Problemas al flashear una BIOS

He flasheado mi BIOS, y se me colgo la disquetera, con lo cual, se me ha petado la placa base. Sin embargo, he oido que algunas placas, en estos casos, si les metes la imagen de la BIOS en un disquete, te la graban, al pulsar una combinacion de teclas. Mi placa es una DFI CA61 revision B, y agradeceria a quien me pudiera aclarar algo sobre el tema, ya sea pa arreglarlo, o pa decirme que puedo ir comprandome otra placa. Gracias
juer ke putada macho......
Algunas plakas si las yevas a un Servicio Tecnico especializado pueden recuperar tu BIOS, pero no tngo ni idea de komo ayudarte.
un saludo y suerte.
Algunas placas tienen tb una bios de seguridad. No se si la tuya la tendra. Compruebalo

un saludo
Hombre, el problema que tienes es gordo. Sin embargo, habría que saber si el equipo te arranca bien o no, aparte del fallo con la disquetera. Si no te arranca, lo llevas crudo, ya que como no lo lleves a un servicio técnico especializado que pueda tratar de recuperar tu bios, y se pueda recuperar la misma, me temo que tendrás que pensar en otra placa base. Lo del disquette es algo relativo, pero en cierto modo es correcto. Todas las compañías fabricantes de placas aconsejan, cuando se va a flashear la bios, que se haga una copia de seguridad o respaldo de la existente, por si la cosa fallase. Además, para actualizar la bios, recomiendan el uso de algún programa (p.e. awdflash o similar), el cual suele traer como opción la de hacer un backup de la bios existente, la cual se suele guardar en un disquette. Me imagino que es a esto a lo que te refieres.

En resumen: si antes de flashear la bios hiciste ese backup, y el ordenador te arranca, podrías tratar de invertir el proceso, ejecutando nuevamente el programa de flash y cargando la copia de seguridad que hubieras hecho, dejando que el programa de flash reescriba los parámetros de la bios. Pero si no tuviste la precaución de hacer la copia de seguridad, puedes tratar de ir a la página oficial del fabricante de tu placa, y tratar de descargar la versión de la bios que venía de orígen con tu placa (mira el manual para ver la versión y revisión de la misma), así como el programa específico que recomienda la casa para actualizar sus bios, y a ver si hay un poco de suerte.

Pero te recuerdo que eso podrías intentarlo (sin ninguna garantía de éxito) si por lo menos tu pc puede arrancar -aunque sea en modo Ms-dos, ya que los programas de flash funcionan todos en entorno Msdos-. Si en cambio, no arranca, me temo que la solución es o un servicio especializado en el tema, o una nueva placa.

Que haya suerte...
Mi placa tiene ese sistema de recuperar la BIOS desde disquete, y cuando se te jode la BIOS al encender el ordenador te sale un mensaje de error en la BIOS y te dice q insertes un disco de rescate, el cual debe estar formateado con archivos de sistema, y tener copiados el programa "flasheador" (awdflash.exe) y el archivo ROM de la BIOS.

Q te sale a ti al encender el ordenador? Has mirado en tu manual si dice algo de recuperar la BIOS ?

Saludos :P
Ahora que caigo, al releer tu mensaje, he observado que dices que se te colgó la disquetera. Eso no entiendo muy bien a qué te refieres. ¿Te reconoce o no la disquetera?. Lo digo porque si no te la reconoce, no sé como demonios vas a poder flashear la bios si no puedes usar la disquetera y un disco de "rescate", ya que para el equipo es como si no existiera. Intenta ser un poco más específico, porque si no, estaremos dando palos de ciego.
Vamos con calma: al flasear una bios de una placa ANTES hay que desactivar algunas opciones como la lectura de segundo caché (en placas antiguas ) o desactivar algo del Power Magamet.
Estoy seguro que cuando actualizaste la Bios había un txt diciéndote los pasos a hacer, or eso se quedo la disquetera, o el fichero (normalmente un bin o bio) es corrupto.

