problemas al instalar minecraft en ubuntu

Hola a todos.
Resulta que un amigo mio que usa windows me ha recomendado este juego (minecraft).Yo ya habia oido hablar de él y lo he buscado para linux.
Mi sorpresa ha sido que está tanto en windows ,mac y linux.
He intentado instalarlo mediante un script y he conseguido instalarlo ,lo que pasa esque me pide nombre de usuario y contraseña.Me he registrado en su pagina oficial consiguiendo mi nombre y contraseña y al loguearme me pone " user not premium" lo cual he deducido que se necesita pagar para jugar aunque yo tenia entendido que es una beta.
Se lo he dicho a mi amigo y me ha dicho que de registrarse nada que solo le pide un nombre.
Podiais decirme que he hecho mal?.
muchas gracias.
Para el juego survival SÍ necesitas pagar. Para el juego en servidores survival, lo mismo.

Puedes jugar al clásico (sandbox de construcción) en la web. De otro modo necesitas pagar. O buscártelo ya activado, claro, pero eso no tiene cabida en el foro.
Tu amigo no es muy inteligente y juega al minecraft pirata, que obviamente solo te pide un nick, y no una pass.

1 - No es software libre ni por asomo.
2 - Es beta, eso no quiere decir que no haya que pagar, no mezclemos conceptos.
3 - Es una beta muy pulida, yo lo considero el juego acabado con versiones nuevas, por el precio de risa que tiene se puede comprar, al menos no te lo venden a 70 euros en GAME.
4 - Minecraft no necesita ni scripts ni nada parecido para "instalar", de hecho ni se instala, en el término propiamente dicho. Necesitas "Minecraft.jar" de la web y lo ejecutas, ya funciona, él solito crea sus archivos de mundos y config.
Ostras,pues vaya con mi amigo....
He ido a la pagina de minecraft y he entrado en la versión clasica , pone que pulse la tecla B para empezar pero no pasa nada.
Vosotros podeis?
La tecla B sirve para abrir el menú de bloques. La versión classic tiene bloques infinitos y todo es "cheto" XD, pones y quitas bloques muy rapido y eso, nada que ver con la Beta.

Si no se te ve nada del juego cuando entras en la pagina donde de pone lo de pulsar B, mira si tienes el plugin de Java instalado.
Pero te recomiendo que lo compres, yo lo baje para probarlo, a los dos dias ya lo tenia XD y eso que era en Alpha.

Ademas si compras la Beta, te regalan la version final, que va a costar 5€ mas (20€)
ok,ya está solucionado.
La verdad es que vicia bastante.
Muchas gracias
Una pregunta, como instalo el plugin en java esque llegue a todo esto y me quede pillao aki XD
Gracias =P
Lokudor escribió:Una pregunta, como instalo el plugin en java esque llegue a todo esto y me quede pillao aki XD
Gracias =P

activas los repositorios de terceros y buscas sun-java6-bin creo
Seguro que si pones java lo ves rapido XD.
8 respuestas