Problemas al crear usuarios en Lubuntu

Estoy teniendo problemas al crear usuarios en Lubuntu 13.10, aunque es algo que me venía pasando desde Lubuntu 13.04.
El problema es que si creo un usuario desde "USUARIOS Y GRUPOS", éste sale como desactivado... vale, este no es el problema... el problema de verdad llega cuando le doy a Activar cuenta, que me pide que meta la contraseña que quiero... vale, la meto, todo parece que esta bien, desaparece eso de que la cuenta estaba desactivada... pero mentira! porque si quiero entrar en ese usuario me dice "contraseña incorrecta" y volviendo a entrar a Usuarios y Grupos sigue saliendo la cuenta como desactivada [boing] vamos que no me guarda cambios.
Es más, me trollea mucho más si quiero cambiar la contraseña de un usuario existente: se queda la ventana sin hacer nada al guardar cambios.

Mi solucion sería crearlo mediante terminal con adduser, pero sigo en las mismas: al querer asignarle una contraseña mediante el comando "passwd" o como sea, me pide la Kerberos Password, ni idea de que es, cual es, ni como cambiarla (busqué pero no encuentro nada relacionado con Linux [Alaa!] ) y sí, probé con la contraseña de root y de mi usuario, pero nada.

A ver si alguien me puede echar un cable.

S2!
Que raro, pones passwd + nombre de usuario?

En arch lo hago así.
useradd -m -g users -G audio,lp,optical,storage,video,wheel,games,power,scanner -s /bin/bash user

Donde poner user iría el nombre usuario
Passwd lo uso para asignarle una contraseña. Al menos es el comando que encontré por ahí.

Concretamente la salida en terminal sería la siguiente:

david@Lubuntu-xPC:~$ sudo useradd -m -g users -s /bin/bash patricia
david@Lubuntu-xPC:~$ sudo passwd patricia
Current Kerberos password:
Current Kerberos password:
passwd: Error de manipulación del testigo de autenticación
passwd: no se ha cambiado la contraseña

Ni idea de qué es eso de Kerberos. Pero si por ejemplo intento cambiar la mia desde una utilidad que tengo en Inicio-Preferencias llamada "Contraseña", tambien me la pide ahí dentro.

S2!
Es un pc personal?, estas unido a un dominio?, tienes algun server?
Kerberos es un sistema para autentificacion por red, normalmente en sistemas como LDAP o semejantes por ejemplo.
Como es normal si estas autentificando los usuario mediante un sistema de autentificacion que no sea local... no vas a modificarlos con el panel de administración de usuarios locales.

No es algo que yo maneje mucho pero mas o menos me he peleado con el XD.

Así que intenta iniciar el pc desconectado de la red para ver si es algo externo y luego revisa si tienes instalado o configurado algún servidor de ello.
blackgem escribió:Es un pc personal?, estas unido a un dominio?, tienes algun server?
Kerberos es un sistema para autentificacion por red, normalmente en sistemas como LDAP o semejantes por ejemplo.
Como es normal si estas autentificando los usuario mediante un sistema de autentificacion que no sea local... no vas a modificarlos con el panel de administración de usuarios locales.

No es algo que yo maneje mucho pero mas o menos me he peleado con el XD.

Así que intenta iniciar el pc desconectado de la red para ver si es algo externo y luego revisa si tienes instalado o configurado algún servidor de ello.

Es un pc personal normal y corriente, que yo recuerde siempre tuvo eso, es decir, el problema ese de la contraseña es algo que vi a los 4-5 dias de instalarlo, y no instale ningun paquete "raro".
Un dia que vuelva a donde esta el pc probaré eso y ya comento. gracias¡

EDITO: Probé eso de desconectar la red pero sigue pidiendo la pass del kerberos. Busqué qué paquetes tenía instalados buscando "kerberos" y "LDAP" y me topé con estos:
Imagen
Imagen
4 respuestas