Problemas al instalar DVD95 en Ubuntu 8.04

Buenas, ayer lo instale finalmente y tengo varias dudas, que espero que me podrias dar solucion, tambien quiero decir que me he leido varias guias para cada cosa y no tengo narices de que salga bien, tss (por cosas asi le cojes tirria a ubuntu y te pasas otra vez a windows, espero que no me vuelva a pasar.):

-Tengo una iso de una peliculaen dvd9, la consigo montar con el Gmount-iso en la carpeta "/media/cdrom", la consigo ver con el VLC con sus menus y todo, peeero, ahora quiero pasarla a DVD5. Abro el DVD95 y no me deja elejir la carpeta donde esta montado el dvd (me aparecen predefinidos 3 sitios, pero intento montarlas ahi con el Gmount-iso pero esas 3 carpetas son innacesibles)...

-Me bajo una version nueva y actual del DVD95 en tar.gz (muerete de pena), lo he hecho varias veces con distintas guias y me he quedado igual, que si no encuentra la carpeta, que si se queda igual... ¿No existe un programa que yo le meta el tar.gz y el solo lo instale?

Muchas gracias, espero que todo vaya bien y me quede en Ubuntu para los restos. Podria ser todos los programas .DEB

-En windows tardo en descomprimir una pelicula de 8 gigas, unos 15/20 minutos. En Ubuntu (que me va todo mas rapido que en windows) me ha tardado casi 1 hora, ¿sabeis porque puede ser? Por tener ubuntu en EXT3 y los archivos en NTFS ?
Editado por #1302#. Razón: usemos títulos mas claros, gracias...
Las dudas sobre Ubuntu van en el hilo de Ubuntu.

Frediosky escribió:-Tengo una iso de una peliculaen dvd9, la consigo montar con el Gmount-iso en la carpeta "/media/cdrom", la consigo ver con el VLC con sus menus y todo, peeero, ahora quiero pasarla a DVD5. Abro el DVD95 y no me deja elejir la carpeta donde esta montado el dvd (me aparecen predefinidos 3 sitios, pero intento montarlas ahi con el Gmount-iso pero esas 3 carpetas son innacesibles)...

Nunca he usado esos programa, pero ¿podrías detallar qué significa que "son innaccesibles" y qué directorios son?

Frediosky escribió:-Me bajo una version nueva y actual del DVD95 en tar.gz (muerete de pena), lo he hecho varias veces con distintas guias y me he quedado igual, que si no encuentra la carpeta, que si se queda igual... ¿No existe un programa que yo le meta el tar.gz y el solo lo instale?

En tar.gz suele ir el código fuente, si eres novato no deberías ponerte a compilar, y de hecho no sé qué haces compilando hoy en día. No, no hay ningún programa que al que le metas un .tar.gz y adivine cómo se compila. En linux no se va a la web del desarrollador de un programa a bajarse nada excepto en casos muy concretos, y no es nada común que se dé.

¿Estás seguro de que Ubuntu 10.10 no tiene ya la última versión? Veo en la web de Ubuntu que tiene la 1.6p0 y es la misma que sale en la web de dvd95 como la última.

Ubuntu actualiza los programas cada 6 meses, aunque hay formas de actualizar manualmente algún programa, buscando repositorios de alguien, ppas, compilando manualmente o buscando el paquete en webs como getdeb.

Si crees que Ubuntu no actualiza con la frecuencia que necesitas, puedes pasarte a Debian Testing, Arch o alguna otra que siga el modelo rolling release. Creo que Mint también.

Frediosky escribió:-En windows tardo en descomprimir una pelicula de 8 gigas, unos 15/20 minutos. En Ubuntu (que me va todo mas rapido que en windows) me ha tardado casi 1 hora, ¿sabeis porque puede ser? Por tener ubuntu en EXT3 y los archivos en NTFS ?

Ni idea. ¿Ubuntu no usa ext4? La verdad que nunca he probado a ver la velocidad de lectura y escritura sobre NTFS en linux, pero me imagino que no será la mejor, han sacado el soporte por ingeniería inversa.
amuchamu escribió:Las dudas sobre Ubuntu van en el hilo de Ubuntu.
Nunca he usado esos programa, pero ¿podrías detallar qué significa que "son innaccesibles" y qué directorios son?