Arranca al ordenata: La pantalla es como azulada( no da señal) la placa a la basura. Si si da señal y arranca, antes de acabar de hacer el memory test métete rápidamente en la bios comprueba los parámetros y reinicia, mira si te carga hasta Dos.( Te recomiendo que desconectes los discos duros ya que si esta mal actualizada puedes freirlos). Luego en Boot Secuence elige A,C, ASCI. e intenta flasear de nuevo.Si hiciste copia ...¡Placa recuperada¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo que deciis que hay placas con dual bios es cierto, si cascas alguna te dirá al arrancar que la bios es corrupta.... y te reiniciará con la otra bios , pero yo solo lo he visto en placas como la GigaByte. Tb hay empresas que se dedican a reparar bios me parece que en Madrid..... bueno, tambien puedes arrancar el bug de la bios de la placa y soldar el de otra placa igual(que es lo que hacen las empresas).

Siento tanto rollo. Espero que mi esperiencia haya servido.
Podrías decirmeque placa es?¿?¡'
Creo que lo de "la placa a la basura" es algo exagerado. Cualquier tienda de electronica de un nivel "medio" les llevas el chip de la BIOS y un diskette con la ultima version y te la flashean.

Y sino siempre esta el truco de encontrar a alguien con una placa igual que la tuya y hacer el "swap trick".:) :) :)

Un saludo
Gracias a todos por los mensajes, lo primero de todo. Os voy a relatar mi problema mas detalladamente. Mi placa es un DFI CA-61 revision B, y no, no me arranca el ordenador, me da los pitidos tipicos de la BIOS petada. sin embargo, aunque no me sale nada, intenta leer la disquetera, y al leer por internet la posibilidad de recuperar mi BIOS, lo comente en el mejor sitio posible, creo yo. Tal vez yo mismo pueda arreglar la placa, aunque no obstante, os vuelvo a pedir ayuda; el tema es que tengo un programador de PIC´s. Como algunos sabreis, llevan una parte de memoria FLASH. Lo unico que tendria que hacer, es convertir el binario de la BIOS en hexadecimal, que es lo que me admite para grabar. Probablemente lo haga, total, peor de lo que esta, no se va a quedar....

Otra pregunta que me hago es la siguiente...tengo acceso a placas pentium, pentium II e incluso con suerte Pentium III de desecho. Si me cogiera esa BIOS, y la pusiera en mi placa (una BIOS tipica, la award 4.51) ¿valdria? Aclararme el asunto, y gracias de nuevo
Methenx lo del Swap trick, muy agudo XDDD esta a la altura de lo del carrefour swap
lo primero que lo siento por lo de la placa te queria comentar yo actualize mi placa hara un mes por que en app te dan el pc y te dicen que todo esta mu configurao y luego va y la p**a de la placa te reconoce el micro como un amd athlon yo la actualice pa que me reconozca el micro bien un amd xp y copie las bios en el disco duro y en msdos ejecute en c: y busque el directorio y asi no utilice la disquetera por que no me fiaba ni un pelo.no se no me fio de los diskets.un saludo y ya nos contaras.
Originalmente enviado por RadiKl-Z
Methenx lo del Swap trick, muy agudo XDDD esta a la altura de lo del carrefour swap

No se si habeis entendido a lo que me refiero por "swap trick".

Me referia a encontrar una placa EXACTAMENTE igual que la nuestra, arrancar ese ordenador en modo MS DOS, quitar la BIOS con el ordenata encendido, poner la estropeada y flashearla.

Un saludo
Methenx, aun hay una manera mas basta, es encontra una placa con el mismo voltaje de bios y que sea award

arrancas ese ordenador normalmente, en modo msdos puro, y a lo bestia, arrancas la bios.

metes la tuya, y la programas el *.bin. logicamente, luego apagas metes la bios original, y seguira funcionando.

despues metes la tuya en tu placa y ya esta.

si pueden sera algo parecidas las placas, mejor que mejor, (en cuestion de cpu y chipset).
Ya lo decia mi abuelo:

"Nunca te acostaras sin saber una cosa mas" :) :) :) ;) ;)

Y hablando de acostarse, ya va siendo hora, no?;) ;)

Un saludo
Pues parece que lo del swap trick, se está acabando, porque todas las placas nuevas que he visto, llevan el nuevo formato PLCC, y no se pueden sacar sin una herramienta especial, y con mucho cuidado.

