Problemas al copiar desde USB

Hola a todos,

Tengo una Fat con RGH recien hecho (pasado mes de diciembre), y corro los backups con el xexmenu (una vez extraidos a .xex).

Al principio pude copiar desde un usb al hdd interno de la consola (de 120 gigas) un par de backups... pero desde hace un tiempo para acá, no me copia nada. Se queda la barra de estado en 0% constantemente sin moverse ni un pelo...así un buen rato.

Alguien me puede decir o dar alguna pista de porqué se da esto?

Please.... Me estoy volviendo loco, jeje

Gracias de antemano XD
Eso ocurre con algunos discos duros antiguos que no se porque cuando están por usb se atragantan.

Yo lo que hago en esos casos es meter los juegos metiendo el hd como interno al pc, copiar lo que tenga que copiar y luego volver a montar la unidad usb
Igual al ser carpetas con muchos archivos (hay juegos que tienen miles) se vuelve loco, yo tuve algún problema de archivos que no se copiaban y cosas así.

Mi consejo es que si no usas el fsd, los pases a god y por ftp los pasas a la consola. Hay programas como el jtag content manager que él solo se encarga de ponerlo en la carpeta que corresponda. Si los tienes en god podrás cargarlos desde la biblioteca de juegos sin necesidad de entrar en el xexmenu.
Es posible que tenga que ver con el hecho de que son backups con muchos archivos. Probaré a pasar una carpeta con pocos archivos a ver si lo coge.

La otra solución que sería cojonuda es la de ftp, pero también tengo problemas ahí porque he seguido los tutoriales al pie de la letra (conectado el cable de la consola al pc, cambiado la ip y las dns de la consola, log&pass: xbox, puerto 21, active, etc...) y nada, el flashxp no me conecta con la consola. Hago los test de la xbox de conectividad por cable y se queda chequeando pero al rato me devuelve una X roja como la copa de un pino indicándome que no se produce "comunicación" consola - pc...

De ahí que recurriese al usb para pasar las cosas... si ahora me falla esto, ya no se ni que pensar.

Alguna otra sugerencia? Porque lo de los juegos en GOD es con el FSD, verdad?.
okenshin escribió:Es posible que tenga que ver con el hecho de que son backups con muchos archivos. Probaré a pasar una carpeta con pocos archivos a ver si lo coge.

La otra solución que sería cojonuda es la de ftp, pero también tengo problemas ahí porque he seguido los tutoriales al pie de la letra (conectado el cable de la consola al pc, cambiado la ip y las dns de la consola, log&pass: xbox, puerto 21, active, etc...) y nada, el flashxp no me conecta con la consola. Hago los test de la xbox de conectividad por cable y se queda chequeando pero al rato me devuelve una X roja como la copa de un pino indicándome que no se produce "comunicación" consola - pc...

De ahí que recurriese al usb para pasar las cosas... si ahora me falla esto, ya no se ni que pensar.

Alguna otra sugerencia? Porque lo de los juegos en GOD es con el FSD, verdad?.

Sobre lo del FTP prueba a desactivar el firewall del router y el del Windows. A mi me dio problemas el firewall de Windows y no me conectaba. De todas maneras algo tienes por ahi mal configurado, te conecta la consola a internet?

Los GOD es formato propio de la Xbox, por eso te comentaba antes que lo puedes cargar desde la biblioteca de juegos del dash original sin tener que entrar al xexmenu para ejecutar el xex. No te hace falta el FSD, eso sí únicamente desde el disco duro interno de la consola (los god no los podrás cargar desde un externo a no ser que uses el fsd)
Gracias por contestar!

Lo del FTP tiene desactivado el Firewall de Windows, y el del router pues no sé ni donde se mira. Lo que si es cierto, es que antes de hacer el RGH ya había jugado por Live a algún juego con amigos (Halo, Left 4 Dead, etc...). Desde entonces no he vuelto a tocar el router para nada.

Seguro que es una tontería, pero ya ya no sé que más mirar. Lo de los GOD puede ser una solución. Me imagino que, a diferencia de los xex, se crean pocos archivos en la conversión de la iso. Tendré que mirar para ver como se integrarían en ese formato los juegos multidisco (tipo RAGE, BF3, LA Noire, etc...).

Al llegar a casa, haré una prueba de pasar una carpeta con pocos archivos para ver si el problema puede venir de ahí. Lo del FTP no se ya...me pegaré un tiro, es otra solución :cool:.
Lo del FTP será alguna tontería, ya te digo que a mi el firewall de Windows me dio por saco y estuve unos cuantos días dándole vueltas hasta que se me ocurrió desactivarlo.

