Problemas al instalar el kernel 2.6.0 en Mandrake 9.2

Despues de compilar el kernel pasarlo al boot y todo eso, pues cuando lo hago arrancar, arranca da algunos fallos pero arranca, pero cuando el KDE pide login me logo, pero me dice que el directorio HOME no existe.
Y la verdad es que no existe lo he buscado en la consola y el home esta vacio, pero cuando arranco con el kernel antiguo mi home sigue ahi y funciona bien.

Que ha pasado que he hecho mal?
Nadie sabe por que pasa esto, venga hexharme una mano
No debe estar montando la partición /home

Salu2.Ferdy
¿Tendrás /home con un sistema de ficheros que no compilaste?
Si puede que sea por que no la esta montando, como se hace para que la monte?
eooo hecharme un cable hombre.
No me respondiste lo que te pregunté: ¿Tienes /home en un sistema de ficheros que no has soportado en el núcleo?
no esta en el miso que el /
¿Seguro? Muy raro me parece.

Pega la salida de "mount" con el kernel antiguo ;)
/dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/part7 on /home type ext3 (rw)
none on /mnt/cdrom type supermount (ro,dev=/dev/scd0,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/cdrom2 type supermount (ro,dev=/dev/scd4,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/cdrom3 type supermount (ro,dev=/dev/scd1,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/cdrom4 type supermount (ro,dev=/dev/scd2,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/cdrom5 type supermount (ro,dev=/dev/scd6,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/cdrom6 type supermount (ro,dev=/dev/scd3,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/cdrom7 type supermount (ro,dev=/dev/scd5,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
/dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/part1 on /mnt/windows type ntfs (ro,umask=0,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/floppy type supermount (rw,sync,dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,codepage=850,iocharset=iso8859-15,umask=0)

Eso? por cierto por que salen 7 cd's? eso pasa desde que hice lo del kernel nuevo
uff, me da que el diskdrake se ha hecho la picha un lio.

Si no quieres configurarlo manualmente, prueba a hacer una copia del /etc/fstab, y después borra /etc/fstab.

Entonces entra al centro de control y al diskdrake, y configura las particiones, los lectores y demás.

De todas formas, lo lógico sería esto (arriesgándome, porque no se como tienes colocados los discos):

/dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/part7 on /home type ext3 (rw)
none on /mnt/cdrom type supermount (ro,dev=/dev/scd0,fs=udf:iso9660,--,iocharset=iso8859-15)
/dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/part1 on /mnt/windows type ntfs (ro,umask=0,iocharset=iso8859-15)
none on /mnt/floppy type supermount (rw,sync,dev=/dev/fd0,fs=ext2:vfat,--,codepage=850,iocharset=iso8859-15,umask=0)

¿En que canal tienes el lector de CD/grabadora? Habría que quitarle la emulación SCSI.
10 respuestas