problemas al grabar videodvd con pioneer 106

Ola k tal?

Aver yo tengo un problema al grabar dvds aver si me podrian ayudar.

Tengo una pioneer 106 4x+-R que compre hace 1 mes.
Esta conectada a la placa madre al IDE2 y el disco duro esta en el IDE1 por si esta informacion ayuda en algo.
Tengo un AMD 1333 con 512 DDR y un disco duro de 40g de 7200 revoluciones seagate

y me pasa lo siguiente:

Al grabar informacion desde disco duro a un dvd muxas veces me da un error durante la grabacion y falla
Lo curioso esque despues de comprarla a la semana aun no me habia pasado eso aunque me fallo 1 o 2 dvds de 10 que grabe
pero ahora al mes me estan fallando cada dos por tres.
He probado con varios programas el alcohol, clonedvd y el ultimo que estoy usando ahora es el nero
y me fallan constantemente tambien he probado varias marcas platinum, princo imation he incluso un +R a 1x pero nada, igual me sale de 4 dvds fallidos 1 bien.
En concreto grabando backups de peliculas, ripeandolas con el dvdshrink y despues grabando la infor,acion con el nero en modo videodvd
y me falla aveces al 1% como al 69% al 90% y despues igual una sale bien.
Cuando falla con el nero pone "fallo en la comuncicacion". Tengo guardado el historial por si ayuda en algo si os sirve lo puedo meter en el foro.
Porque fallan tanto?? y lo raro esque me aya grabado bien y ha ido fallando a peor.
Gracias!!
en esto cada pc es un mundo...

mi opinion:

a) yo la pondria como esclava del HD, ya que la mayor parte de las veces grabas peliculas y demas, utilizas el HD como maestro y desde ahi que pase los datos a la DVD-+R, la comunicacion es mas fiable segun tengo entendido en el mismo ide...
tambien te recomiendo que cuando grabes algo desactives el salvapantallas de windows, y no toques nada del pc... ni siquiera el raton.

yo utilizo ALCOHOL, gestiona mejor que el NERO los recursos del pc a la hora de grabar

yo tengo una SONY DRU-510A y la tengo como esclava del DVD-TOSHIBA, pero porque siempre grabo al vuelo desde una unidad a otra, y el HD maestro y esclavo del ide1 la grabadora de CDS RICOH.

b) la grabadora puede que este jodida, porque el porcentaje de fallos es muy alto, y mas cuando esa grabadora tiene la opcion de buffer under.

NOTA: mira en el foro de grabacion que seguro que te pueden ayudar mejor... tambien puedes probar a actualizar el FIRMWARE de la grabadora, quizas soluciones algun problema.

suerte.
Yo de ti el firmware ni lo tocaría para nada, tengo una 106 con el firmware que traía y no la toco ni de coña, no me ha fallado ni una sola vez, va de muerte, aunque si tu la compraste hace un mes supongo que te vendría con firmware mas actual que la mia.

Partiendo de ahí, lo primero que haría es comprobar si tienes disco duro y grabadora en modo DMA, una de las causas de que la tasa de transferencia sea una birria si no lo tienes así y te pueda dar fallos.

Si es que no lo tienes ya así, pon la grabadora como maestra en el segundo IDE, yo la tengo así, y grabo tando desde el disco duro que está en el mismo ide que la grabadora como desde el principal en el otro canal ide como desde el lector conectado en una tarjeta IDE pinchada en un puerto pci, eso si, todo esta con su DMA activado.

Esta la tengo pinchada en un AMD 2800+ y si que tengo el salvapantallas desactivado, pero mientras que esta grabando, desde hd o desde otro lector, estoy navegando, descargando, descomprimo con winrar una pelicula y la ejecuto para probarla, y de momento aun no le ha afectado a la grabación.

En otro ordenador, un PII 400 con 128mg, tengo puesta otra y en ese si que no toco nada mientras graba, aunque no he hecho la prueba, no se qué pasaría, pero no da problema de grabación ni desde hd ni desde lector, configurado todo tambien con el DMA activado y la grabadora como maestra en el segundo ide.

Otra cosa que puedes comprobar es las Aspi que tienes, no sea que algun programa de grabación te hubiese instalado unas propias y no sean las buenas, busca las de Adaptec y se las pones si no las tienes ya.
desactiva todos los servicios o programas q no necesites, revisa la configuracion de dma y yo pondria la grabadora en el canal 2 como master y el hdd en el canal 1 como master.
lo q pasa es q ayer compre una liteon LDW-451W1S ahora q bajo de precio [looco] y no se sista bien conectada ya q no se q es maestro y esclavo.

tenia una quemata de 52x(de cds) y me fallaba y solo grababa algunos y a 4x. y no se como conectarlos ( el dvd y cd) el cable IDE tiene un enchufe en medio y al ultimo

en el instructivo dice q lo conecte como maestro.

gracias [sonrisa]
4 respuestas