El programa me dice en frances que "son innacesibles": /dev/sr1 /dev/sr0 y /dev/dvd

amuchamu escribió:En tar.gz suele ir el código fuente, si eres novato no deberías ponerte a compilar, y de hecho no sé qué haces compilando hoy en día. No, no hay ningún programa que al que le metas un .tar.gz y adivine cómo se compila. En linux no se va a la web del desarrollador de un programa a bajarse nada excepto en casos muy concretos, y no es nada común que se dé.

¿Estás seguro de que Ubuntu 10.10 no tiene ya la última versión? Veo en la web de Ubuntu que tiene la 1.6p0 y es la misma que sale en la web de dvd95 como la última.

Si me descargo un programa y solo esta en tar.rz yo no se lo que hago, me dice que haga noseque en el terminal y facil (segurisimo). ¿Y no se que hago compilando hoy en dia? Pues no lo se, en todas las guias que encuentras te dicen lo mismo, que te metas en el terminal ....

En la Ubuntu 10.10 no tengo nidea, porque tengo la 8.04.4

Con cosas asi, te entra impotencia y te dan ganas de volver a windows. Gracias de todas formas
Hombre, si usas la versión de hace dos años y medio, pues es a lo que te expones. Ubuntu saca una versión cada 6 meses, con los programas actualizados a ese momento, y no los actualizan más hasta la siguiente versión, a la que puedes pasar sin reinstalar. Ubuntu sigue esa política de actualizaciones, si no te gusta ya te digo, hay más distribuciones aparte de Ubuntu, con otras políticas.

Te he dicho que no sé qué haces compilando hoy en día porque hay otras opciones para instalar programas, y compilar no es ni de lejos la más aconsejable si no sabes lo que estás haciendo. En linux no hay que ir a la página del desarrollador a bajarse nada, y menos cuando lo único que hay es el código fuente.

De todos modos compilar se reduce generalmente a instalar dependencias, ./configure, make, make install, aunque no siempre es así. De hecho es probable que la última versión necesite las últimas librerías que no estarán en tu versión antigua de Ubuntu. Es una LTS, soporte de 3 años creo, pero no actualizan, sólo corrigen errores. En linux no tiene ningún sentido usar una versión antigua de una distribución.

En el .tar.gz está el código fuente y hay un archivo llamado INSTALL con las instrucciones, que en este caso sí se reducen a lo que he comentado.

Yo uso Arch y no compilo nada (por obligación) desde hace años.

Frediosky escribió:El programa me dice en frances que "son innacesibles": /dev/sr1 /dev/sr0 y /dev/dvd

Eso son dispositivos, ahí no puedes montar nada. Está intentando acceder al lector de dvd.

Frediosky escribió:Con cosas asi, te entra impotencia y te dan ganas de volver a windows.

Tú mismo. Tienes 3 opciones: volver a Windows, usar la última versión de Ubuntu o usar otra distribución.
Frediosky escribió:El programa me dice en frances que "son innacesibles": /dev/sr1 /dev/sr0 y /dev/dvd

Probablemente no estes en el grupo necesario para tener acceso a esos dispositivos.

Frediosky escribió:Si me descargo un programa y solo esta en tar.rz yo no se lo que hago, me dice que haga noseque en el terminal y facil (segurisimo). ¿Y no se que hago compilando hoy en dia? Pues no lo se, en todas las guias que encuentras te dicen lo mismo, que te metas en el terminal ....

No se porque sigues guías de dudosa utilidad (una de las cosas que le está haciendo más daño a *ubuntu son las guias de blogs desactualizadas, inseguras o que se basan en pegar comandos en una terminal sin decir para que son (y que en más del 70% de las veces puede ser resuelto con una de las interfaces gráficas que trae *ubuntu)), en vez de leer la documentación oficial en la que recuerdo que recomiendan usar el centro de software para instalar las aplicaciones.

Frediosky escribió:En la Ubuntu 10.10 no tengo nidea, porque tengo la 8.04.4

No esperes tener acceso a versiones recientes del software que buscas si sigues en una distro que tiene más de 2 años y medio de antiguedad.

Frediosky escribió:Con cosas asi, te entra impotencia y te dan ganas de volver a windows. Gracias de todas formas

Nada te lo impide, usa lo que te sea más comodo.
Frediosky escribió:Con cosas asi, te entra impotencia y te dan ganas de volver a windows. Gracias de todas formas

El talento es algo corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia...

