Problemas al instalar juegos de PC en Linux Mint

Buenas

Estoy intentando instalar un juego de PC en esta distribución pero no hay manera. El juego en cuestión es soportado tanto por Wine como por Playonlinux, lo llego a instalar con Wine pero a la hora de ejecutarlo me dice que "No hay metido un CD-ROM" aparte de que los enlaces del juego en el menú del Wine están rotos. Con Playonlinux directamente no llega ni a la pantalla de instalación...
Los juegos son "Señor del Olimpo Zeus" y "Faraón" que como digo están soportados por ambas aplicaciones.

A ver si alguien da con la tecla que me tiene contento el tema :p gracias.
¿Qué versión de Wine usas? Quizá tienes mal configuradas en Wine las rutas a los dispositivos, ejecuta winecfg y comprueba la pestaña Unidades.

El juego es de Windows, y PC no es sólo Windows.
amuchamu escribió:¿Qué versión de Wine usas? Quizá tienes mal configuradas en Wine las rutas a los dispositivos, ejecuta winecfg y comprueba la pestaña Unidades.

Estoy usando la ultima versión de Wine, y en cuanto a winecfg sale la unidad "C:../drive_c" y "Z: /". Y efectivamente son ambos de Windows :p
Ramses_II escribió:
amuchamu escribió:¿Qué versión de Wine usas? Quizá tienes mal configuradas en Wine las rutas a los dispositivos, ejecuta winecfg y comprueba la pestaña Unidades.

Estoy usando la ultima versión de Wine, y en cuanto a winecfg sale la unidad "C:../drive_c" y "Z: /". Y efectivamente son ambos de Windows :p

Dale a autodetectar.
amuchamu escribió:
Ramses_II escribió:

Dale a autodetectar.

Le di a autodetectar y nada sigue el mismo error. Ahora intente instalando el DirectX y todo sigue igual.
Pues hay 2 opciones:
- o están mal las rutas y de verdad no te encuentra el cd.
- o el juego tiene una protección anticopia y necesitas un parche no-cd (esto es algo frecuente)

¿El cd es original? ¿Es una imagen de cd?
amuchamu escribió:Pues hay 2 opciones:
- o están mal las rutas y de verdad no te encuentra el cd.
- o el juego tiene una protección anticopia y necesitas un parche no-cd (esto es algo frecuente)

¿El cd es original? ¿Es una imagen de cd?

El cd es original. Una vez instalado ejecuto el juego desde el cd e inmediatamente me salta el error de "No ha insertado el CD-ROM" y claro cuando lo estas ejecutando desde el MISMO cd te quedas loco :-? Esta claro que están mal las rutas pero he buscado y buscado y no he podido saber como editarlas...

PD: gracias por responder tan rapido ;)
Con casi todos los juegos necesitas un NoCD crack, Wine no asimila gran parte de las protecciones de CD.
eso le paso a mi hermano, tuve que usar la busqueda manual y encontrar la ruta. Creo que el playonlinux te monta el cd como cdrom0 pero algunos juegos le cambian el nombre
8 respuestas