Salu2
Por casualidad tu plca es así:
http://www.pcinsight.com/reviews/ca61/

Si te aenciende y no ves nada , y por encima te lee la disquetera no es tan malo. Prueba lo del swap-trick. Yo tengo muchas placas jodidas por lo mismo e igual pruebo ese método....alguien podría explicarme como se hace , en que consiste, material, y esas cosas?¿?¿
Ya está explicado más arriba, y en otros posts.

-Buscas una placa igual que la tuya, o que por lo menos tenga el mismo voltaje y marca de BIOS.
-Sacas tu BIOS de tu placa.
-Arrancas la otra placa en MSDOS real
-Haces el Swap-Trick XD Quitas la BIOS buena y pones la tuya (la que está mal flasheada)
-Ejecutas el programa de flasheo, y la flasheas
-Vuelves a colocar la BIOS propia de la placa
-Colocas tu BIOS en tu placa
-Y con un poco de suerte, tienes tu placa funcionando.

Salu2
Joder parece fácil, ahora en semana santa me pongo a hacerlo, de momento, y atengo dos placas iguales localizadas...
'¿'No es un poco bestia arrancar la Bios¿?¿
'¡'No se fastidia nada estando la placa funcionando y yo de guay cambinado los bugs de la bios?¿?¿

Me refiero a si me pasa la corriente, es que en MS-DOS no circula la corriente por la Bios...
Hombre, piensa que es como un programador de PIC's pero a lo bestia.:) :) :) :) :) :)

Una vez este en MS DOS puro no se lee la BIOS, asi q no pasa nada por sacarla y poner la otra. De todas maneras, si tienes miedo de que te de corriente ponte unos guantes y asunto solucionado.:) :) :) :)

Un saludo
No es por miedo a pasarme la corriente (12 V ), es que para hacerlo, tengo que pedir las placas que están bien a otra gente y si les jodo el equipo......son pentium de una oficina, y de un despacho, y paso de decirles la anilalada que les voy a hacer.
Por cierto, ya la última duda, es chungo de sacar la rom, o con un destornillador se hace bien¿?¿
Bueno, un destornillador no que ahí si que lo j*** todo. Con que la quito¿?¿'(con los dedos no porque acaba de probar y hay que hacer mucha fuerza), se puede aflojar un poco (dejando que haya contacto) y luego sacarla a saco...
Si son del tipo DIP, hasta hace poco todas eran así, levantas con un destonillador un poco de cada lado, y así poco a poco hasta que la saques del todo. Si se hace con cuidado no tienes porque tener ningún problema.

Salu2
Yo las he quitado alguna vez con un destornillador, pero no haciendo palanca, sino introduciendolo entre la BIOS y el "socket" y moviendo el destornillador de un lado a otro suavemente.

Un saludo
MUCHAS GRACIASSSSSSSSS:):)
Ya lo entendí todo perfectamente, me pondré a ello dentro de una semana.
Hola gente. Os voy a ir relatando poco a poco mis avances. Cambie la BIOS de la placa por una de un Pentium II, y me da los tipicos pitidos de que falta la tarjeta grafica. He probado con una AGP, y con una PCI, y ahora estoy buscando una ISA a ver si al fin me deja de pitar. Ya os ire comentando lo que me vaya ocurriendo. Un saludo para todos

PD: Neo Daemon, lo de cambiar la BIOS una vez arrancado el ordenador...seguro que no da ningun tipo de problemas??? Porque la verdad, me resolveria bastante la vida...
Originalmente enviado por Sylvan
Hola gente. Os voy a ir relatando poco a poco mis avances. Cambie la BIOS de la placa por una de un Pentium II, y me da los tipicos pitidos de que falta la tarjeta grafica. He probado con una AGP, y con una PCI, y ahora estoy buscando una ISA a ver si al fin me deja de pitar. Ya os ire comentando lo que me vaya ocurriendo. Un saludo para todos

PD: Neo Daemon, lo de cambiar la BIOS una vez arrancado el ordenador...seguro que no da ningun tipo de problemas??? Porque la verdad, me resolveria bastante la vida...

