Problemas al formatear El Capitán

Buenas,

Mi versión de El Capitán en mi macbook pro 13 de 2014 se actualizó a una versión nueva pero no se qué pasó que se quedó pensando eternamente y al final después de por lo menos 4 horas tuve que abortar y tuve que hacer un reset del equipo.

Al encender, me deja poner el login y cuando arranca se queda como parpadeando la pantalla cada X segundos y no aparece nada. Tras ver que era inútil cualquier intento de recuperarlo, opté por formatearlo y reinstalar. Lo arranqué con comand + alt + r y se me inició el modo safe mode.

Le doy a instalar y me dice que está instalando OSX Mavericks y al cabo de un tiempo dice " no se pueden descargar los componentes adicionales necesarios para instalar OS X" y ahí se queda.

No es un problema de internet, espero porque todo lo demás está funcionando adecuadamente.

Qué puede estar pasando?
Uff, esto me suena mal, por que suena a disco. El otro día me pasó a mi algo parecido y se soluciono reventando todo el mapa de particiones de mi IMAC.

Al SSD le dio un siroco y dejo de funcionar, no podía escribir ni nada en el disco y ni formatearlo. Tuve que instalar el MAC OS en un disco externo y desde ahí con la utilidad de discos intentar crear las particiones de 0, al final me dejó hacerlo pero estuve un buen rato viendo al equipo intentarlo y no lo hacía correctamente.

Te aconsejo lo siguiente, hazte con un pendrive con el sistema operativo:

1- Instala el sistema en el disco duro interno del equipo, lo que debes hacer es no solo formatear el disco, sino desde particiones, crear de nuevo el mapa de particiones, dandole al menos para borrar la que tienes echa y al + para crear la nueva con el mismo formato de archivos HFS+.
(si esto no funciona y sigue trabándose el equipo).
2- Instala el sistema operativo en un disco duro externo. Si instala y funciona, ya sabemos donde está el problema, si no lo hace, el problema es de otro componente.

Tambien puedes probar a pasar el Apple Hardware Test, no me acuerdo como se invocaba, pero en la pagina de apple te pone la combinación de teclas que hay que usar, aunque probablemente este te dará un error diciéndote que hay un error en el disco duro ya que es el mismo el que no te permite descargar los datos necesarios para instalar el nuevo sistema operativo.

Para estos casos está muy bien tener el time machine, por que si lo tienes creado, usalo como método de arranque y desde ahí podrás verificar que le ocurre al disco, te iniciará el modo recovery pero en lugar de usar el disco interno como sistema de inicio, utilizará el disco externo del time machine, asi es como yo lo hice para restaurar mi equipo y lo deje tal y como estaba la noche anterior de que me fallara.
1 respuesta