Si no quieres liarte en instalar fsd, dashlaunch y cosas de estas yo probaría a activar el control parental para que no se conecte la consola al live y configurar la red para ver si se conecta bien a internet. Entonces a partir de ahi ya es cuestión de mirar si es el firewall del router o alguna otra cosa. Mira el router que tienes que seguro que por internet encuentras algun tuto de como desactivarlo (que no sé si será eso, es por probar)

Los GOD estás en lo correcto, crea como partes grandes y son pocos archivos. Lo que ya no sé como va es lo de los juegos multidisco ya que yo lo hago todo por el FSD que ya lo hace automáticamente.

Míratelo con calma que a veces es una tontería y no te das cuenta.

A ver si a alguien se le ocurre otra cosa.
Gracias Rodie por tus respuestas,

Haré pruebas y a ver que sale de ahí.
Una chorrada por si las moscas, cuando conectes el FTP que sea desde el FSD o el XExmenu
Desde el dash normal no funciona
Si si, siempre lo he intentado desde el xexmenú.. pero nada. Hay algo que falla. Y he seguido al dedillo algunos de los tutoriales que hay aquí para transferir por ftp, pero ni con esas.

No sé si será el firewall del router o que, pero algo pasa para que no me conecte la xbox al pc directamente.

Repaso rápido: en la consola se cambia la ip que trae por la del pc, y también se cambian las dns por las del router, verdad? Puerto 21 y log-pass: xbox.
No, no si lo haces a través del router, y la xbox está con coger io automática (el router debe estar en dchp activado)

entras en el dash normal, ves a config de red, y apuntate la ip que te ha dado el router

Suele ser del tipo 192.168.1.X siendo la 192.168.1.1 la puerta de enlace a inet (la ip del router)

pues la que te ha dado es la que debes poner en el server de ftp en el pc

saludos
Entonces Mistar, me dices que pruebe conectando la Xbox con el cable de red al router y el pc lo tengo por vía wifi, no? o también tengo que sacar un cable de pc a router?

Probaré esa opción al llegar a casa, que hasta ahora lo único que hacía era sacar un cable directo xbox-pc; así lo había visto en varios tutos y hasta en un videotuto!! jeje.

Lo que más me j*de es que seguro que es una tontería (como la mayoría de las cosas de informática), pero es que me revienta no dar con el motivo.
Configuralo como si fueras a conectar la consola a internet normalmente.

Mejor que conectes el PC por cable al router, por wifi te irá muy lento para pasar cosas.
Mistar escribió:Una chorrada por si las moscas, cuando conectes el FTP que sea desde el FSD o el XExmenu
Desde el dash normal no funciona

si si tienes el plugin del dash launch
el FTPDll
okenshin escribió:Entonces Mistar, me dices que pruebe conectando la Xbox con el cable de red al router y el pc lo tengo por vía wifi, no? o también tengo que sacar un cable de pc a router?

Probaré esa opción al llegar a casa, que hasta ahora lo único que hacía era sacar un cable directo xbox-pc; así lo había visto en varios tutos y hasta en un videotuto!! jeje.

Lo que más me j*de es que seguro que es una tontería (como la mayoría de las cosas de informática), pero es que me revienta no dar con el motivo.

Mejor hazlo a través del router, y si no puedes por cable el pc directo, da igual que sea por wifi.
Pero claro, como comenta Rodie, va a ir más lento por wifi la transferencia.
Deja el dchp activado en el router, y en la xbox360 que coja ip automáticamente.
Ya entras en el dash de Ms en config y te apuntas la ip que te ha dado el router.
Ya en el programa de transferencia de ftp pones la ip que te ha dado el router, usuario y contraseña
Madre mía, tiene que funcionar sí o sí...

Me apunto todas vuestras ideas para probar más tarde. La verdad es que sería un alivio de narices, porque me veo con un hdd de 120gb de adorno y comprando pendrives de 32 GB para ir ejecutando backup a backup... qué pena...

No tenía mucha intención de meter FSD y DashLaunch por eso de dejarla lo más intacta posible una vez hecho el RGH en la tienda... no vaya a ser que toque/instale algo mal y se me casque (de ahí que sólo utilice el xexmenu...ya se, un miedo muy estúpido); pero si la solución pasa por eso, me tiro a la piscina, está claro.
Bueno cuando pruebes ya nos cuentas tanto para bien como para mal... aunque esperemos que para bien jejeje

Al final ya verás como lo harás funcionar, por ftp es muy cómodo todo.
Vale, acabo de llegar a casa y me he puesto a probar cosas.

