Problemas al crear el EBOOT MultiCD del Metal Gear Solid: pantalla negra

Hola, me surge un problema a la hora de crear el eboot.pbp multicd. El caso es que sigo todos los pasos de los tutoriales que he encontrado dentro de este mismo foro y de foros externos y no hay forma humana de que me funcione. He generado el eboot.pbp mediante el GUIStation MD(con las versiones 1,2 y 3) y mediante consola en MS-DOS directamente con la aplicación de D_A (previamente genero ambos archivos .bin a partir de los .pbp que ya tenía). Siguiendo ambos caminos, logro crear el archivo final EBOOT.PBP, pero el caso es que se me queda la pantalla en negro al iniciar el juego . La PSP no se cuelga, pues puedo volver al XMB con la tecla "Home", e incluso veo la opción de Cambiar disco en gris. Tenéis alguna sugerencia? He visto en el hilo que explican como crear los eboots que hay gente que ya tiene este problema, sin embargo no he visto ninguna respuesta al tema. Gracias. Saludos.

PD:Repito, me he pateado muchos tutoriales. Si por casualidad la respuesta fuera fácil, no me fulminéis!
A mi me pasa con ese y con el Final Fantasy VII, hay algo que no hacemos bien, a ver si alguien nos alumbra un poco... que parece que nadie haga eboots multicd..
Por favor, alguien que lo haya conseguido nos puede ayudar? Neceisto seguir con el MGS!
Que Custom Firmware usas? Yo tengo el 3.90M33 y seguramente es por eso por lo que no arranca, a la gente que le funciona parece ser que tienen el 3.71M33-4. Supongo que me quedara esperar un nuevo Popsloader...
Pues sí, tambien tengo 3.90M. Pero esto no debería funcionar también con este popsloader? O directamente sin usar el popsloader con el mismo emulador que trae 3.90M33?
Pues yo lo he conseguido y me rula fantasticamente, tengo CF 3.80 M33 5 y el pops de 3.52 y rula muy bien solo que tiene una pequeña franja y el sonido se descuadra de vez en cuando pero nada sin importancia
El 3.52 no tenia multidisco, asi que de poco sirve lo que nos has dicho, ademas esta claro que si ponemos los juegos de psx por el proceso normal, todos funcionan, con sus mas y sus menos, pero arrancan.
Pues prueba con el de 3.71 tambien me rula y tiene cambio de CD
Yo cree el eboot unico de la version Inglesa y me lo pase en 3.71 M33. la version pal, en castellano no hay modo de que no salga con algun defecto... aunque la que cree yo de la inglesa lo unico es que los videos de imagenes reales se veian sin sonido, pero por lo demas, sin fallos....

Saludos
Pero si ya he empezado el juego en la versión en español, podré seguirlo sobre la versión inglesa?

Por favor si alguien lo ha probado con la versión española que comparta su experiencia a ver si podemos conseguir crear el juego multidisco!
Al elegir en el Pops el 3.71, se me cuelga la PSP y para apagarla tengo que quitar la bateria, a que se debe?

Edito: He conseguido arrancarlo sin Popsloader ni nada, el truco es poner la compresion al minimo, ahora tengo otro problema, que es que en el disco uno se queda pillado despues de las letras azules "piracy...", en cambio, cuando arranco desde el segundo, funciona.

Eso si, el juego esta fatal, no entiendo como Sony descuida este juego, el sonido va a tirones.
Quizás tu problema era debido a que no tenías extraidos los archivos necesarios del firm 3.71 en la carpeta del popsloader. No sé por qué no te funciona el juego, pero yo de tu probaría con el popsloader del 3.40, a ver qué tal te tira. A mi con el del 3.71 sin embargo me funcionaba bien.

Pues bien, con el DC4 he vuelto del 3.90M33 al 3.71M33-4, para ver si así conseguía que me arrancara el eboot.pbp multidisco que creé (con infinitos métodos, con GUI y sin GUI), y no lo he conseguido. Sigue quedándose la pantalla en negro, y no tengo ni idea de qué es. Por favor, si alguien sabe algo que lo postee! Muchísimas gracias! Saludos y suerte Omar18.
Omar18 escribió:Al elegir en el Pops el 3.71, se me cuelga la PSP y para apagarla tengo que quitar la bateria, a que se debe?

