Problemas al guardar/cargar partidas

Tengo un problema con mi DSi XL, muchas veces la enciendo con el Final Fantasy III y me sale una pantalla negra diciendo que no se puede acceder a la memoria de seguridad o algo así, y que la apague y vuelva a encender después de volver a meter el cartucho.
Cuando ya lo pongo y eso, el otro día me salió ese mismo mensaje pero cuando fui a guardar la partida (y obviamente no se guardó), pero lo volví a poner y ya funcionó.
Hoy he puesto el Pokémon Plata y me ha salido un mensaje que no recuerdo y luego me ha puesto que se ha borrado mi partida dañada!!! Y todo a tomar por el culo se ha ido.
Sabéis si se puede solucionar de alguna forma o voy pensando en pillarme una 3DS?

EDITO: Por si acaso viene algún listo, los juegos son originales.
Que bueno que das esos detalles (ves que detallar el problema no es tan dificil)..Ahora ¿Estabas jugando con el cargador puesto? usabas una bateria alterna y/o no original?? alguna anormalidad con la consola?? (cambios de brillo en pleno juego o apagones sin razon) ¿alguna caida o cosa parecida?? ¿Uso de una flashcart de cuarta??
Normalmente los fallos con los saves vienen a causa de picos de voltaje en la consola (de la bateria o de la linea) logico hay que descartar posibles fallos..Igual si tienes otra consola ¿los juegos dan los mismos sintomas?..Bueno a ver que sale para buscar posibles respuestas..
Gracias. Sobre los temas de batería, uso la que me venía con la consola, y no, no estaba jugando con el cargador puesto, aunque alguna vez mi hermano si que lo ha hecho.
Sobre las Flashcard, yo tengo una Supercard DSTWO, y mi hermano una EZ-Flash Vi. Son buenas flashcards ambas, pero casi no las usamos.
Y no, no tengo otra consola para probar...
2 respuestas