.
La conexión funciona, pero en utilidades de red, la velocidad de enlace es de 54 Mbits/s y el modelo habla de Wireless Network Adapter 802.11 a/b/g

Según la página
http://store.apple.com/es/product/D4141ZM/A?fnode=MTY1NDA0Mg&mco=MTE1MjczMzY

El mini con core 2 duo deberia ser compatible con N. He pasado el Activador de AirPort Extreme 802.11n para Mac pero me dice que no es compatible con el hardware.

Al lado tengo un macbook, también core 2 duo, cuya velocidad de enlace es de 270 Mbits/s y el modelo si q muestra la n: Wireless Network Adapter 802.11 a/b/g/n.
Si a este macbook le paso el Activador de AirPort Extreme 802.11n para Mac me da el mismo error de hardware.

El tema, ¿por qúe el mac mini no se conecta a la red con el modo n?.

Gracias por adelantado
Hola

yo tengo un Mini C2D de 2009 y en Perfil del sistema me dice que el Airport soporta 802.11 a/b/g/n.

En cualquier caso, no estoy utilizando una red n, así que no puedo ayudarte más.

Saludos.
Dartanyan escribió:Hola

yo tengo un Mini C2D de 2009 y en Perfil del sistema me dice que el Airport soporta 802.11 a/b/g/n.

En cualquier caso, no estoy utilizando una red n, así que no puedo ayudarte más.

Saludos.

Gracias por la respuesta!

Yo compré el mini a comienzos del 2009
En el tipo de tarjeta dice Airport Extreme (0x168C, 0x86)
Versión del firmware Atheros 5424:2.0.19.10

En el macbook
tipo de tarjeta dice Airport Extreme (0x14E4, 0x88)
Versión del firmware Broadcom 8CM43xx 1.0 (5.10.91.27)

No se si depende de que sea Atheros o no...

Saludos
¿Lo estás conectando a través de un router? si es así, ¿el router es compatible con el estandar N?

Si la respuesta a la primera pregunta es no, no puedo ayudarte :p

salu2
ocihc escribió:¿Lo estás conectando a través de un router? si es así, ¿el router es compatible con el estandar N?

Si la respuesta a la primera pregunta es no, no puedo ayudarte :p

salu2

Con el router no hay ningún problema, por eso pongo como se conecta el macbook.
El tema es si la airport que lleva mi mini es compatible con el estandard n, porque no lo tiene activado, ni con el activador que sacó apple hace tiempo.

Saludos
me pasa igual. mi mini es de los de marzo del 2009 y no puedo conectarlo (con el time machine) por N
el MBPro si que se conecta, y el iPhone 4 tpc me deja wifearlo via N

a2! [bye]
mac mini, c2d 2009 early
Tipo de tarjeta:   AirPort Extreme  (0x14E4, 0x90)
  Versión del firmware:   Broadcom BCM43xx 1.0 (5.10.91.27)
  Modos PHY compatibles:   802.11 a/b/g/n

Ahora la pregunta... porque algunos minis vienen sin N y otros si ? solo los early 2009 hacia adelante los trae ?
Por lo que he estado viendo, en Marzo del 2009 hubo una actualización del mac mini con poco cambios, pero entre ellos iba el cambio de airport a una compatible con el estandard n.
Yo compré el mio en Febrero del 2009, por eso no puedo conectarme.
Lo que he visto es que se puede sustuir la tarjeta airport por una más actual.

Saludos
pues el mio es de esos de los nuevos de 2009 y no puedo.

a2! [bye]
8 respuestas