Edito: He conseguido arrancarlo sin Popsloader ni nada, el truco es poner la compresion al minimo, ahora tengo otro problema, que es que en el disco uno se queda pillado despues de las letras azules "piracy...", en cambio, cuando arranco desde el segundo, funciona.

Eso si, el juego esta fatal, no entiendo como Sony descuida este juego, el sonido va a tirones.

A mi me pasa eso pero con el pops oficial 3.90...
prawn escribió:Quizás tu problema era debido a que no tenías extraidos los archivos necesarios del firm 3.71 en la carpeta del popsloader. No sé por qué no te funciona el juego, pero yo de tu probaría con el popsloader del 3.40, a ver qué tal te tira. A mi con el del 3.71 sin embargo me funcionaba bien.

Pues bien, con el DC4 he vuelto del 3.90M33 al 3.71M33-4, para ver si así conseguía que me arrancara el eboot.pbp multidisco que creé (con infinitos métodos, con GUI y sin GUI), y no lo he conseguido. Sigue quedándose la pantalla en negro, y no tengo ni idea de qué es. Por favor, si alguien sabe algo que lo postee! Muchísimas gracias! Saludos y suerte Omar18.

Mi fallo era que las imagenes de los discos las tenia en formato mds y mdf, las volvi a hacer en iso, con la compresion a 1 y lo consegui. Utilice el ultimo GUI 3.0 para multidisco.
el Metal Gear Solid multidisco no arranca en la version 3.90, pero si en la 3.80, 3.72 y 3.70, eso si, las voces hay veces que se solapan, vaya palo.

en cuanto al popsloader es el mismo pluging tanto para la version 3.90 como para la version 3.80, asi que no busqueis uno nuevo por ahora porque el que sacaron para la version 3.80 sirve para la 3.90
Simplemente teneis que seguir este tutorial, y es necesario usar el Alcohol a la hora de crear el eboot si no luego os pasara lo de la pantalla negra como decis

http://beta.pesepe.com/node/16359

seguir esto AL PIE DE LA LETRA y conseguireis jugar ( es posible que os tengais q descargar el juego otra vez en .ISO, es decir el original no el que viene preparado para la psp), yo cree el eboot del MGS con este tutorial (apartir de la iso del disco original) y me lo e pasado mis 4 veces ya jeje

bueno saludosss
conde385: En castellano? sin relentizaciones de video? sin videos sin sonido? centrado?
Tendria que verlo... porque llevo muuuucho tiempo sin poder conseguir tal cosa
Por favor, me podeis explicar step by step como meter los .prx de la 3.80 para SLIM... he seguido todos los tutos y no llego a ninguna parte [+furioso]
conde385, tienes un MP.

PD: Edita tu mensaje.
Yo me he creado el eboot y nada, los videos no van bien, hay como microparones cada poco tiempo...El juego ingame va perfecto pero en los videos jode un poco....
yo tengo un eboot multidisco de la version inglesa y con el popsloader del CF 3.90m33 si escojo el original from flash me da pantalla negra, sin embargo si le doy a cargar 2º CD, me lo carga bien, y si clico en el posploader de cualquier otra version se me cuelga la psp, por que?
Yo sigo sin poder cargar ningún prx [+furioso]
wabo escribió:Yo sigo sin poder cargar ningún prx [+furioso]

pusiste la carpeta seplugin en la raiz de la memory stick?. si as exo eso ya te tendria q funcionar el juego, siempre q ayas activado los prx en el recovery claro
nada, seplugins en la raiz (con su correspondientes archivos en su interior) y nada. he provado más carpetas que he encontrado por la "internete" y nothing either. Intentaré con el PSAR Dumper para 3.80 (ya tengo ese eboot) y a ver que sale...

