Problemas al iniciar sesion en Kubuntu

Buno, hace poco que he instalado kubuntu. Es la primera vez que me dedico de lleno a linux. Lo he decidido porque esta ultima version de ubuntu/kubuntu es muy facil de usar y perfecta para usuarios noveles como yo.

Bueno, al tema. Resulta que algo he trasteado, que ahora no se me inicia la sesion. Introduzco el usuario y contraseña y despues me sale una pantallita en negro (como si fuera la consola) con el nombre de mi equipo, pero en el que no puedo escribir nada. El ordenador no responde a ninguna tecla, solo responde al boton de apagado.
He probado a iniciar kubuntu en modo recuperacion y le he e dado a la opcion de corregir errores, corregir paquetes defectuosos y otra mas que ahora no me acuerdo.

una foto de la pantalla:
Imagen

Alguna solucion??

Gracias de antemano

Saludos
Dinos con que has trasteado.

Tambien en la pantalla de kdm (donde te logueas) prueba a cojer y cambiar opcion de interfaz a usar.

Por ultimo, mira si te funciona la combinacion AltGR+Insert+ImprPant+K que reinicia las X.

Y en modo grafico seguro y esas cosas tampoco va?
blackgem escribió:Dinos con que has trasteado.

Tambien en la pantalla de kdm (donde te logueas) prueba a cojer y cambiar opcion de interfaz a usar.

Por ultimo, mira si te funciona la combinacion AltGR+Insert+ImprPant+K que reinicia las X.

Pues no trastee con nada del inicio. Solo estube editando los iconos de la pantalla y los programas de su interior (instalando y quitando lo que me conviene o no) pero nada que afecte al sistema (o eso pienso yo).
El sistema se enciende bien. sale la ventanita donde te identificas con usuario y contraseña. Los introduzco y sale lo de la foto que he puesto.
Ahora que recuerdo, antes de apagarlo por ultima vez, se empezo a quedar pillado, los iconos de la pantalla no salian y el sistema iba a trompicones, asi que apague el portatil dejando el boton de encendido pulsado hasta que el portatil se apago (vamos, un apagado en seco)

Saludos

EDITO: He probado lo de la combinacion AltGR+Insert+ImprPant+K y lo que hace es ir de nuevo a la ventanita de introducir usuario y contraseña. He iniciado linux en modo texto, he introducido usuario y contraseña y entra sin problemas. Pero claro, como no tengo ni idea, pues hay se queda.
castanha escribió:
blackgem escribió:Dinos con que has trasteado.

Pues no trastee con nada del inicio. Solo estube editando los iconos de la pantalla y los programas de su interior (instalando y quitando lo que me conviene o no) pero nada que afecte al sistema (o eso pienso yo).
El sistema se enciende bien. sale la ventanita donde te identificas con usuario y contraseña. Los introduzco y sale lo de la foto que he puesto.
Ahora que recuerdo, antes de apagarlo por ultima vez, se empezo a quedar pillado, los iconos de la pantalla no salian y el sistema iba a trompicones, asi que apague el portatil dejando el boton de encendido pulsado hasta que el portatil se apago (vamos, un apagado en seco)

Saludos

EDITO: He probado lo de la combinacion AltGR+Insert+ImprPant+K y lo que hace es ir de nuevo a la ventanita de introducir usuario y contraseña. He iniciado linux en modo texto, he introducido usuario y contraseña y entra sin problemas. Pero claro, como no tengo ni idea, pues hay se queda.

puedes hacer un top y mirar lo que esta ejecutandose...
Puede que hayas desinstalado alguna dependencia profunda y te hayas llevado kubuntu-desktop o semejante completo.
Instalalo mediante comandos (sudo apt-get install kubuntu-desktop creo) y dinos si miraste lo que te decia de que las cosas que se desinstalarian cuando aceptabas quitar cosas... pues me se de alguno que iba a quitar algo no supuestamente no necesario para el sistema... y se llevo el entorno de escritorio de arrastras XD.

Aunque ahora que caigo ese fondo y puntero son de KDE vamos XD, lo que me parece muy extraño es que no te deje escribir en esa ventana ni nada..., pero el teclado, responde, responde XD.
No se porque pero yo le doy a "AltGR+Insert+ImprPant+K" y se me queda el sistema totalmente pillado... vamos que el ratón no funciona, el teclado tampoco ya que ni cambia las lucecitas del bloq num ni del bloq mayusy la pantalla se congela...
sabes porque puede ser eso? un saludo!
Magerian escribió:No se porque pero yo le doy a "AltGR+Insert+ImprPant+K" y se me queda el sistema totalmente pillado... vamos que el ratón no funciona, el teclado tampoco ya que ni cambia las lucecitas del bloq num ni del bloq mayusy la pantalla se congela...
sabes porque puede ser eso? un saludo!

Por favor, no useis eso porque si XD, es para reiniciar las X, usadlo solo si no os va el teclado, teneis la cpu supersaturado, no podeis ir a una tty a matar procesos, etc, ademas util tambien pues no autologuea cosa que por defecto muchos teneis puesto en Ubuntu.
sudo dpkg-reconfigure -a

cuando acabes, reinicia (sudo reboot) y si sigue igual, sudo aptitude install --reinstall kubuntu-desktop
Gracias a todos por la ayuda. Al final formatee todo. Solo he dejado Ubuntu (que me ha gustado mas que Kubuntu). Windows lo tengo en una maquina virtual, ya que para mi itunes es insustituible. Así me dedico de lleno a Linux y olvido windows.

Saludos
7 respuestas