Problemas al instalar Amule

Ya habia instalado las wxwidgets y tenia el gtk tambien, hago el ./configure, hasta ahi bien, pero a la hora de hacer el make me sale todo el rato error recursive error. Os dejo aqui en el adjunto la linea de comandos q me salen a ver si me podeis echar una mano. Si no puedo utilizar amule, q me recomendais, xmule o lmule? ya tengo el azureus. Gracias, espero vuestras respuestas.

Adjuntos

es la rc06? pq en la pagina habia un parche no se si era para esto, yo he probado hoy a compilarlo y tb me ha dado un monton de errores. Como no tenia ganas de pelearme con el, instale xmule y azareus y todo correcto [sonrisa], de todas formas tb me gusta mucho mldonkey + sancho
Al final he probado con el xmule y este no me ha dado problemas, asi q utilizare este. bye.
Al finalizar el ./configure te canta esto:

**** General Libraries and Tools ****
Should ccache support be enabled? no
Libraries aMule will use to build:
wxWidgets 2.4.2
GTK 1.2.10

NOTICE: With wxWidgets versions prior 2.5, you need wxBase library to compile: amuleweb amulecmd and alcc

Y ahora te pego el error cuando intento instalar la ultima version en gentoo:

root@Narshe hades # ACCEPT_KEYWORDS=~x86 emerge amule
Calculating dependencies ...done!
>>> emerge (1 of 1) net-p2p/amule-2.0.0_rc5 to /
>>> md5 src_uri ;-) aMule-2.0.0rc5.tar.bz2
wxgtk-2.4-config
* Using /usr/bin/wxgtk-2.4-config
* Compiling amule against wxGTK2 2.4.x is not supported.
* You can upgrade wxGTK to development snapshot 2.5.*
* but this will break other applications, or emerge amule
* with USE="-gtk2".

Creo que esta claro: Te pida la version 2.5 cuando tienes una 2.4 (2.4.2). Yo paso pues de la 2.x y uso la version estable 1.2.8

Por cierto, en mi caso (y en el de bastante gente) funciona mejor al amule que xmule, yo probaria con alguna 1.2.x
Hablando de amule el otro dia en un foro donde participa Kry uno de los desarrolladores de Amule ,nos comento que en breve estaran implantadas estas interesantisimas caracteristicas de amule:

Separacion del core de la Gui y posibldad de arrancarlo como demonio, muy al estilo de mldonkey , que nos daria la posiblidad de poner Amule en una maquina sin X y con pocos recursos.
He probado con la version 1.2.8 como me sugerio quelcom, la he compilado sin problemas, pero a la hora de ejecutar el amule me sale esto:

[firol@localhost aMule-1.2.8]$ amule
amule: relocation error: amule: symbol _ZTI12wxEvtHandler, version WXU_2.5 not d efined in file libwx_gtk2u_core-2.5.so.1 with link time reference

A ver si me podeis decir q hacer, por favor, tened paciencia conmigo xq no llevo demasiado tiempo con linux.

Gracias

EDITO: He seguido paso a paso las instrucciones q describen como compilar e instalar el amule q se dan en su página: http://www.amule.org/wiki/index.php/Compilation_Installation
todo va bien, pero al final al querer arrancar el amule 1.2.8 me sale el mensaje este:

[firol@localhost Desktop]$ amule
Initialising aMule
Config:
x1: 0 y1: 0 x2: 1014 y2: 705
split read, found : 0
srv_split read, found : 0
External connections disabled in .eMule

OOPS! - Seems like aMule crashed
--== BACKTRACE FOLLOWS: ==--

[0] amule(_ZN9CamuleApp16OnFatalExceptionEv+0x3c) [0x81ea16c]
[1] /lib/tls/libpthread.so.0 [0x409d9218]
[2] /usr/lib/libwx_gtk-2.4.so.0(_Z7wxEntryiPPc+0x1f9) [0x40236091]
[3] amule(main+0x1b) [0x81e52fb]
[4] /lib/tls/libc.so.6(__libc_start_main+0xed) [0x409f395d]
[5] amule(_ZN18wxBaseArrayPtrVoidD2Ev+0x35) [0x80960d1]
Aborted

Estoy desesperado, a ver si me podeis echar una mano, ademas ahora el xmule no se xq cuando lo arranco me da un mensaje de error y se cierra.
Yo tambien ando con la 1.2.8 desde hace ya bastante tiempo y me va increible, el mldonkey no consigo que me vaya decente. Y lo de arrancarlo como demonio creo que ya empezo con esta RC6 (aunque no se fijo, porque no la probe):

aMule daemon is now functional, but it still need hard testing.
Enable it using --enable-amule-daemon.
You can control it via any EC app (amulecmd, amuleweb)

Firol, mira a ver si te queda alguna libreria 2.5 de wxGTK o algo asi, tambien pon que distribucion tienes asi es mas facil ayudarte.
Yo con la MDK10 official y siguiendo el wiki de la pagina del amule me instale los rpms de los wxGTK y me compile la 1.2.8 sin problemas, ahora estoy con la 10.1 y me lo compile para los rpms oficiales de MDK y me va perfecto, solo que algunas fuentes se salen un poco de las cajas y los botones, pero nada importante.

Un saludo!
Tengo la Mandrake 10.0 oficial e hice todo tal como decia la pagina del amule, pero me sale el mensaje q posteé antes cuando quiero iniciarlo. A ver si se os ocurre algo.
Pero tu pones que usaste esta, http://www.amule.org/wiki/index.php/Compilation_Installation , yo casi te diria que probaras con esta http://www.amule.org/wiki/index.php/MDK10_install-es y a ver que tal. Yo no tuve ningun problema haciendolo asi.
Gracias PAbLeRoN x tu rapidez, pero mientras esperaba vuestras respuestas he probado a arrancar de nuevo el amule, e increiblemente ahora si funciona, no lo entiendo... ahora solo tengo un problema, al pulsar sobre un enlace ed2k no me lo coge el amule automaticamente como lo hace el emule en windows, y he mirado las preferencias del amule y se supone q esa opcion esta señalada. Además he probado a copiar directamente el elink al recuadro de descarga directa dentro de la sección tráfico del amule y no me deja pegarlo. Podría escribirlo a mano, pero con cada dirección me podría tirar el dia. Si arreglo esto, ya podré decir q estoy totalmente feliz, se q no paro de preguntar, pero confio en vosotros.

EDITO: Utilizo el Mozilla Firefox 0.9.3 como navegador x si os sirve de algo.
Leete esto, http://www.amule.org/wiki/index.php/Ed2k_links_handling . Yo con el firefox PR1 y haciendo lo del about:config me va bien.

Un saludo!
Muchas gracias PAbLeRoN, por fin funciona. Que alegria, creo q x fin lo tengo todo bien configurado. Ahora toca disfrutar (veremos x cuanto tiempo). bye
11 respuestas