Obviamente el prx del pops activado en el recovery
pues no lo entiendo, tienes que hacer algo mal, los pops que yo te mande incluyen la ultima version de dark_alex, y los pops oficiales de sony, todo el mundo al que se lo he mendado le funciona excepto a ti

echale un vistazo a este tutorial haber si consigues algo: http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Usando-el-PopsLoader--M33---Tutorial-_842547?highlight=tutorial+pops

y si no consigues que te funcione pues yo que se muchacho, vente pa las rozas cn la consola y te lo pongo todo

saludosss

EDITO: WABO, es posible que te siga sin funcionar por que el eboot esta mal, no basta con que se te haya convertido bien el juego, necesitas el Alcochol, y tener la imagen original sin ripear, eso es un dato que dejo ahi
hago el eboot con la Gui Popstation MD v 3.00 . Como ya te dije por MP, utilizo mis CD´s:

- Haciendo solo el eboot del CD 1 me sale el error 80000000004.
- aún no lo he intentado con multicd.

Voy a rehacer las pruebas.
wabo escribió:hago el eboot con la Gui Popstation MD v 3.00 . Como ya te dije por MP, utilizo mis CD´s:

- Haciendo solo el eboot del CD 1 me sale el error 80000000004.
- aún no lo he intentado con multicd.

Voy a rehacer las pruebas.

sigue este tutorial y usa los programas que te indican en el mismo tuto para hacer el proceso

http://beta.pesepe.com/story/popstation-multidisc

EDITO: si el juego que te quieres pasar es el MGS tienes que usar multidisc a la fuerza, no es como en el caso del FF q al final del disco te deja guardar partida, en este juego tienes que hacer cambio de disco inmediato a la fuerza
conde385, te he mandado un privado, saludos.
prawn escribió:conde385, te he mandado un privado, saludos.

estoy subiendolo al megaupload en cuanto este te lo mando
conde385 escribió:

sigue este tutorial y usa los programas que te indican en el mismo tuto para hacer el proceso

http://beta.pesepe.com/story/popstation-multidisc

EDITO: si el juego que te quieres pasar es el MGS tienes que usar multidisc a la fuerza, no es como en el caso del FF q al final del disco te deja guardar partida, en este juego tienes que hacer cambio de disco inmediato a la fuerza

-Bueno, al Alcohol 120% no me deja hacer directamente las imagenes en ISO, así que las hago en MDF, las monto en una unidad virtual y las "grabo" en ISO. Con este método el Gui POPStation peta y hace los PBP defectuosos (cuando los intento cargar simplemente pantalla negra)
-Utilizando otro programa (NTI) hago directamente la imagne ISO y la paso a PBP. Los hace bien (el NBA Live 2001 va DPM con el emu oficial). Vamos, que los tengo que hacer por este método.

El problema es que sigo sin poder entrar a la selección de "prx". Puede ser xq puse mi primer eboot sin haber activado antes los popsloader?? La primera vez que le metí un juego me puso

"POPS, loadind PSX BIOS (SCPHtararitararó.bin)" o algo así; ya nunca más me ha vuelto a salir.

PD: Ya se lo de que es necesario hacer el MGS multi; solo lo hacía para pruebas.
q movida compañero te lo digo enserio, tengo suerte q no aber tenido ningun problema de esos jojo, pues en teoria, el alcohol te tendria q dejar crear la iso directamente

Te mando una cosa por PM
OK, en cuanto pueda lo pruebo y te digo.
wabo escribió:
-Bueno, al Alcohol 120% no me deja hacer directamente las imagenes en ISO, así que las hago en MDF, las monto en una unidad virtual y las "grabo" en ISO. Con este método el Gui POPStation peta y hace los PBP defectuosos (cuando los intento cargar simplemente pantalla negra)
-Utilizando otro programa (NTI) hago directamente la imagne ISO y la paso a PBP. Los hace bien (el NBA Live 2001 va DPM con el emu oficial). Vamos, que los tengo que hacer por este método.

El problema es que sigo sin poder entrar a la selección de "prx". Puede ser xq puse mi primer eboot sin haber activado antes los popsloader?? La primera vez que le metí un juego me puso

"POPS, loadind PSX BIOS (SCPHtararitararó.bin)" o algo así; ya nunca más me ha vuelto a salir.

PD: Ya se lo de que es necesario hacer el MGS multi; solo lo hacía para pruebas.

si tienes el juego original no veo por que no te lo bajas, ya que no es nada ilegal y si dices que con el alcohol no puedes grabar la .iso..., creo que as ite ahorrarias problemas
Prawn, tengo buenas noticias.

