Problemas al instalar Free MC Boot con SwapMagic + USB

Hola, soy nuevo por este foro. Hace unas semanas me compré una PS2 SLIM 77004. He leído en este foro el post sobre jugar a copias de seguridad con Free MC Boot para lo cual hace falta instalar este programa en la Memory Card. He intentado hacerlo con el método SwapMagic 3.6 + USB sin resultados. Creo correctamente el directorio SWAPMAGIC (en mayus) en la raíz del USB y copio los archivos en él (BOOT.ELF, SMBOOT0.ELF, etc), pero cuando llego a la pantalla de "Cargar Programa" del SM y pulso "arriba" + "L1", veo como parpadea unos segundos la luz del USB y luego el SM se queda congelado en la pantalla de "Cargar Programa" sin que nada ocurra.

La versión del Swap Magic es la 3.6 Plus.
La memoria USB que utilizo es una KINGSTON de 2 GB.
La memory card es la de 8 Mb original de Sony.

¿A alguien más le pasa lo mismo o sabe por qué sucede? ¿Qué hago mal?

Gracias por adelantado.
sargepl escribió:Hola, soy nuevo por este foro. Hace unas semanas me compré una PS2 SLIM 77004. He leído en este foro el post sobre jugar a copias de seguridad con Free MC Boot para lo cual hace falta instalar este programa en la Memory Card. He intentado hacerlo con el método SwapMagic 3.6 + USB sin resultados. Creo correctamente el directorio SWAPMAGIC (en mayus) en la raíz del USB y copio los archivos en él (BOOT.ELF, SMBOOT0.ELF, etc), pero cuando llego a la pantalla de "Cargar Programa" del SM y pulso "arriba" + "L1", veo como parpadea unos segundos la luz del USB y luego el SM se queda congelado en la pantalla de "Cargar Programa" sin que nada ocurra.

La versión del Swap Magic es la 3.6 Plus.
La memoria USB que utilizo es una KINGSTON de 2 GB.
La memory card es la de 8 Mb original de Sony.

¿A alguien más le pasa lo mismo o sabe por qué sucede? ¿Qué hago mal?

Gracias por adelantado.

¿has intentado usar otro USB? algunos dan bastante "por culo"

Yo al final lo que hice fue descagar la iso del uLE, dependiendo de la version que descargues quemala en CD o DVD y cargarlas desde el swap, una vez dentro del uLE busca el USB, SWAP MAGIC y ejecuta el MC BOOT para que te haga la instalacion en la memory
salu2
Hola, soy reciente poseedor del mismo modelo de consola que citas, y del mismo Pendrive (Kingston 2Gb). Me pasa lo mismo, es cosa del Pendrive. Lo solucioné por medio del móvil Nokia que tengo, al que conecté como si fuera una memoria (el modo de almacenamiento masivo). De esta forma me fue a la primera. Si no tienes un Nokia es cuestión de probar, como te han dicho, con otras memorias. ¡Un saludo y suerte!
Muchas gracias por contestar :). Probaré lo del móvil Nokia o con otras memorias a ver si tengo suerte y si no haré lo la imagen del uLe en CD o DVD. Si tengo éxito o no volveré para comentarlo, así otra gente en mi misma situación sabrá que almenos funciona. Yo es que me estaba empezando a preguntar si pudiera ser que en este modelo estuviera capado lo de arrancar desde USB o también quizá si el soporte del SwapMagic para USB era algo limitado. En fin! espero volver con buenas noticias, muchas gracias de nuevo a los dos por haber contestado.
DrFredUilleann escribió:Hola, soy reciente poseedor del mismo modelo de consola que citas, y del mismo Pendrive (Kingston 2Gb). Me pasa lo mismo, es cosa del Pendrive. Lo solucioné por medio del móvil Nokia que tengo, al que conecté como si fuera una memoria (el modo de almacenamiento masivo). De esta forma me fue a la primera. Si no tienes un Nokia es cuestión de probar, como te han dicho, con otras memorias. ¡Un saludo y suerte!

hola, pues segun te dice ete user es cosa del pen, si es asi no necesitas que grabes la iso del uLE ya que de todos modos no te lo va a reconocer, o eso creo...

Puedes usar multitud de cosas, tanto el movil como un MP3, un lector de tarjetas, un hdd externo, etc o cualquier soporte que tenga conexion por USB

ya comentas como te ha ido...