No tiene pq dar ningun problema.

Respecto a lo de cambiar la BIOS por la de un PII....no lo entiendo. ¿No deberias hacerlo al reves para hacer el "swap trick"?

Un saludo
A ver...yo, lo que he entendido en el trick swap, es que arrancas con otra BIOS, y una vez arrancado en DOS puro, cambias la BIOS alegremente y la vuelves a flashear para arreglarla. Por cierto, los pitidos, no son por la gráfica, sino por algun problema al meter la BIOS (¿Me habre cargado el zócalo? mala suerte...). Lo que voy a hacer, es montar el pentium II con componentes basicos (lease memoria, micro, grafica, y disquetera pa arrancar ;) )y hacer el swap en el pentium II

Ya os contare...la historia continuara...

PD: Soy un chapuzas de puta madre...Otilio, chapuzas a domicilio;)
No lo has entendido bien. Tu arrancas el ordenador que vaya bien (no el estropeado) con su BIOS y entras en MS DOS. Entonces metes la BIOS del estropeado y la flasheas.

Un saludo
No se te ocurra programarla con el programador de pics, las flash de los pics son con salida/entrada serie y la bios de tu ordenador no, entre otras cosas. En lo referente al formato plcc hay un adaptador de plcc a dil, que es el formato que tiene pines por 2 lados en lugar del plcc que tiene por los 4. Eso si tiene que tener el mismo numero de pines. Donde lo puedes conseguir ? en una tienda de electronica y si no la tienda con mas de stock de electronica es RS, es inglesa y en españa la filial es Amidata sa, los envios llegan a canarias asi que el resto del pais no teneis problemas.
Antes de hacer nada mira a ver si la bios se puede sacar por que la de mi placa estaba soldada y no pude hacer nada, no tengo estacion de soldadura para quitarla.
Una vez la tengas fuera y si no tienes con que programarla puedes enviarla a digital sa, en madrid http://www.arrakis.digital.es y que te la graben. Si tienes un grabador o si tienes un amig@ que estudie electronica/teleco en su escuela/facultad tienen grabadores pero debes ir con la tarea hecha ;)
1 busca por internet la data sheet de tu memoria, si no sabes, pon las primera cadena que tiene tu chip en el google, te llevara al fabricante y tienes la data sheet "hoja de caracteristicas" de tu memoria en la que te aparece el patillaje de la misma y con que otros chips de memoria es compatible pin a pin, si tu chip de memoria no la ha fabricado alguna empresa muy conocida tiene que tener un equivalente con intel, atmel, amd, samsung .......
2 pilla el adaptador en el caso de que este es formato cuadrado plcc.
3 Cuando sepas quien te lo va a grabar lleva el adaptador, el disquette con la info de tu bios y la bios a grabar.
si puede ser en una escuela/facultad mejor que mejor, pero comentale a la persona que te la va a grabar que es para una cosa muy puntual, hay gente que le llevaba a los becarios los pics para ver la tele con las tarjetas piratas y eso toca las narices un monton.
suerte.
tranki tio k echaremos esa placa a andar como k hay dios....(no pk sino no funcionaria...;-)...)
bueno pos eso lo de cambiar la BIOS con el ekipo encendido lo habia pensado,pero me parecia demasiado bestia....veo k no lo es tanto....
lo del chipset y eso....no se...espero k no pase nada,...pero como dice el...pero no va a kedar no??....seguiremos informando....
agur.....

"No temas cuando tu rival soporte tus golpes, sino cuando tu no puedas soportar los suyos"
Abdul dirigente de la corte de asesinos.
Tao is our way
Assamit@.
Jor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

Entonces para el Swap-trick ese, solo me hace falta, que tengan el mismo voltage y misma marca de la Bios( AMI/AWRAD )
Esto es correcto¿?¿?¿?¿
Por ejemplo. si una placa de Pentium de marca Zida (5STX-E más concretamente) le puedo cambiar de guay la bios por la de una Triton..?¿?¿?¿?

