Cuando se detiene en el bloque que sea es señal de que algo anda mal, no es cuestion de borrarlas o no y en tu caso no es por culpa de la pc. Si usas infectus que es lo que parece a veces da problemas al escribir me paso a mi una vez y no compare, dañe dos consolas por culpa del desgraciado pues ecribia y no lo hacia correctamente.
Te recomiendo que verifiques bien los cables, si hay alguno mal puesto, te va a leer bien, pero no te va a escribir o se va a detener en un punto. La forma como alimentas las nand es determinante, es mas, aùn bien alimentadas si el chip que las maneja interviene de alguna forma primero no vas a escribir bien nunca. Como si fuera poco en las nand no se puede usar el tristate como en las nor pues de esa forma pudieramos detener el inicio de la play y dejar las nand libre.
Por lo dicho anteriormente te sugiero que si puedes hacer que la play enciende y se apague ya sea que lo provoque o que se apague sola por temperatura, de esa forma el sistema soltaría la nand y escribiría libremente de ser ese el caso
Por otro lado y en nand es lo que mejor me va, es sacarlas de la placa y hacer el proceso fuera de la misma, de esa forma no tendrias problemas alimenacion ni interferencia de nanda, solo tu el flasher y el nand.
Suerte.