Probe el FF7 cargando el pops del 3.72 y funciona. Recuerda que cree el eboot a partir de los formato iso de los cds y la comprension en nivel 1 de ambos.

Uso el 3.90M33-2. Otro dia probare el Metal Gear, si pruebas lo que te digo y dices si funciona antes que yo, me ahorras el trabajo, suerte.

Edito: PROBADO EL MGS y el sonido va PERFECTO, en 3.72.
guigocres escribió:
si tienes el juego original no veo por que no te lo bajas, ya que no es nada ilegal y si dices que con el alcohol no puedes grabar la .iso..., creo que as ite ahorrarias problemas

Hombre, ya, pero la gracia está en "Do it yourself" ratataaaa
Por ejemplo, excepto el GOW2, todos mis backups de la PS2 me los he hecho yo.
Omar18 escribió:Prawn, tengo buenas noticias.

Probe el FF7 cargando el pops del 3.72 y funciona. Recuerda que cree el eboot a partir de los formato iso de los cds y la comprension en nivel 1 de ambos.

Uso el 3.90M33-2. Otro dia probare el Metal Gear, si pruebas lo que te digo y dices si funciona antes que yo, me ahorras el trabajo, suerte.

Edito: PROBADO EL MGS y el sonido va PERFECTO, en 3.72.

POR FIN ALGUIEN MAS AL Q LE FUNCIONA EL MGS DIOS MIO !!!!!
conde385, aún no lo he podido probar. sabes si dandole en el recovery "Format flash1 and restore to default" se va el firm? Creo que no, no?

Si alguien lo sabe por Dios, que conteste!
no, simplemente se restauran los valores predeterminados, la hora fecha y demas, lo e echo miles de veces
conde385 escribió:no, simplemente se restauran los valores predeterminados, la hora fecha y demas, lo e echo miles de veces

weno,e probao lo d la flash y nada. Hay q seguir intentandolo!!
wabo escribió:weno,e probao lo d la flash y nada. Hay q seguir intentandolo!!

wabo, le he mandado un pm ya como a 6 personas con el tutorial y a TODOS les ha funcionado

te mando el tutorial actualizado por PM
si, pero para que se "resetee" el contador de veces que he arrancado el emu (me refiero, para que vuelva a ser mi "primera vez" [ayay]) tengo que meterle un nuevo firm, no? Actualizar a 3.90 M33-2 quizás??

Si finalmente no me "funka", muchas gracias por adelantado, que te has tomado muchas molestias por alguien a quien ni siquiera conoces.
Cuando todo esto acabe te reservo un nuevo espacio en mi firma:

"EOLianos ejemplares que me han ayudado"
posiblemente actualizanco a la 3.90 M33-2 funcione, yo ahora mismo tengo esa y sige funcionando todo de lujo
conde385 escribió:posiblemente actualizanco a la 3.90 M33-2 funcione, yo ahora mismo tengo esa y sige funcionando todo de lujo

Pues yo he probado en 3.90 M33-2, el eboot bien hecho y de la advertencia de la piratería no pasa.

PS: Si conseguís los prx de 3.72 va genial el juego :P, con pequeños parones en los videos, lo único.
guigocres escribió:

esto no es cierto.
no importa que tengas el juego original. se entiende por backup de tu disco, al que tu mismo le haces a tu medio original.

una copia bajada por internet, aunque sea la misma que la que tienes en tu poder, sigue siendo una copia ilegal, y ya sabeis que las reglas son claras al respecto en este foro.

pues eso, solo un aviso.

edito: y otro aviso

edito nuevamente. En vista que has eliminado el aviso que te he dejado en el anterior mensaje, lo dejo aqui:
Como moderadores no podemos estar revisando lo que se pasan o no por MPs, pero eso no significa que el foro se transforme en un punto de encuentro para intercambiar información sobre descarga de software con copyrights, por medio de MPs.

ultimamente, están abusando demasiado de esto, quizas pensando que los moderadores no vemos esta actividad, pero viendo que ultimamente abusais de esta situación, empezare a llamar la atención y a cerrar los hilos en que se invite a los usuarios a enviarse MPs para pedir información de descargas.
45 respuestas