problemas al descomprimir un rar

Buenas, tengo un fichero comprimido en varios rar de 50Mb, para descomprimirlo voy a la consola y pongo la instruccion unrar x game.rar pero me sale ésto:

root@Ubuntu:/home/marcos/Burnout # unrar x ndr-borxr.rar

UNRAR 3.50 beta 3 freeware Copyright (c) 1993-2005 Alexander Roshal

ndr-borxr.rar is not RAR archive
No files to extract

Alguien podria ayudarme?

Se supone que el fichero está bien comprimido y bien bajado.

Gracias por adelantado!
Una pregunta tonta: ¿cómo sabes que está bien comprimido y bien bajado? Ok, el programa no se queja (no dice que esté corrupto), pero puede que lo esté.

Si tienes ubuntu, prueba haciendo doble click desde Gnome para que te salga el gestor de archivos comprimidos que a veces identifica automáticamente el formato.

Quizás sea un ZIP renombrado... a mi me ha pasado a veces.

Por cierto: Pase por esta vez, pero RAR no es Software Libre [angelito] (aunque uses ubuntu)
pues se supone ke esta bien el fichero, pq me lo he bajado de una pagina de fiar la cual supongo ke conoces (bcgp), y si la gente del hilo no se keja se supone ke esta bien comprimido, no creo ke haya ke renombrarlo.

Gracias igualmente.

Por cierto no me keda muy claro lo de software libre, ke se entiende por esto?
UNRAR 3.50 beta 3 freeware Copyright (c) 1993-2005 Alexander Roshal
freeware es material gratuito no libre. Si no quieres mas problemas con archivos comprimidos te sugiero q instales winrar con el wine q esta plenamente soportado.
Free es "libre", como "en libertad de expresión"; y gratis como en "cerveza gratis".

El freeware o software gratuito te permite utilizarlo de manera gratuita (a veces solo durante un tiempo) y algunas veces te permite copiarlo, pero nada más. A este, como al de pago, aquí lo llamamos "software propietario".

El Software libre te permite copiarlo, modificarlo, distribuirlo y hacer lo que quieras con el sin ningún tipo de restricción.

Linux está formado generalmente por software libre... pero hay cosas como RAR en las que el algoritmo está patentado y nadie puede hacer un "RAR libre" por lo que se tienen que utilizar el programa "propietario"... que en este caso el descompresor por linea de comandos para linux es gratuito. Aunque podrían haber hecho como en el descompresor gráfico de windows... que caduca con el tiempo.

Espero que te haya servido la explicación!

Saludos!
Rurouni escribió:Si tienes ubuntu, prueba haciendo doble click desde Gnome para que te salga el gestor de archivos comprimidos que a veces identifica automáticamente el formato.

Algo más "universal" es el comando file

$ file .rar
.rar: RAR archive data, v1d, os: Win32

$ file .rar
.rar: Zip archive data, at least v1.0 to extract

$ file the\ offspring\ -\ all\ i\ want.mpg
the offspring - all i want.mpg: MPEG sequence, v1, system multiplex

o mi avatar (sin redimensionar):

$ file offspring.png
offspring.png: PNG image data, 212 x 212, 8-bit/color RGBA, non-interlaced

Alucard23, mira con el comando 'file' el tipo de fichero. Con los rar pasa mucho que en realidad sea otro tipo de fichero porque el winrar se come prácticamente todo.
Perdon, no quería decir exactamente "reconocer"... quería decir que "si lo reconoce lo abre y te muestra su contenido". El gestor de archivos comprimidos utiliza "rar" si lo tienes instalado en el sistema.

Aunque este gestor es una bírria... en este caso puede ser útil.

Saludos!
Para los rar que no abre el FileRoller, yo uso RAR 3.5 for linux que es de RARLAB, los creadores de WinRAR.

No es software libre, y encima está patentado, pero te ayuda a no tener que usar windows para descomprimir un puto archivo [fumeta]

También puedes usar WinRAR mediante wine, pero me mola más de forma nativa :P

PD: ¿ soy yo o cada vez más empresas apuestan por linux ? (aunque sea mediante wine) El otro día sin ir más lejos, estaba buscando un conversor de AAC a OGG ó MP3 para linux, y me topé con un viejo conocido en windows: dBpowerAMP. Cual fue mi sorpresa al leer:
- Fully compatible with Windows 95/98/ME NT4/2000, Windows XP and Linux (using Wine).

Es la primera vez que me encuentro con una mención a linux y wine en las especificaciones de un programa comercial [sonrisa]
7 respuestas