Problemas al desactivar el Matrix Infinity

Hola a todos,

antes de que os echéis a mi chepa, jaja, que ya me conozco como va esto, no solo he hecho una búsqueda en este foro sino que llevo días mirando por la web oficial y demás foros a ver donde puede estar mi problema sin encontrar solución. Es por esto por lo que al final he decicido escribir aquí a ver si me podéis ayudar.

Resulta que tengo el chip indicado y necesito desactivarlo para jugar online con un original y bueno hacer unas pruebas. Hago lo de dar al START cuando se inicia la consola, me aparece el mensaje de que está desactivado y se me queda en esa pantalla. Como no hace nada, le doy una vez al botón RESERT como pone en todos los lados, pero cuando se inicia la consola, aparece de nuevo el logo de PS2 con el matrix abajo como cargado, cosa que efectivamente compruebo al poner el juego en cuestión y darme de nuevo el error -402 en la comprobación de las DNAS.

Alguien puede decir qué falla en este chip!? Como referencia, deciros que tengo la versión 1,54, que he intentado hacer una actualización tal cual indican en la web oficial y cuando me sale la ventana de la actualización diciéndome que de al START para empezar y le doy, también se me queda bloqueado.

Está claro que algo falla, pero alguien me puede decir el que para ver una posible solución!?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!!!!
Pues por lo que cuentas, igual tienes un chip que no es el matrix original, si no un clon. Así que vete a saber si has de hacer otra cosa para desactivarlo o simplemente no funciona.
Pues por ahí estaba yo ya pensando que podían ir los tiros, pero me parece un poco raro ya que me lo puso un tio de confianza y claro, es lo último que quiero pensar.

He conseguido tal y como dicen en las instrucciones, entrar en la configuración del chip pulsando el triángulo + círculo y hago un cambio en la configuración, en concreto del idioma por no cargarme nada, y pulso el START como dicen las instrucciones y como siempre se me queda bloqueado. Lo curioso es que desde este punto, doy al RESET y sí me arranca la PS2 por fin sin el Matrix Infinity activado. Es la única manera que lo he conseguido.

Sí, ya se, diréis que si ya lo he conseguido hacer funcionar así, para qué seguir? Pues muy fácil, para detectar donde está el fallo y la posible solución. Más que nada, porque el firmware sigo sin poder actualizarlo, jeje.

Gracias por tu post magister2000; alguna idea, solución, punto de vista, ... más?

Más saludos a todos!!!
Evidentemente la solución es sustituir el chip por uno original. NO hay otra.

Un saludo
Querieres decir entonces MISTER CHIP que el chip que me han puesto no es bueno?! :(

Jamás lo hubiera pensado! [snif]

Hay alguna manera de saber si es un clon o no sin abrir la consola? O aunque sea abriéndola? Quisiera estar seguro al 100% antes de ir a mi colega y explicárselo.

La verdad es que he tenido suerte de que pueda desactivarlo como he averiguado, porque si no, a ver que solución tenía ahora para los originales [risita]

Gracias MISTER CHIP por tu post tb!

Más saludos a todos!!!
.JASP. escribió:Hay alguna manera de saber si es un clon o no sin abrir la consola?

Las pruebas ya las has hecho y te aseguro que es un clon. Posiblemente un Modbo. Ya se lo puedes reclamar al que te lo montó, sin lugar a dudas.

Un saludo.
Eso me temía MISTER CHIP , lo de las pruebas quiero decir, no el chip en cuestión, ya que lo del chip, no tenía ni idea cual podría ser. Voy a recabar información por Internet de dicho chip para decírselo a mi colega.

Muchas gracias de nuevo!

Y un saludo!
6 respuestas