Lo que yo simplifico con:
"Todo es ponerse"... ;-P
He perdido la fe en la humanidad tras ver este post.
capitanquartz escribió:He perdido la fe en la humanidad tras ver este post.

Si posts como este se ven cada 3 dias XD
JanKusanagi escribió:
capitanquartz escribió:He perdido la fe en la humanidad tras ver este post.

Si posts como este se ven cada 3 dias XD

Ya, imagino que será de ver uno tras otro... xD
Si este hilo es hasta light.
En vez de decir chorradas y payasadas, podriais ayudar? En una distribucion LTS no dan soporte para 3 años? Que pasa que todo el mundo tiene instalada la 10.10? Nadie tiene ninguna anterior? Lo dudo bastante, y no pueden usar programas nuevos? tambien lo dudo.
Y si, tengo que recurrir a guias y blogs antiguos es porque en vez de ayudar, dicen paparruchadas.
Pides ayuda, pero después no te fias de lo que te dicen?

Que tenga 3 años de soporte significa que durante tres años arreglan bugs, no que estén 3 años sacando lo más nuevo apra ella, porque eso, como te ha dicho amuchamu, pasa cada 6 meses con las versiones nuevas.

Insisto, tener ubuntu 8.04 es como tener windows 95 a efectos de desactualización.
Frediosky escribió:En vez de decir chorradas y payasadas, podriais ayudar? En una distribucion LTS no dan soporte para 3 años? Que pasa que todo el mundo tiene instalada la 10.10? Nadie tiene ninguna anterior? Lo dudo bastante, y no pueden usar programas nuevos? tambien lo dudo.
Y si, tengo que recurrir a guias y blogs antiguos es porque en vez de ayudar, dicen paparruchadas.

Lo que ocurre es que no sabes preguntar en foros, por eso la gente no te contesta.

Yo, casi nunca pregunto en los foros porque busco antes la respuesta, y la mayoría de las veces ya ha habido alguien que ha tenido el mismo problema. ¿Eso quiere decir que no se puede preguntar? Para nada, siempre tiene que haber una primera vez, pero cuando se pregunta, hay que tener en cuenta que después el hilo servirá para todos aquellos que en un futuro tengan tu mismo problema, para que no tengan que hacer otro hilo y volver a molestar a la comunidad con lo mismo. ¿Ello como se consigue? Poniendo un título descriptivo y explicando claramente el problema. Tú no has hecho ni lo uno ni lo otro, "Dudassss.....tsss" es un título insultante y por eso no te voy a contestar. Piensa en los demás, en personas como yo que después podrían sufrir tu mismo problema pero que no encuentren la respuesta al buscar por títulos como este.
Yo no he dicho que no me fie, simplemente hago lo que leo por todos lados (hacer todo por terminal que es un coñazo) y ahora me dicen que si soy antiguo¡¡ Ojala supiera un metodo mas facil para instalar las cosas.
Y no creo que mi problema de que no me vea la iso montada en el dvd95 sea de que el Ubuntu es el 8.04

capitanquartz escribió:
Frediosky escribió:En vez de decir chorradas y payasadas, podriais ayudar? En una distribucion LTS no dan soporte para 3 años? Que pasa que todo el mundo tiene instalada la 10.10? Nadie tiene ninguna anterior? Lo dudo bastante, y no pueden usar programas nuevos? tambien lo dudo.

Lo que ocurre es que no sabes preguntar en foros, por eso la gente no te contesta.

Yo, casi nunca pregunto en los foros porque busco antes la respuesta, y la mayoría de las veces ya ha habido alguien que ha tenido el mismo problema. ¿Eso quiere decir que no se puede preguntar? Para nada, siempre tiene que haber una primera vez, pero cuando se pregunta, hay que tener en cuenta que después el hilo servirá para todos aquellos que en un futuro tengan tu mismo problema, para que no tengan que hacer otro hilo y volver a molestar a la comunidad con lo mismo. ¿Ello como se consigue? Poniendo un título descriptivo y explicando claramente el problema. Tú no has hecho ni lo uno ni lo otro, "Dudassss.....tsss" es un título insultante y por eso no te voy a contestar. Piensa en los demás, en personas como yo que después podrían sufrir tu mismo problema pero que no encuentren la respuesta al buscar por títulos como este.