La primera duda que he conseguido resolver es que el xex no me copia una carpeta con miles de archivos toda de golpe, en cambio si voy trozo a trozo va de lujo (ahora bien, es un coñazo).

Mi siguiente paso, va a ser probar si me conecta via ftp. Voy a hacerlo conectando la consola al router (activando dchp, desactivando firewalls, y cogiendo ip automática).

Os cuento...
Si le pones la ip automática fíjate bien que pongas la ip correcta en el filezilla o el que sea... en el xexmenu creo que te pone la ip que tienes, las temperaturas y esas cosas.
Gracias por el interés Rodie y Mistar,

Me ha funcionado perfectamente con los consejos que me habéis dado. Que gusto poder pasar backups por ftp que con el xex carpeta a carpeta (cuando son backups de muchos archivos).

El tema es que, como no podía ser de otra forma, la he liado pero bien. Con decirte que creo que me han baneado del live [snif] ...

Resulta que pensaba que tenía el bloqueo activado, y mientras hacía pruebas con el tema del ftp se me desconectó automáticamente mi perfil, y le di a conectar y se puso como a cargar (con la mítica espiral blanca dando vueltas) y de repente me devuelve un error diciendo no se qué de mi perfil y ponía error (800 no se cuantos).. Es que fue todo tan rápido que no me dio tiempo a reaccionar con lo que estaba haciendo. El tema es que luego, mirando, no tenía el bloqueo del live activado... y al tener el cable conectado al router, pues me imagino que fue un baneo como un señor! O no?

Si es baneo, tendría el perfil corrupto, no? (no podría llevármelo a otra consola, se me cascan los saves, etc..). ¿Hay alguna forma de saber si estoy baneado, evidentemente sin entrar al live?. O ya, preguntando de forma proactiva, he visto por ahí que hay métodos para descorromper el perfil (a través del CON Flag Renamer o algo así).

En fin, ya lo dice un amigo mío... el que no vale, no vale.
que hdd externo me aconsejan para xbox 360
okenshin escribió:Gracias por el interés Rodie y Mistar,

Me ha funcionado perfectamente con los consejos que me habéis dado. Que gusto poder pasar backups por ftp que con el xex carpeta a carpeta (cuando son backups de muchos archivos).

El tema es que, como no podía ser de otra forma, la he liado pero bien. Con decirte que creo que me han baneado del live [snif] ...

Resulta que pensaba que tenía el bloqueo activado, y mientras hacía pruebas con el tema del ftp se me desconectó automáticamente mi perfil, y le di a conectar y se puso como a cargar (con la mítica espiral blanca dando vueltas) y de repente me devuelve un error diciendo no se qué de mi perfil y ponía error (800 no se cuantos).. Es que fue todo tan rápido que no me dio tiempo a reaccionar con lo que estaba haciendo. El tema es que luego, mirando, no tenía el bloqueo del live activado... y al tener el cable conectado al router, pues me imagino que fue un baneo como un señor! O no?

Si es baneo, tendría el perfil corrupto, no? (no podría llevármelo a otra consola, se me cascan los saves, etc..). ¿Hay alguna forma de saber si estoy baneado, evidentemente sin entrar al live?. O ya, preguntando de forma proactiva, he visto por ahí que hay métodos para descorromper el perfil (a través del CON Flag Renamer o algo así).

En fin, ya lo dice un amigo mío... el que no vale, no vale.

Me alegro que lo hayas conseguido, es mucho más cómodo pasar por FTP que a través de USB que es un coñazo.

Para pasar contenido como DLC, XBLA, TU etc... te recomiendo el JTAG content manager... que te lo pone todo en la carpeta que corresponda automáticamente, ademas de poder desbloquear dlc y ver el contenido de estos (al menos la descripcion, que siempre viene bien cuando lo tienes por ahi y no te acuerdas lo que es al ser carpetas de numeros)

Sobre lo del ban pues ahi ya no sé decirte ya que no he sufrido ninguno. Creo que con los ultimos dash no había problema en que se corrompía ni nada pero no me hagas mucho caso. No te salió ningún cartel de baneo ni nada? Llegó a conectar al live? Es que yo todavía no tengo muy claro que con el ggbuild te puedas conectar al live... algo leí por ahi que estaba capado o algo así.

Moraleja para los lectores: Aunque no se use el FSD siempre es bueno instalar el dashlaunch para bloquear que se conecte al live o si no activar el control parental.
21 respuestas