PD: te recomiendo que te descargues la version para avanzados ya que parece ser que ha habido casos donde la instalacion no se podia hacer con la de novatos, no se el motivo.... y recuerda pulsar O "circulo" una vez se termine la instalacion para que al encender PS2 siempre te salga el uLE, mira este enlace tal como le dije a mesnu http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217_s1280#p1714925783

salu2
Hola yo tngo el mismo problema
Al principio no era capaz de instalar el freeMcBoot en la Memory Card con mi pendrive
Al final utilice la PSP y lo conseguí.
Pero surgio el problema de Disco de distinta region.
He seguido todos los pasos del tutorial y tb el del link puesto en el comentario anterior.
Pero el ULe no me carga al iniciar como se describe en el link qe has puesto.
E intentado hacerlo todo desde el principio y al darle al O (Load BOOT.elf), ocurre lo siguiente:
En la pantalla de progreso de instalación aparece:
-Clearing Memory--> Done
-Resetting IOP-----> Done
Pero el Done, es intermitente, aprece y desaparece y despues de un buen rato 10 minutos aprox. se qeda ahí y no pasa nada más, se cuelga.
Alguna sugerencia?

-----

Al final ojeando un poco más por ahi he conseguido instalar el Boot.elf

He seguido las instrucciones que han dejado los usuarios mesnu y CharlieBBB
OS pongo las instrucciones que he seguido, hago un popurri de sus citas para que quede más claro aún.

"Cogi el pack Avanzado. Y cree una carpeta en la raiz del USB llamada BOOT, y ahi meti el BOOT.ELF, pero el que viene en el pack (dentro de la carpeta Swap Magic).
Arrancas la consola con el PEN y la MC puestos. Te arrancará el ULE directamente y podrás copiar a mano el mass://BOOT//BOOT.ELF pulsando R1 - Copy, y luego vas a mc0://BOOT y pulsas R1 - Paste. Quita el pen y arranca con la MC, te tiene que salir el ULE. Lo configuras a tu gusto y a la marcha."

GRACIAAAAAAS! alos dos usuarioos y a lo aportado aqui!
narkiwe escribió:Hola yo tngo el mismo problema
Al principio no era capaz de instalar el freeMcBoot en la Memory Card con mi pendrive
Al final utilice la PSP y lo conseguí.
Pero surgio el problema de Disco de distinta region.
He seguido todos los pasos del tutorial y tb el del link puesto en el comentario anterior.
Pero el ULe no me carga al iniciar como se describe en el link qe has puesto.
E intentado hacerlo todo desde el principio y al darle al O (Load BOOT.elf), ocurre lo siguiente:
En la pantalla de progreso de instalación aparece:
-Clearing Memory--> Done
-Resetting IOP-----> Done
Pero el Done, es intermitente, aprece y desaparece y despues de un buen rato 10 minutos aprox. se qeda ahí y no pasa nada más, se cuelga.
Alguna sugerencia?

Es algo muy raro, yo la primera vez que lo hice me instalo bien pero no cargaba el uLe desde la MC, pero a la segunda despues de formatear la MC y hacer la instalacion pulse circulo desde la pantalla del free mc boot (esta Imagen)y desde entonces todo OK
Ademas la instalacion dura poquisimo, menos de 1minuto...

Vuelve a descargar los archivos (si es la version avanzada mejor que mejor) formatea la memory o si tienes otra donde probar e intenta de nuevo... y si tienes otro medio que no sea la PSP para transferir usalo, posiblemente en la transferencia corrompa algun archivo y de ahi que no instale...
Intenta tambien hacer otra instalacion, me refiero si una vez dentro del free mc boot pulsas X para hacer una instalacion normal pues pulsa cuadrado para hacerla multiversion o biceversa
Ya te digo que lo que te pasa es muuuuuuuu raro ¬_¬
ya cuentas como te ha ido...

salu2
Nada el problema ya lo he conseguido solucionar
Pero el caso es que esta el tutorial con los nuevos packs un poco lioso.

Asi qe he tenido qe llegar a mis conclusiones instalando en una memory card el pack para Novatos y en la otra el Avanzado pero en ninguno de los dos casos me permitia guardar el archivo BOOT.elf en la MC

Además el Pack para novatos el Boot.elf qe trae es el ESR, y lo carga directamente cada vez qe inicas tu consola. Y no permite qe puedas acceder al Menu de la PS2 si esta Memory Card puesta.
Lo mismo pasa con el pack avanzado, pero el Boot.elf qe trae es el ULaunch/ LaunchElf.

Espero qe sirva de ayuda!
Hola! ya por fin también lo solucioné. Me hice con varios USB que me dejó un colega y a la primera fue (incluso el pack novatos). Lo único que luego al salir con círculo de la instalación (seguía con el swap magic dentro) y volvía a repetirse el proceso. Bueno la vez que lo hice bien, luego no me cargaba el FreeMC Boot al iniciar la PS2, pero tras formatear fue sin problema. Animado ya del éxito pasé a intentarlo con la versión 1.8b y fue sin problemas. Para el 1.8 seguí este tutorial -> http://bootleg.sksapps.com/tutorials/FM ... anish.html que básicamente es el mismo pero con la versión 1.8b.

Gracias a todos por haber seguido este hilo :)) y haberme ayudado. Si alguno continua con problemas intentaré ayudar en lo que pueda.
8 respuestas