Vale ya lo he conseguido, aunque me extraña que en mi menu de Sistema>Administracion, no existen las pestañas de Propiedades de software ni Monitor del sistema
Bueno supongo que no tengo que preocuparme, será porque la version no es la mas reciente y mientras tenga el terminal no me importa.
Ya creo que le estoy cogiendo el truquillo a esto de los repositorios y me he fijado que en todas las entradas validas al sources.list aparece una pagina web precedida de deb. Es posible crear una pagina web (por ejemplo uno de estos blogs que esta de moda, o incluso con un servidor propio) y meter ahi las actualizaciones que nos gusten? Hay alguien que haya conseguido hacer esto? Veo que las extensione que tienen los paquetes en estas webs son diferentes, hay alguna manera especial de empaquetar estas actualizaciones?
Por cierto hablando de resultados que casi se me olvida comentarlo, ahora me deja instalar el anjuta pero sigo teniendo los mismos problemas con automatix (para automatix2 bajado a un error de dependencia). Luego comento que me pide reiniciar, gracias por todo.
PD: Es lo mismo hacer $ sudo apt-get update que hacer $ sudo aptitude update?? Creo estar al sien por sien seguro de que si pero bueno, a lo mejor hay algun matiz...
EDITO:
Bueno edito el mensaje ya que veo que nadie se atreve a responder
Veamos; he vuelto a intentarlo $ sudo apt-get install automatix
me da el mismo log de error que antes.
$ sudo apt-get install automatix2
ahora solo se queja de esta dependencia, parece que la otra la ha reconocido, despues de añadir los repositorios de beerorkid y de multiverse (y alguno mas tambien creo).
Depende: tango-icon-theme-common but it is not installable
Ya he mirado la diferencia entre apt-get y aptitude (al principio pensaba que eran el mismo programa), la verdad no se porque todo el mundo te dice que uses apt-get. No se supone que aptitude es mejor a todas luces por crear el arbol de dependencias instaladas?
Tambien tengo otra duda por ahi colgando. En la carpeta /home/usuario me aparece (a parte del Desktop que ya estaba) unos archivos de texto; key.gpg.asc key.gpg.asc.1 key.gpg.asc.2 y key.gpg.asc.3
Yo creo que han sido creados despues de trastear intentando actualizar el automatix, cuando me dice que tengo que obtener la clave GPG para autentificar el repositorio beerorkid. Me surgen 3 dudas: Las necesito o despues de haber actualizado puedo eliminarlas?
Con que comando las he creado? (--import?)
Para que las he creado??
(Todo ello suponiendo que se han creado en ese proceso y que alguno de los comandos tecleados era para eso, si alguien puede responderme seria cojonudo
)
Gracias por leerte este tostonaco.