Hola:
Pues eso, que no puedo instalar el knoppix.
Tengo la version 4.0 en DVD (por eso de que el g++ y el makefile ya vienen incluidos)
Quiero instalarlo en mi portatil. (Una nota importante es que mi portatil tiene dos discos duros).
Pues bueno, cuando arranca la version live escribo en la consola de root "knoppix-installer" y me salta el mensaje:
"El instalador detecto que los parametros de la instalacion todavia no han sido rellenados.
Por favor, asegurese de que tiene una particion libre con al menos 8 GB para instalar knoppix en ella. Tambien necesita una particion swamp con al menos 128 MTG, si no tiene 512 MG o mas de memoria.
En el siguiente menu, puede iniciar algunas herramientas apra particionar su disco duro.
Si realmente sabe lo que esta haciendo, empieze con:
IGNORE_CHECK=1 sudo knoppix-installer para evitar el menu"
Le doy a Ok y en el menu que me sale escojo la opcion Particionar el Disco Duro. Me abre el QTParted.
Hago las siguiente particiones:
01 fat32 3.00 GB (esta no se toca, es la particion que traia el portatil por si quiero reinstalar todo el software de fabrica)
02 fat32 (Particion activa) 35GB --> Windows y donde tengo todos los datos que quiero salvar
(ahora entramos en el 2º disco duro, donde quiero instalar el knoppix)
03 - extended 35GB (a partir de aqui son particiones logicas, supongo)
-ext3 (no hay Reiserfx, pero hay ext2,3, jfs y xfs) 8GB
- linux-swamp 256megas
y me sobran 28GB que le he puesto fat32 para windows.
Una cosa importante que veo, que posiblemente sea asi, pero que yo no lo se, es que el la particion ext3, en la pestaña de "espacio usado" pone "no disponible".
Bueno, le doy a aplicar y me las crea. Luego salgo del 'qtparted' y me vuelve a salir el mismo mensaje del principio:
"El instalador detecto que los parametros de la instalacion todavia no han sido rellenados.
Por favor, asegurese de que tiene una particion libre con al menos 8 GB para instalar knoppix en ella. Tambien necesita una particion swamp con al menos 128 MTG, si no tiene 512 MG o mas de memoria.
En el siguiente menu, puede iniciar algunas herramientas apra particionar su disco duro.
Si realmente sabe lo que esta haciendo, empieze con:
IGNORE_CHECK=1 sudo knoppix-installer para evitar el menu"
Que he echo mal??
Bueno, utilizo el comando IGNORE_CHECK=1 sudo knoppix-installer y me sale otro menu, en el cual selecciono la opcion "configurar la instalacion", escojo Debian (el recomendado), le doy a siguiente y me sale una pantalla llena de comandos que no entiendo (todavia, jeje), le doy a siguiente, y sale sin hacer nada. volvemos al mismo sitio del principio (a la consola)
Bueno, creo que he explicado bien lo que hago, por si alguien me puede ayudar. Un saludo