Problemas al instalar mandrake

Me baje la version de cd de mandriva para poder probarla, pero al intentar instalarla, me sale todo muy bien pero de repente no puede cargar la x, (se ve que lo hace justo antes de que salga el entorno del livecd) me dice que hay problemas con la trajeta de video y miro los problemas y me pone: cannot run framebuffer mode please specify busids, que debo hacer, con ubuntu no tengo este tipo de problemas, mi tarjeta de video es ati.
En Mandriva el soporte para las ATI en la version Free es bastante bajo. La comercial poseé muchos mas modulos (drivers) entre ellos de ATI.

Lo unico que te puedo recomendar es que hagas la instalacion en modo texto (no es tan dificil) que se logra en la pantalla que aparece cuando metes el LiveCD pulsando F1 creo recordar.

Una vez que lo hayas instalado descargate el modulo para tu tarjeta de la pagina de ATI e instalalo.

Ya debes de correr perfectamente las X.

Suerte si no lo has hecho nunca.
No, no lo he hecho nunca, no se como me boy a bajar algo en modo texto, ni si quiera se si podré entrar en modo texto, eso de la version comersial que te refieres a la version en dvd? , buscaré un tutorial de como hacerlo para imprimirlo, si conoces de alguno recomendable dimelo por favor, gracias por tu ayuda.
para descargar desde linea de comandos, apúntate el enlace de descarga y usa
wget "direccion del archivo"
Por supuesto, ponlo sin comillas, lo que bajes se te quedará en la carpeta en la que lances wget, así que asegurate de tener permisos para escribir en ella.
Si, pero de todas formas hay que entrar por Web en la pagina de ATI porque no es un enlace directo, asi que lo que te recomiendo es que te lo descarges ya sea con una Live, con otro SO o en casa de un amigo y despues lo ejecutes en tu ordenador.

La distribucion comercial es la de pago, no solo en DVD, supongo que tendras la ONE o la Free.

No es nada dificil, de verdad, si aun asi tienes dudas dilo y te ayudare en todo lo que pueda.

Suerte.
$> wget [url]https://a248.e.akamai.net/f/674/9206/0/www2.ati.com/drivers/linux/ati-driver-installer-8.38.6-x86.x86_64.run[/url]
$> sudo ./ati-driver-installer-8.38.6-x86.x86_64.run

Siguiendo las instrucciones, podrás obtener el .rpm para tu distro en particular, y luego
$> sudo rpm "nombre del paquete generado"
Si tienes la Free, al configurarlo escoge el driver genérico VESA, no el de ATI. Ese vendrá después. Siempre puedes ver si el driver que te está poniendo te cargará las X, pulsado el botón de prueba.

Una vez entres en el entorno de escritorio, sin 3D, lee ésto:
http://blogdrake.net/node/5455

Los drivers de ATI no hace falta que te los bajes de su página. Con que configures correctamente el repositorio plf-non-free, y en "ver software instalable..." del centro de control de mandriva, busques "ati", encontrarás los drivers.

Te pedirá como dependencias:
dkms-ati
ati (lo que es el driver en sí)
ati-ccc (creo que era así, es el centro de control catalyst de ati)

Tienes que tener también instalado el kernel-source que corresponda con tu kernel. Si abres una consola y haces "uname -a" (sin comillas) te saldrá el kernel que tienes. Por ejemplo el 2.6.17-14mdv
Por lo tanto tienes que bajarte el kernel-source-2.6.17.14mdv

Luego vas al apartado de configuración de la pantalla. Ahora sí, escoges el driver ATI, le dices que quieres usar el módulo propietario y listo.

Como información, el dkms hace que cada vez que cambies de kernel (con su kernel-source correspondiente) instala sobre ese kernel todos los drivers dkms que tengas de forma automágica. Por lo que no hay que tocar la instalación de los drivers de ATi nunca más.
Muchas gracias a todos, al final me baje la version free en dvd y esa si contiene los driver de mi tarjeta, pero ahora, estoy probando mandriva y me va todo muy lento y no tengo ni idea de por que, ademas no tengo nada 3-D, que diferencia hay entre la version free y la de pago??? vengo de ubuntu que ha sido la primera distribucion que he probado y como no veia bien que fuese la unica pues quise provar alguna mas, a parte de mandriva hay alguna distro digna de mesion, busco algo que no me complique lavida y que sea vistosa, lo de que no me complique la vida lo digo para el uso diario, en realidad soy un instalador de todo lo que pille compulsivo, que tal fedora? o red hat? o debian? o la que sea. por ahora mandriva queda pendiente de solucion lo de la velocidad.
7 respuestas