Y digo yo, como mínimo que tengan tambien el mismo chipse, no¿?¿Por ejemplo no puedo pinchar una TX en una VX?¿¿?¿
Todas esas preguntas se responden...........probando:) :) :) :) :)

Un saludo
Hola gente. Este mensaje es para comunicaros que ya he arreglado mi placa base. he encontrado un programa distinto del award flash, que lo que hace es suplir a la BIOS, y arrancar desde un disquete, para poder flashearla. La he flasheado, y ya funciona. Si a alguno le corre prisa, es el que viene en la pagina oficial de DFI, al ir a buscar la actualizacion de la BIOS. Pensar todas las vueltas que he dado cuando tenia la solucion en un disquete desde el principio...muchas gracias a todos, y nos vemos por aqui

PD: os dejo el programa con el binario de mi placa, la DFI CA61. quien tenga tiempo y ganas, que lo pruebe
Buff, respondo al post de Methenx, de la primera page XD bastante atras; la ignorancia es muy atrevida, no tenia ni idea de que se pudiera hacer tal cosa con las bios de las placas, de todas formas ahora ya lo se. Lo habia interpretado de forma de coger una placa igual i hacer el cambiazo.
En cuanto al maint theme, me alegro que hayas podido solucionar lo de la placa.
Podrias subir el programa, tengo una placa muerta que esta esperando ser resucitada, me la tumbe actualizandola XD XD XD XD XD XD
En el mensaje anterior, hice adjunte el archivo, pero parece que es demasiado grande, asi que ahora solo adjunto lo que es el programa, y solo os faltara la bios actualizada de vuestra placa. NO PUEDO ASEGURAR QUE FUNCIONE EN TODAS LAS PLACAS. No obstante, probarlo, y me contais los resultados
J___r, a ver si ahora ya si que me deja adjuntarlo...
Bien tios, ya sé que se así aprendo, pero tb se aprende jodiendo las placas....¡qué metáfora de la vida¡¡¡

Oye Sylvan, como funciona ese programa, por que tengo un armario de placas muetas que no dan imagen y tampoco leen la disquetera... lo qu ehiciste fue lo del Swap-trick y a la hora de actulizar hiciste lo de arreglar con el programita ese..es así o no¿?¿¿

HELPPPPPPPPP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
= tio ya lo as solucionado pk no e leido el hilo entero, yo lo ke haria es meter la BIOS a un diskete y llevar el chip de la BIOS y el diskete a una tienda de electronica donde sin problemas por 6 o 12 euros con un regrabador tipo CDS y VIA pero pa BIOS volveran a grabarte las bios en tu chip sin demasiados problemas, lo unico ke puede pasar eske tu chip de BIOS te jodido y tengan ke grabarla en un chip de BIOS nuevo, aumentando el coste claro.

Saludos tio. Suerte.
En fin, que mejor me compre un par de rom,s para bios, y a flashearlas yo en casa....Donde yo vivo no creo que vendan esas cosas pero bueno, se puede probar, GRACIAS A TOD@S¡¡¡
:):):)
Os contaré algo por semana santa¡¡¡¡¡
Creo que en esta tienda venden flasheadores:

http://www.computerminator.net

aunque en cualquier tienda de electronica deberian poder hacertelo

Un saludo
Gracis , pero me da algo de miedo pillar algo por la red, le tengo fobia. Aparte que hoy a la tarde voy a recoger me DVD Lite On y para pillar las rom´s para las Bios tendré que ahorrar un poco.:)

Muchas gracias, me paso por el link y miro las formas de pago:)¡¡¡¡

LO que tb puedo hacer es ir a unn atienda de desguaces y como son amigos que me den o las placas( acaban en la basura) o arranco las Bios. POr cierto que ya le pille maña a eso de arrancarl la bios de cuajo con los dedos:)
Como yo consegui arreglarlo fue haciendo un disquete de arranque, y meter tb en el disquete el programa y el binario con la BIOS. Me arranco con el disquete (gracias al programa, supongo, porque solo un disquete de arranque no me iba) y al poder teclear en linea de comando, tener el programa para flashear y la bios, pos lo volvi a intentar, y funciono. Si teneis alguna duda, estare al tanto para responder
41 respuestas