Puse ese titulo porque estaba hasta las narices ya de tantas preguntas (ayer abri varios post relacionados) y este ya no tenia nada que ver y nosabia que poner porque pareceria un fatiga preguntando tanto.
Pero vamos que tambien veo mal que no se conteste por "un titulo insultante", ¿si no te gusta el titulo no contestas? Pues vaya plan...
Y por cierto, si que busque y bastante, incluso por google, que lo he dicho en el 1º mensaje y como todo (como dicen algunos) son mensajes antiguos y mal aclarados, pues he tenido que preguntar para que me lo aclareis.

Vaya, vaya...
Frediosky escribió:Puse ese titulo porque estaba hasta las narices ya de tantas preguntas (ayer abri varios post relacionados) y este ya no tenia nada que ver y nosabia que poner porque pareceria un fatiga preguntando tanto.
Pero vamos que tambien veo mal que no se conteste por "un titulo insultante", ¿si no te gusta el titulo no contestas? Pues vaya plan...
Y por cierto, si que busque y bastante, incluso por google, que lo he dicho en el 1º mensaje y como todo (como dicen algunos) son mensajes antiguos y mal aclarados, pues he tenido que preguntar para que me lo aclareis.

Vaya, vaya...

Te quejas de que no encontraste la solución buscando en Google porque las respuestas eran poco claras, y al mismo tiempo contribuyes al problema...

Por cierto, creo que ya te han respondido, pero eh ahí de nuevo la respuesta: Actualiza y utiliza el gestor de paquetes del sistema.
Definitivamente el sistema educativo es un desastre. Pensar? No, la gente no aprende a eso, para que?

Veamos...
Que estamos intentando usar? Ubuntu? ok... parece logico pensar que http://www.ubuntu.com/ tenga mucho que ver con el tema, y pueda encontrar toda su informacion ahi. Procedamos...

OK, hay links de descarga. Ah, pero ya lo tengo, quiero ayuda de como usarlo. OK.
Veamos, aqui pone en gordo GET SUPPORT, vamos a ver que tipo de soporte ofrecen por aqui... http://www.ubuntu.com/support

Hmmm... Free documentation sale lo primero... "Access to the official documentation" -> https://help.ubuntu.com/ ... pinta bien, veamoslo!
Aunque antes de proceder, veo que pone tambien aqui al lado "Get free community support".
Suena bien, quiza mas personal que la documentacion... http://www.ubuntu.com/support/community
Oh, oh, impresionante, si hasta me pueden atender en su chat https://help.ubuntu.com/community/InternetRelayChat y en sus foros http://www.ubuntu.com/support/community/webforums aunque bueno, los prefiero en mi idioma asi que si acaso, ire a este otro link http://www.ubuntu.com/support/community/locallanguage

Pero bueno, eso sera luego, primero voy a leer minimamente, aunque sea por encima, un poco la documentacion oficial. Para algo la habran escrito, no? Y si es la oficial, seguro que esta bien escrita. https://help.ubuntu.com/
Ademas, esta separado por versiones, asi que puedo mirar la documentacion de mi version prehistorica https://help.ubuntu.com/8.04/index.html

Pensandolo bien, como mola GNU/Linux! XD
Pues estonces, segun tu, cerramos todo los foros de ayuda (comoeste por ejemplo, donde se preguntan muchas dudas) y que la gente solo mire los oficiales, no? Yo flipo con la gente, vamos a tener que pedir permiso para preguntar una duda...
Y sobre pensar, piensa tu si es normal "la ayuda" que dan por aqui algunos...
Frediosky escribió:Pues estonces, segun tu, cerramos todo los foros de ayuda (comoeste por ejemplo, donde se preguntan muchas dudas) y que la gente solo mire los oficiales, no? Yo flipo con la gente, vamos a tener que pedir permiso para preguntar una duda...
Y sobre pensar, piensa tu si es normal "la ayuda" que dan por aqui algunos...

Y piensa tú si es normal como preguntan otros...
Lo dicho, aprender a pensar? Para que?
Comprension lectora? Nah, para que?

Si alguno se siente ofendido, le invito a re-leer con cuidado mi anterior post...
Este hilo ha perdido ya su utilidad.
19 respuestas