Problemas al formatear

Bueno a ver si alguien me puede ayudar, tengo un disco duro q tiene pinta de estar bastante jodido, es un Sata de 250 Gigas, lo he sacado del portátil y a través de una carcasa lo he conectado vía USB al otro portátil, me aparece como disco duro al cual no puedo acceder es más como utilice algún programa estilo partition magic q accede a la información de discos duros, se queda pillado y no arranca hasta que no desconecto el USB, he descargado el "HP USB disk storage format", y me lo reconoce, tanto tamaño como nombre del disco etc....., cuando le doy a formatear para ver si con ello puedo recuperar el disco me da el siguiente error, "Device media is Write-protected", ahí va mi pregunta conocéis algun software q sea capaz de saltarse todo y que lo pueda formatear, he buscado por San Google, y pone maneras de quitar la protección a través de entorno windows pero como ya he dicho cada vez q intento acceder a sitios donde hay información de discos etc... se queda pillado, por ello necesito algún tipo de soft q sea capaz de reconocerlo y formatearlo, gracias
Hola souchec,

¿La bios lo reconoce?

Prueba con un cd live de linux y usar el gparted a ver si te lo lee.

Un saludo
La bios no lo reconoce pero entiendo q es porq va a través de USB, de Linux tengo el wifislax probaré a ver si tiene ese programa q dices
Seguramente esté protegido a nivel de disco, posteanos marca y modelo y buscamos algo.
toshiba mk2555gsx muchas gracias, ahora mismo estoy intentando con el partition recovery wizard a ver si arregla algo aunque no tengo muchas esperanzas
souchec escribió:toshiba mk2555gsx muchas gracias, ahora mismo estoy intentando con el partition recovery wizard a ver si arregla algo aunque no tengo muchas esperanzas

Pues mira investigando un poco parece que por ese modelo de disco proviene de un portatil DELL y está bloqueado por clave de HDD DELL.

Si esto es así tienes 3 opciones:
- Probar con algún software que formatee a bajo nivel como éste (+ info)
- Volver a conectar el disco al portatil y desbloquearlo con un código desde allí (+ info)
- Probar con algún software específico para quitar contraseñas de discos duros (+ info.1 + info.2 +info.3)
Estoy utilizando el HDD low level fortmat tool, y al parecer reconoce el disco y lo está formateando, lo estoy haciendo por segunda vez, por que lo deje funcionando por la noche y no me creía q estuviese hecho, jejeje, al final me indica q recuerde hacer las particiones. Esta utilidad no tiene la opción de crear particiones verdad?, porq no la veo por ningún lado, y si no es así q tengo q irme al administrador de dispositivos e iniciar disco o como lo podría hacer?, gracias de nuevo por vuestras ayudas

Al final me lo he cargado totalmente, al segundo intento se quedó en el 20% con un mensaje de como si lo hubiese desconectado, cosa que no había hecho, y ahora es como si no existiera, así q ya creo q puedo decir q de pisapapeles
Intentaste al final también con un Linux Live? :-?
No, al final no porq probé antes con el programa anteriormente citado, lo último q intentaré sera conectarlo a trave´s de SATA a un pc de sobremesa q tengo, aunq no estoy muy seguro q tenga conexión SATA ya q es antiguo, pero vamos yo creo q ya no se puede hacer nada.
conectado por sata y no lo reconoce, y ahora q me acuerdo uno de mis primeros intentos fue arrancar con wifilax y no lo consegui
8 respuestas