Estoy teniendo problemas al crear usuarios en Lubuntu 13.10, aunque es algo que me venía pasando desde Lubuntu 13.04.
El problema es que si creo un usuario desde "USUARIOS Y GRUPOS", éste sale como desactivado... vale, este no es el problema... el problema de verdad llega cuando le doy a Activar cuenta, que me pide que meta la contraseña que quiero... vale, la meto, todo parece que esta bien, desaparece eso de que la cuenta estaba desactivada... pero mentira! porque si quiero entrar en ese usuario me dice "contraseña incorrecta" y volviendo a entrar a Usuarios y Grupos sigue saliendo la cuenta como desactivada
vamos que no me guarda cambios.
Es más, me trollea mucho más si quiero cambiar la contraseña de un usuario existente: se queda la ventana sin hacer nada al guardar cambios.
Mi solucion sería crearlo mediante terminal con adduser, pero sigo en las mismas: al querer asignarle una contraseña mediante el comando "passwd" o como sea, me pide la Kerberos Password, ni idea de que es, cual es, ni como cambiarla (busqué pero no encuentro nada relacionado con Linux
) y sí, probé con la contraseña de root y de mi usuario, pero nada.
A ver si alguien me puede echar un cable.
S2!