Estoy intentando instalar un juego de PC en esta distribución pero no hay manera. El juego en cuestión es soportado tanto por Wine como por Playonlinux, lo llego a instalar con Wine pero a la hora de ejecutarlo me dice que "No hay metido un CD-ROM" aparte de que los enlaces del juego en el menú del Wine están rotos. Con Playonlinux directamente no llega ni a la pantalla de instalación... Los juegos son "Señor del Olimpo Zeus" y "Faraón" que como digo están soportados por ambas aplicaciones.
A ver si alguien da con la tecla que me tiene contento el tema gracias.
amuchamu escribió:¿Qué versión de Wine usas? Quizá tienes mal configuradas en Wine las rutas a los dispositivos, ejecuta winecfg y comprueba la pestaña Unidades.
El juego es de Windows, y PC no es sólo Windows.
Estoy usando la ultima versión de Wine, y en cuanto a winecfg sale la unidad "C:../drive_c" y "Z: /". Y efectivamente son ambos de Windows
amuchamu escribió:¿Qué versión de Wine usas? Quizá tienes mal configuradas en Wine las rutas a los dispositivos, ejecuta winecfg y comprueba la pestaña Unidades.
Estoy usando la ultima versión de Wine, y en cuanto a winecfg sale la unidad "C:../drive_c" y "Z: /". Y efectivamente son ambos de Windows
Dale a autodetectar.
Le di a autodetectar y nada sigue el mismo error. Ahora intente instalando el DirectX y todo sigue igual.
Pues hay 2 opciones: - o están mal las rutas y de verdad no te encuentra el cd. - o el juego tiene una protección anticopia y necesitas un parche no-cd (esto es algo frecuente)
amuchamu escribió:Pues hay 2 opciones: - o están mal las rutas y de verdad no te encuentra el cd. - o el juego tiene una protección anticopia y necesitas un parche no-cd (esto es algo frecuente)
¿El cd es original? ¿Es una imagen de cd?
El cd es original. Una vez instalado ejecuto el juego desde el cd e inmediatamente me salta el error de "No ha insertado el CD-ROM" y claro cuando lo estas ejecutando desde el MISMO cd te quedas loco Esta claro que están mal las rutas pero he buscado y buscado y no he podido saber como editarlas...
eso le paso a mi hermano, tuve que usar la busqueda manual y encontrar la ruta. Creo que el playonlinux te monta el cd como cdrom0 pero algunos juegos le cambian el nombre